WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 1 de noviembre de 2011

Día de Todos los Santos

Según nos comenta la Wikipedia, la enciclopedia libre, el Día de Todos los Santos es una tradición católica instituída por el Papa Urbano IV en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo a una celebración común. En los países de tradición católica, entre los que estamos incluídos, se celebra el 1 de noviembre. Nuestra tradición nos lleva a visitar los cementerios y adornarlos con flores mientras rezamos alguna oración por los que se fueron. En la imagen puedes ver el aspecto que presentaba el cementerio de San Miguel de nuestra localidad, la tarde anterior a la celebración.

5 comentarios:

  1. QUE DESCANSEN EN PAZ TODOS NUESTROS DIFUNTOS. MIENTRAS PERMANEZCAN EN EL RECUERDO, EXISTIRAN TAL COMO LES IMAGINAMOS.
    VALGA ESTA BREVE PLEGARIA PARA EL RECUERDO DE SU MEMORIA, QUE ELLOS SON NUESTRO ORIGEN Y NOSOTROS SU LEGADO. ENCENDED UNA VELA EN RECUERDO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS.
    HAY UN DICHO QUE BIEN PODRÍA ESTAR EN LA ENTRADA DEL CEMENTERIO, QUE REZA COMO SIGUE:

    "YO FUI LO QUE TU ERES, TU SERAS LO QUE YO SOY".

    ResponderEliminar
  2. Este aspecto debería lucir durante todo el año, no sólo por estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Y así consta en mis oraciones diarias, al margen de cuando visito nuestro cementerio en más de una ocasión al año. Sin mencionar que suelo ir a la Virgen de Gracia cualquier dia menos el suyo, así como a otros eventos. Pienso igual que tu, Carmen, nuestros acestros permaneceran, mientras existan en nuestra memoria. Si nos olvidamos de ellos, nos olvidamos de nuestro origen y de nosotros mismos. Hay que heredar la cultura, no los errores, hay que heredar las ideas, no los ideales, tenemos que vivir nuestro tiempo, no el suyo y, como bien dije en el primer mensaje: "Yo fuí lo que tu eres, (presente), tu serás lo que yo soy, (futuro)". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ADMINISTRADOR: Vuelvo a pedir la creación de un OBITUARIO, para poder recordar a nuestros difuntos en las fechas en los que nos dejaron.
    Con la colaboración del párroco o de los habitantes del pueblo, se podría recopilar un listado con nombres y fechas para que cada día del año, segun corresponda, se recuerde a aquellos vecinos de este pueblo, para que perduren en la memoria y no nos olvidemos de ellos.
    También, de ese modo, la gente podría escribir frases de recuerdo o anécdotas para con la persona rememorada. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicidad