WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 31 de octubre de 2011

Cursos de Adif en Antequera

Adif, en colaboración con la Universidad de Málaga, impartirá unos cursos sobre tecnologías ferroviarias en Antequera para formar a profesionales para el futuro anillo ferroviario que se instalará en este municipio. Lo cursos se desarrollarán entre enero y junio, la formación profesional (FP) será indispensable para el acceso a los mismos y tendrán salida para otras ramas del sector.

7 comentarios:

  1. Creo que es una muy buena oportunidad de empleo ya que las obras del ave son toda una realidad. Si Adif forma y contrata a los antequeranos, no será tan negativo el efecto que produzca la construcción del anillo, y teniendo en cuenta que da igual que proteste quien proteste y como proteste contra la construcción de ese anillo. Lo que si jode un poco es que el puerto seco lo situen a lo largo de la carretera de bobadilla y para este lado dejen la via muerta, pero se entiende porque es donde está situado todo el entramado ferroviario. A ver si también empiezan a dar soluciones al magnifico Centro Logístico que tenemos al lado, vacio y sin acceso desde nuestro pueblo, lo que se ha traducido en pérdidas para el pueblo, porque si antes había una mínima posibilidad de desarrollo a nivel hostelero, ahora ya ni eso. Los trabajadores del centro logistico prefieren tirar para otros restaurantes de mejor acceso para tomarse el menú del medio día, y si no se toman el menú del medio día en Cartaojal, no hay difusión de lo bonito y maravilloso que es nuestro pueblo y si no hay difusión de lo bonito y maravilloso que es nuestro pueblo, no viene nadie ha hacer turismo, y a gastarse los cuartos en el pueblo. De todas formas, aunque viniera alguien a hacer turismo.. ¿que hay en Cartaojal para enseñar al turista? NADA. Se me ocurren un montón de ideas, como por ejemplo una pensión, NO HAY una triste pensión en este pueblo!!!! Una oferta de deporte, por ejemplo salidas en bici o en caballo que lleguen hasta la peña, desde aqui lo tenemos cerca y a huevo. Una oferta cultural, aprovechando la cultura de cante, podíamos hacer una oferta: velada nocturna con cena y cante, para que después pudieran pasar la noche en la pensión que no hay. ¿porque no se trabaja en potenciar el turismo para que deje dinerito y crear puestos de trabajo para atención al turista, en vez de putearnos los unos a los otros? Porque en este pueblo se desconocen las palabras: TOLERANCIA y SOLIDARIDAD. juaz.. me he quedao escansando jajaja. Buenos días!

    ResponderEliminar
  2. El ojo que todo lo ve1 de noviembre de 2011, 9:36

    Mira pensión rural hemos tenido y tenemos, para concretar más "Asador de Cartaojal" (el Cortijo Carrillo), pero claro no nos ha interesado promocionarlo. Ha tenido caballos para excursiones, bicicletas para excursiones también, capeas camperas para grupos y todo el que lo hubiese deseado, y sin embargo, no se ha promocionado.

    Pero claro si el interés es que el negocio en turismo sea para los restaurantes o bares que hay en Cartaojal ellos deberán promocionarlo, y nosotros deberemos apoyarlo, cosa que no hemos hecho con el arriba mencionado. Si lo hubiesemos apoyado tal vez los negocios de aquí hubiesen seguido los mismos pasos, y tendrían ahora pensiones rurales, rutas a caballo, en bici...
    Todavía puede hacerse, como tú bien dices hay que unirse y no putearse, que en eso aquí somos expertos!

    Que conste que soy un vecino más, y no tengo ningún negocio. Estas solamente son mis ideas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de promocionar tal o cual actividad, es puro interés y obligación profesional del que vive de ello, al margen del apoyo o éxito que tenga en el lugar. También parece ser cierto que, al difunto dueño y gerente de dicho establecimiento, (Asador), NO le hacía mucha gracia que hubiese "pueblerinos" y gente del pueblo por su local, ni pa cafes, ni pa cubatas ni pa ná...y su relevo tampoco es que promocione mucho que la gente acuda allí a consumir o a estar. Eso que se pierde en dinero...
    Siendo como semos tos...(vease el revuelo que sa montao con lo de las elecciones, que NO nos parece bien ná), ¿quien se atrevería a montar un negocio rural de hospedaje en el pueblo?. Yo no, desde luego. Si prospero, soy un cabrón y si me hundo, un hijoputa, por tanto, me tomo cafe y copa con todos y como todos y así, to er mundo es gueno...

    ResponderEliminar
  4. BUENO, Y SIGO CON MI PATALETA PERSONAL: ¡¡ACCESO AL POLÍGONO Y LAS AUTOVIAS YA!!, o por lo menos al polígono, ya por lógica y por ética.
    A ver si vamos a tener que llamar al TIO LA VARA...

    ResponderEliminar
  5. Acceso a LAS AUTOVÍAS YAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Es una auténtica vergüenza. Cuando viene alguien a Cartaojal llega antes a Sabadell y da la vuelta por Cáceres y si ese día tienen cobertura los móviles, nos llama antes de suicidarse para que le digamos a su familia por qué lo hace ya que no él puede ponerse en contacto con ellos debido al sueño que le ha causado el tratamiento contra la ansiedad que le han recetado en el Hospital de Antequera, QUE ESE SÍ ESTÁ BIEN SEÑALIZADO, creo.
    ¡Acceso a LA AUTOVÍA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...!
    LE VOY A PEGAR UNA PATADA AL CARTEL QUE HAY EN EL FARO QUE VA A DAR EL PRIMER BOTE EN LA PEÑA.
    Tiene cojones que pongan dirección prohibida y el cartel te envíe hacia esa dirección prohibida. Es hasta peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que el tema de la discusión se ha ido yendo para otro lado... pero en cuanto a los cursos de la UMA, ¿puede alguien poner algo más de información? He estado buscando por internet y no he encontrado nada de nada.

    ResponderEliminar

Publicidad