WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 28 de noviembre de 2011

Calles llenas de aceitunas

Esta tarde un tractor procedente de una finca cercana a Cartaojal ha dejado bien marcado su recorrido por nuestras calles. Una fuga en el remolque del mismo ha sembrado de aceitunas las calles Antonio González y Juan Carlos I. Miembros de la policía local de Antequera, al parecer alertados por la guadia civil que se percató de este problema, acudieron rapidamente a Cartaojal para comprobar la situación y ponerse inmediatamente en contacto con nuestra Alcaldesa Pedánea que avisó al concejal competente quien a su vez habló con Aguas del Torcal para que enviaran dos barrenderos. El problema se generó sobre las 17:00 horas y alrededor de las 19:00 dos operarios de aguas del torcal se encontraban barriendo las calles escoltados por un coche de la policía local para evitar cualquier accidente. Una actuación que deja patente que a veces las cosas funcionan.

32 comentarios:

  1. Según tengo yo entendido, dos ciudadanos de Cartaojal fueron los que alertaron a la Policía Local que se encontraban en ese momento por la zona del Bar Caro. Los Locales llamaron a Aguas del Torcal y dijeron que ese momento no tenían a nadie para enviar a limpiar las calles. También fueron en busca de la Alcaldesa Pedánea y en ese momento tampoco se encontraba en su casa.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien tiene más información que la vaya añadiendo en los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tu información a sido falsa,ya que yo he sido testigo como los locales, tocaban en la puerta de la alcaldesa pedánea y esta después de atenderles también escuche como llamaba al consejar pertinente.

    ResponderEliminar
  4. a porcierto, a ver si los anónimos se dedican a otras cosas y no a undir el pueblo y echar embustes embaucadores.

    ResponderEliminar
  5. Pues janra, eso ha sido antes de todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Para concretar mas información señor janra, eso fue un poco antes de las 17.00h. A esa hora también estaba usted ahí?

    ResponderEliminar
  7. El ojo que todo lo ve28 de noviembre de 2011, 22:27

    Sr. Administrador y Sr. o Sra. Janra, se nota que arrimáis bien el “ascua “a vuestra sardina, si el anónimo lo dice es por que es cierto, mas gente lo ha visto, haber si ha aprovechado la llamada para pedir también barrendero suplente al nuestro, que esta de vacaciones, da asco y pena como esta el pueblo de suciedad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oño!; mira que a mi me gusta sacarle punta a todo, pero esta vez no creo que NADIE tenga la culpa de un accidente fortuito. Haya paz, pues por mucho que alguien intente tomar las medidas adecuadas, no todos los dias nos estámos enfrentando a "Fugas de aceitunas" ni otros percances similares. Creo que el administrador se limita a informar de como ha sucedido la historia y como bien refleja en un mensaje anterior, "si alguien tienen más información al respecto, que la vaya añadiendo", con esto, deja claro que está abierto a recopilar información, otras versiones y lo que se tercie. Eso sí, en todo caso, ha quedado patente otra de las carencias en servicios que padece nuestro pueblo, servicios por los que paga, pero de los que no recibe ni un porcentaje decente. No quiero decir con esto que debamos tener un parque de bomberos, una comisaría de policía ni una corporación de aguas y limpieza, pero si nos cobran impuestos por tales conceptos, justo es que se reciban, al menos, cuando son necesarios. La ciudad de Antequera, como entidad de la que emanan estos servicios para con los núcleos que dependen de ella, debiera preveer estas posibles eventualidades y tener un retén mínimo de personal en las diversas ramas de servicio público. Por tanto, NO hay que buscar más culpables que los reales: Aguas del torcal y todos aquellos escalones afectados que no hayan actuado en consecuencia y con celeridad. Hala, Sra. Alcaldesa-Pedanea, Asociación de vecinos y quien quiera más, aquí tenemos otro motivo para protestar y reclamar.

    ResponderEliminar
  9. Illo el destrosum ese parece tonto.Pues no han venido a barrer cojones entonces qué coño quieres.
    La virgen que pesao. Da asco entrar en esta página y verlo siempre dando por culo. Administrador deberías poner que los comentarios no pasaran de cuatro o cinco palabras así me cabe
    destrosum vete a la mierda ya
    bueno puedes poner hasta seis, jajajajajajajajaja
    asú dios mio que peaso de tonto. Y se cree que es......... jajajajajajajajaja rajoi

    ResponderEliminar
  10. No me sientan bien las sardinas, te puedes quedar con todas las ascuas.

    ResponderEliminar
  11. pa el ojo que todo lo ve jijiji29 de noviembre de 2011, 0:42

    El administrsdor no arrima niguna ascua lo que si debería es cagarwse de vez encuando es en los muertos tuyos y meterte un deo en ojo del culo que todo lo ve jilipollas. Para el ojo que todo lo ve pues que vea estas palabras que yo le digo tontolaba. jijijijiji. valiente idiota.

    ResponderEliminar
  12. El ojo que todo lo ve29 de noviembre de 2011, 9:24

    Para el "ojo que todo lo ve jijiji":

    A ver si echas un poquito de vergüenza y escribes con más educación. Ah! Me parece que tú eso ni lo conoces... He dado mi opinión simplemente, es que acaso no puedo hacerlo? Vaya imagen que das bonito/a!

    Y Anónimo deja de tirarle a Dextrorsum, que simplemente da su opinión, pero con conocimiento y muchísima más educación que tú. Si tanto asco te da entrar en esta página y leer sus comentarios, simplemente no entres, más de uno te lo agradeceremos. A ver si tomas un poquito de ejemplo de los demás.

    ResponderEliminar
  13. ¿De quien tomo ejemplo de ti o de destrosom?
    Es para bomitar mas o menos payaso, perdon le pido a los payasos por la comparacion.
    Entro en la pagina porque a una/o le da por ver las cosas del pueblo pero me parece que siempres estais los mismos tontos, los del flamenco, el destrosom, el administrador, y dos asosiados mas y de caceria ni se habla.
    encima me diran asesino por matar un pajaro perdiz o por ver a los toros. Y una cosa me da corage que se rian de los que no tienen estudios o se metan con ellos eso si que es tener pocos cojones porque no todos hemos tenido las oportunidades iguales, so listos.
    Ademas con todo lo que sabeis no se como no estais de ministros del PP porque esos si han estudiado verdad, que listos son tos.
    Beos a todos los que me leais.
    y llevas razon podria ser mas educado pero no quiero, las cosas que tiene la vida.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, contigo tenemos al tonto que nos faltaba, el de la cacería. Ya estamos todos. Ahora, si te parece, en vez de insultar podrías colaborar con la página enviándonos alguna noticia o algún escrito sobre la caza en Cartaojal. Seguro que es más productivo que quejarse y te lo agredecerán los aficionados. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo cartaojalpueblo@gmail.com, o en facebook uniéndote al grupo CARTAOJAL. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, no voy a ser un BORREGO como tu, que se traga lo que le echen, jajaja. Protesto por las injusticias, tu tal vez mientras pagues con el dinero de otro, no te moleste, o a lo mejor es que como no tienes educación, (cosa patente), te limitas a rebuznar y no tomar medidas. Seguro que has votado al partido que te ha quitado los TOROS y al que te persigue por ser cazador o conductor, pero, cosas que tiene la vidad, ser lerdo es gratis y un requisito indispensable para poder pensar de según que maneras...como dijo Leño, "Maneras de vivir". Lo de las oportunidades, tal vez esa escusa valiese para tus padres o los mios, hoy en dia, en la era de la información e internet, no creo que sea patrimonio de unos pocos el poder aprender en cualquier momento, pues yo soy de tu mismo pueblo, bebo la misma agua y además voy al mismo bar, no veo la diferencia, bueno, si, que no me gusta que se malgasten mis impuestos ni se abandone a nuestros hijos y mayores, mientras que a tí, por lo visto, te la suda. NO me molesta que me critiques, si lo haces es porque me has leido y eres contrario a lo que expongo, por tanto, te inquieta y, por tanto, te incomoda y, por tonto, perdón...por tanto, te da igual que te den como que des...¿verdad?, menos mal que estas ahí para balar, que si no, no tendríamos público. Vete y le echas un casquete a alguna/o y asi, salvas el año. Estimados vecinos, no hagais caso a medios dias, habiendo dias enteros. La diferencia entre la democracia y la dictadura, es que, si dependiese de este lerdo, Porhibiría nuestros escritos y sin embargo, el se encuentra con que puede expresar su opinión, sin miedo ni coacción. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La diferencia entre tu crítica y la mia, es que tú, criticas de manera ignorante e impotente, con arrogancia y acidez, con envidia y desprecio. Otros, criticamos la pasividad de la administración, (sea del color que sea), las injusticias que nos hacen, los errores y abandonos al que nos tienen sometidos de manera constante, o es que, ¿tu no vives en este pueblo...?, igual vives fuera y no padeces los cortes de luz y agua, tampoco te importa el estado de la carretera ni que no tengamos guardería u otros servicios básicos, ¿verdad?. Eres el "ganado" ideal para que agaches la cabeza sin chistar. Eso sí, con tu crítica, solo aportas odio y envidia, mientras que otros, aportamos ideas y demostramos nuestra disconformidad. Perdona si escribo mucho, se que puede sobrecargar tu capacidad, pero puedes leer y hacer una pausa. Seguro que me ganas bebiendo en el bar, (o a lo mejor no...), mira a ver a quien invitas, pues es fácil que nos hayamos tomado algo juntos...¿miedo?, tranquilo, solo persigo mejorar la calidad de vida de mis vecinos, familiares e incluso la tuya, que es la mia...

    ResponderEliminar
  17. El ojo que todo lo ve29 de noviembre de 2011, 19:09

    Dextrorsum no le des más explicaciones, qué sabrá un burro lo que es un caramelo?

    ResponderEliminar
  18. Cuando vayais por el campo y veis un bicho corriendo le pegas un tiro en la cabeza y después teneis que decir POBRECILLO SI PUEDIERA LE DEVOLVIA LA VIDA. Entonces ya sois cazadores finos pero finos. Primero se dispara y despues se mira que bicho era. asi con suerte nos colgamos a alguno que sobra. si es verde a lo mejor es un pato,que risa maria luisa. O un verde de mierda de esos que despues se cagan cuando estan delante de un tio con dos cojones en el campo fuera de su sitio. valiente........ o dentro de las lindes que a puesto un señorito o un ayuntamiento o un bah... a tomar por culo.
    Aunque me hayas visto meando no soy uj burro soy un socialista desarroyado. eso no les pasa a los del PP. jeje...... rajoi es un rajao. Zapatero es un escarabajo pelotero y Rubalcaba es lo mejor del mundo entero. a ver si se creeis que vais a ganar en andalucia alguna vez, jaja... que risa señora luisa.
    Administrador tu no te metas conmigo porque yo no me meto contigo y si te metes conmigo que sea en la cama. quereis mas pistas? jajaja...
    A destroso no lo quiero ni ver, payaso, pich...floa,y al otro que hay por ahi dando vueltas es un sopla...
    Besitos a to2.

    ResponderEliminar
  19. De un grano de arena se forma una montaña.
    En mi opinión Dextrorsum es una persona interesante y a mi me gusta que escriba porque me gusta leerla.
    Y los que comentan aquí son personas que les interesa un poco el pueblo y dan su opinión al respecto ya que aún estamos en un país con libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  20. Sr o Sra. Anónimo que el PP no le va a quitar el paro, que podrá seguir usted viviendo de el. Y los socialistas desarrollados no existen, existen los socialistas que traen ruina, nada más tiene que mirar como está el país. Si fuera usted un socialista desarrollado se daría cuenta que su futuro, el de sus hijos y sus nietos peligra, ya que cada vez hay mas deuda en España, y lo peor de eso, es que cuando ya no haya dinero no va a cobrar usted ni el paro, ni la pensión, ni nada... así que fíjese usted.
    Sólo le digo que gracias a todos los españoles que han sido un poco inteligentes y no han votado al PSOE, porque gracias a ellos ahora mismo han perdido el poder.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. vaya peccha de tontos que ahi aqui en este pueblo, que si la burra esta quieta y el perro ladra, aportar un grano de trigo y dejarse de payasadas y de insultos mutuos, pues no es mas necio que el que mas insulta si no que el replica dichos insultos, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Al principio de esta página hay un titular que dice:
    CALLES LLENAS DE ACEITUNAS. (¿Será una manifestación natural para la reforma agraria?

    Al final: Besitos a todos.

    Entre lineas se menciona al flamenco.

    Me voy a quedar con esas dos frases y con esa mención. Lo demás no merece la pena porque cuando se protesta tanto y por todo los oídos se vuelven sordos. Sobretodo cuando se trata de un Anejo. Mientras no seamos ELA creo se predica en el desierto de los corderos en el cual me incluyo.
    Una cosilla, al que me desee algo le deseo el doble para él.
    Ahí tenéis a Bono: ¡VIVA ESPAÑA!
    Esto va mejorando. Parece que España empieza a ser nación para todos y ruina, ¡qué pena a donde hemos llegado por un inútil como Zapatero! ¡Qué pena lo que ha hecho con su partido el imbécil!
    HASTA LAS ACEITUNAS SE REVELAN E INVADEN LAS CALLES RECLAMANDO SU TIERRA. La reina de las aceitunas, son monárquicas, conspiró con la portezuela del remolque para crear la confusión entre los habitantes de Villabaches Parriba. Sus tropas invadieron las calles a plena luz del día y lo que parecía en un principio que iba a ser una victoria del campo, de batalla, fue reprimido vilmente a escobazos por las huestes enemigas llegadas, tarde como siempre, desde el reinado despótico de Antequera.
    Las aceitunas lucharon hasta dejarse su sangre,alperchín, en el duro asfalto de las calles por las que jamás volverían a pasar salvo convertidas en oro por los alquimistas del Castillo de los Molinos, para servir de alimento a moros y cristianos, payos y gitanos, lerdos y más lerdos, curas e hijos bastardos.
    Eso sí, no se recuerda batalla en la que las aceitunas lucharan y corrieran tanto hacia la victoria como la librada en los días pasados y digo esto porque han pasado varios días.
    Las aceitunas cadáveres yacen en fosas comunes como es común en los revolucionarios o contrarios a los regímenes, en este caso hasta los de adelgazamiento.
    Para que después digan que la realidad no supera a la ficción. Yo fui testigo de tan magna batalla y de lo que no vi ni me contaron he tenido que inventarlo para poder dar fin a esta noticia sobre la trágica Guerra de las Aceitunas, cuyas almas tenga Dios en lo más alto de los cielos y cuyos cuerpos ardan en las sartenes para huevos fritos que en siendo más de diez nos pueden llevar al infierno.
    ¡Vivan las aceitunas libres!
    ¡Viva la reforma agraria!
    ¡Escobas al paredón! Bueno, ahí están apoyadas casi siempre.

    ResponderEliminar
  23. Pues entonces date tú por aludido en tu propio comentario Anónimo, aquí nadie insulta, no se como entiendes tú las cosas... simplemente están informando.

    A "Los Pitufos" sólo decirle que comparto totalmente su opinión, has expresado a la perfección nuestra triste realidad.

    ResponderEliminar
  24. Amigo Ojo y Pitufo, sois buen ejemplo de lo que se espera que heredemos de nuestros progenitores, nada de conformismo e inmobilidad. Sabremos estar a la altura, y discutir o coincidir, eso ya depende del destino. Administrador, sigue imperterrito en tu atalaya, al margen de toda falacia y morralla.
    ¡¡Brillante!!, Francisco, como de costumbre. Da gusto leerte y taparnos la boca a más de uno, (empezando por mí). Tomo prestada la expresión "los alquimistas del Castillo de los Molinos", muy bonito para contar batalla imaginaria en campo de silencioso olivar, cual formación militar. Es cierto lo que menciona un anónimo, La que se llega a montar por una pollada, imaginaos si se tratara de un tema serio de verdad. Parece que estamos esperando ver caer un árbol, nuevo o viejo, enfermo o sano, para, con el hacha en mano, hacer leña el árbol caido sin nisiquiera haber nacido... SALU2.

    ResponderEliminar
  25. He puesto de nombre ni me atrevo, porque siento vergüenza ajena de esta página. Sr. administrador, he entrado en algunas ocasiones en este blog y creame lo que le digo, es vergonzoso. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta, la falta de educación. Mire Vd. yo tambien tengo un blog donde participan un buen número de personas y con más de 1.241 seguidores a fecha de hoy. Cuando se hace algún comentario, primero no se cuelga hasta que yo o alguno de mis colaboradores le da el visto bueno y otra nota más, por si quiere tomar mi consejo es que en mi blog no está permitido el anonimato para dejar un comentario es obligatorio el nombre y la url o la url solamente. Pero de veras le digo que si su página sigue así, al final acabará perdiendo todo su encanto por que la persona que la visita ya sabe lo que hay o cerrándola en el peor de los casos. Si se da cuenta de un detalle, Vd. mismo puede comprobar de que los comentarios suelen hacerlos las mismas personas, lo que indica que ya de por sí ha perdido un cierto número de seguidores. Créame Sr. administrador, ponga remedio y ganará en calidad.

    ResponderEliminar
  26. Agradezco tu comentario y todo se puede estudiar. De todos modos te diré que este mes ha recibido la página más de 7300 visitas, alrededor de 3500 más que el mes pasado, y por lo que veo cada vez participa más gente. Eso no quiere decir que no se pueda considerar tu opinión. A mi tampoco me gusta que se descalifique a nadie en la página, ya que no me parece el camino correcto. Tolero un poco, pero llegará un punto en el que borraré los comentarios como ya pasó en una ocasión con el libro de visitas. Mientras tanto me parece interesante que la gente se exprese con la mayor libertad posible y que haya intercambio de ideas entre los distintos vecinos, intentando siempre llegar a un punto en el que todos seamos capaces de respetarnos. De todos modos creo que habría que sentir vergüenza de otras muchas cosas antes que de una página que trata de dar información y de servir de punto de encuentro y modo de expresión de los vecinos de Cartaojal. Y si creo que es buen camino el de manifestar nuestras ideas sin por ello tener que insultar a los demás.

    ResponderEliminar
  27. Anonimo como con Franco si no cualquiera...1 de diciembre de 2011, 13:00

    La culpa de que seamos asi los socilistas porque para vosotros es malo serlo, la tiene entre otros miles ese que quieren sacar del valle de los caidos. La verdad es que a mi alli no me molesta y no se porque no lo dejan enterrado para siempre. Yo tampoco entiendo algunas veces a mis politicos con lo facil que seria ponerle unos barrotes en la puerta de la catedral y asi tenia cadena perpetua, o tambien me bais a decir que no se lo merece? a ese todavia en España no se le ha hecho como al de Chile y a los de otros sitios. Me parece que hasta a Hirler lo juzgaron y a este chaparrito por que no lo juzgan? Eso si es memoria historica reciente. Ahora me direis que habria que juzgar a mucha gente, pues que se lo hagan a todo el mundo. todos los asesinos da igual de una parte y de otra partes.
    cadena perpetua para todos los que hallan asesinado y si no que les pregunten a los padres de todos sean de la parte que sean. Pero vaya que ese estuvo bastante tiempesillo. Hay que juzgarlo y no digan que eso hacer la herida mas grande eso es empezar a cerrar la herida que hay entre las 2 españas famosa. Si no cuando pasen unos cuantos años 4 como mucho otra vez mandamos nosotros y vuelta a empezar y vuelta a la memoria historica y a toda esa mierda. yo se que no hablo bien ni escribo bien pero se lo que digo y me parece que otros no habreis vivido tanto como yo para saber lo que estoy diciendo ahora mismo de verdad.
    Administrador yo voy a hablar mejor por que ese señor lleva razon. Ya se me va a quitar los cabreos y cuando escriba voy a procurar no insultar a nadie.
    Y si hay socialistas desarroyados, yo en escribir no soy pero en otras cosas me parece que si, sino no llevaria la carga que llevo desde hace tantos años. España anque no le parezca bien a algunos se ha hecho la mitad por lo menos los socialistas y después estan los comuistas y otras izquierdas asi que tienen que contar con nosotros quieran o no y alguno dira que es una pena pero a lomismo es asi.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo como con Franco si no cualquiera...1 de diciembre de 2011, 13:03

    Illo que larguisimo me ha salio el comentario, la virgen.
    Perdoname admitrador.

    ResponderEliminar
  29. Anonimo como con Franco si no cualquiera...1 de diciembre de 2011, 13:14

    Una cosa ultima si ese señor que siente verguenza agena porque no pone su nombre si dice que en su pagina todo el mundo lo pone. Eso es lo que le pasa a este pais que se dice una cosa y se hace otra, verdad NI ME ATREVO? Es la última vez que insulto pero se me escapa y no puedo parar NI ME ATREVO ERES UN PAYASO EMBUSTERO. Toma verguenza agena idiota. Y bacilando de gente que lee su pagina, venga ya hombre y que te den... uy otra vez. ya no más era la última de momento.
    Y un cobarde jejejejejejejejejeje
    yo si pongo mi nobre me llamo Anonimo desde chiquitillo.

    ResponderEliminar
  30. Mira Anónimo los tiempos de Franco ya pasaron, y lo que hubo fue una Guerra Civil, donde todos lo pagaron. Claro que, por desgracia, siempre ha habido más pobres que ricos. Pero te digo una cosa, voy a contarte algo de lo que yo se: uno de esos ricos tenía un cortijo, y en él trabajaba mucha gente. Bueno pues resulta que a uno de sus trabajadores no le bastó con recibir todos los meses una remuneración por su trabajo, sino que le robó y, encima, no contento con eso lo mató, dejando a una familia huérfana. Y esto mismo pasó durante la Guerra Civil. ¿Qué te parece? Hay muchas historias como las que te acabo de contar. Yo pienso que no solamente perdieron los pobres, la otra parte también perdió. En una Guerra todos somos iguales, no hay buenos o malos. El que tiene no quería que le quitasen el pan de sus hijos robándoselo, y el que no tiene pues tenía que robar. No hay que tener tantos rencores, ahora solamente debemos pensar en nuestro futuro. Actualmente hay muchísima gente en este país pasando necesidades, y no me digas ahora que esto también es culpa de Franco... Yo más bien pienso que la culpa es de la mala gestión que ha tenido nuestro gobierno anterior. Lo más triste de todo es que los socialistas son los únicos que sacan a relucir la memoria histórica, por supuesto para sacar provecho de ella.

    ResponderEliminar
  31. Es que sacando la memoria historica, hacen que la gente piense más en que van a sacar a Franco del Valle de los Caidos y así van tapando cosas de la crisis. Menos mal que todo eso proximamente se va a acabar.

    ResponderEliminar
  32. La guerra fue una locura por parte de todos. Lo que fue un crimen sin nombre fue la persecucion inhumana de la epoca de la postguerra por parte del regimen contra la poblacion civil que la habia perdido. Es hora de perdonar pero no de olvidar. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS DE UN CARTAOJALEÑO QUE VIVE A mil...

    ResponderEliminar

Publicidad