WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevo premio para Valderrama

Nuestro pintor más premiado, José Antonio Gómez Valderrama, se hace con un nuevo galardón con su obra “Soñando entre favelas”. Retrato del nacimiento de un sueño en la miseria y del camino ascendente que puede marcar el encuentro más o menos casual con una pelota. Metáfora sobre lienzo de los sueños pendientes, de las oportunidades perdidas y de las mentes por tantas causas desaprovechadas. En esta ocasión, Valderrama se hace con el primer premio de la LX Exposición Nacional de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Puedes seguir la obra de este artista en su página web, pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. José Antonio, ya te falta menos para subir esos peldaños que te quedan. Cuando pronto llegues a la meseta mira desde allí hasta donde te alcance la vista, para eso eres pintor, y disfrútalo te lo mereces. No eres el único que se lo merece, por supuesto, pero que cada uno lo mire y lo disfrute cuando le toque.
    No espero a verte por el pueblo, ya no tengo más remedio que darte... un pescozón por decir que has perdido mucho tiempo. ¡Dios! hasta los genios dejan de tener razón cuando hablan conmigo...
    Enhorabuena. ¡Qué pechá café me voy a pegar por la cara!

    ResponderEliminar
  2. Mierd....si lo llego a saber, le hubiese comprado un par de cuadros a buen precio y ahora tendría una fortuna...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pleno al 15 en la descripción, en esta ocasión el niño es Ronaldinho que lo ví en un documental brasileño sobre como se inician allí en el fútbol. Pensé que cuando juegan en un terreno tan limitado, lleno de baches y charcos, sueñan que lo hacen en un gran estadio verde de fútbol, para eso mira al póster que tiene delante, al igual que nosotros admiramos grandes obras como Las Meninas de Velázquez. Todos soñamos alguna vez con hacer algo importante, realizarlo es cuestión de trabajo y suerte.

    ResponderEliminar

Publicidad