WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 19 de abril de 2012

La Asociación de Vecinos vuelve a solicitar acceso a la Autovía y al CLA

Según comunica la Asociación de Vecinos de Cartaojal en su página web, el 18 de Abril participaron en el programa de radio de Onda Cero que se emite en colaboración con la Federación de Asociaciones. Durante la emisión la asociación volvió a solicitar que se de acceso desde Cartaojal al Centro Logístico de Antequera, ya que se cumple un año desde que se tomó la medida provisional de restringir la entrada al Centro Logístico desde nuestro pueblo y parece que está tomando un carácter definitivo. Señala también que lo correcto sería crear el acceso a la autovía tanto para el CLA como para Cartaojal. Puedes ver más información en la página web de esta asociación pinchando aquí.

38 comentarios:

  1. Sería fabuloso tener un acceso a la autovía en condiciones.
    Apoyemos a la Asociación de vecinos y a ver cómo podemos hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por partes: Si en su día, se hubiesen hecho esos accesos y salidas a las autovías, ahora no nos veríamos así. Estaban contemplados, pero el dinero destinado a ellos, se destinó a "otros fines", además, la población era adepta al régimen sucialisto y no sería problema alguno...si querían seguir con su modo de vida...claro.
    Es como lo del puente de mataliebres, no voy a revelar como, ni porqué ni quién, pero el caso es que llegó hasta mi, el plano inicial del trazado del puente: era recto para enlazar con la carretera que va al puente de lucena, lo que ocurre es que, se cobró por tal proyecto, PERO...se optó por desplazar el trazado, para aprovechar la altura del terreno y de ese modo, ahorrar una enorme cantidad de dinero presupuestado, PERO SE COBRÓ COMO SI SE HUBIESES HECHO SEGÚN EL PLANO: RECTO...resultado: Esas molestas curvas innecesarias y un monton de dinero público que fué a parar a bolsillos de la ente de la unta y todos los cuervos que suelen acompañar a tal fiera carroñera...
    Pirulas como esas nos han hecho cientos, pero claro, cuando miran para el pueblo y ven que este agacha la cabeza y calla, (no sea que pierdan lo que tanto anhelan...), pues...quien calla otorga.
    No obstante, clamo contra esta y otras muchas injusticias, aunque no viva de...ni para...
    pero lo que reclamo por indigno, es para todos, no solo para mí, (que es lo que la mayoría hace cuando se reclama alguna paga a título personal...). No pretendamos un acceso al polígono, pues les hemos demostrado que no protestamos, ni cortamos carreteras, ni tampoco podemos ni queremos trabajar en ese polígono que nos ha sido vetado. Les hemos dicho hasta hace muy poco, (hasta el mismo día 25 de marzo), que sigan haciendo y trincando, que mientras nos den las sobras, lo gordo pa ellos y sus secuaces...bueno, visto así, secuaces son todos los que reciben de ellos,por lo tanto, no son pocos...no...
    Otro día igual os cuento donde fue el dinero de la piscina y otros proyectos, se que a la mayoría no os importa, ya que mientras cada mes os hagan el ingreso pertinente, la cosa no va con vosotros, pero para los inquietos, igual les interesa...

    ResponderEliminar
  3. Bastante de acuerdo en mucho de lo que dices en este comentario.

    ResponderEliminar
  4. El ojo que todo lo ve19 de abril de 2012, 20:03

    Es cierto sería genial el acceso a la autovía si la asociación de vecinos sabe como hacerlo, que cuenten con migo, yo voy.

    ResponderEliminar
  5. A ver si tienen más suerte que cuando hace unos años, cuando hicieron la autovía del 92, tuvimos los que fuimos con la sana intención de hacer un corte de carreteras hartos ya de tantas mentiras y de tanta prepotencia y de tanta mierda para ellos.
    Se convocó una manifestación en el puente de Mataliebres y a mí me dio por ir. Estuvimos presentes, creo recordar y si falta alguno que chille aunque creo que si falta es que falta de verdad, repito creo recordar que estuvimos el que estaba de alcalde, algunos curas de Aguirre, Juan el del Faro, Pepe Caro y pocos más, eso sí un nutrido número de agentes de la Guardia Civil, mandados a mantener la calma. Creo que para cada manifestante nos encontramos con tres agentes de frente. Así que a la mierda la manifestación y el apoyo del pueblo. Me prometí que no volvería a hacer nada por Cartaojal pero no puedo.
    De todas maneras siempre que podamos debemos ayudarnos.

    ResponderEliminar
  6. Realidad-chiste o chiste-real, como querais tomarlo:
    Enchufao de la unta de andalusia:
    Enchufao:-Manolo, "colocame" al niño, pa que "trinque" algo...
    Chaves/Griñan:-Bueno, pos que se venga de consejero, ganará unos 5000 euros/mes.
    -Enchufao: No, no, que empiece desde abajo, que sepa lo que es ganarse el dinero...
    -Chaves: Bueno, que tal de asesor, ganará 3000 euros
    -Enchufao: NO, no, algo más "humilde", que trabaje algo...
    -Chaves: bueno, podemos meterlo de secretario, ganando 2000 euros o poco menos...
    -Enchufao: ¿no tienes algo más básico..?
    -Chaves: ¡Hombre!, es que más abajo, ya solo queda ser funcionario, médico, forestal o cualquier empleo, pero para ese puesto, TIENE QUE TENER ESTUDIOS y preparación...(lo de la oposición, ya vimos que aquí, en andalusia, no es necesario superar prueba alguna, tan solo tener el carnet del partido/sindicato...).

    Moraleja: Por casos como este, tenemos los "médicos", funcionarios y demás servicios públicos que NO nos merecemos todos...

    ResponderEliminar
  7. La prepotencia no equivale a omnisciencia por mucho que alguien se lo crea o simplemente lo crea. Las cosas de los dioses creo que hay que dejarlas para los dioses.
    Administrador pon un número de teléfono como ponen en esos programas mierda, perdón basura, para los que nos sintamos aludidos.
    Empieza a cansarme tanta OMNISCIENCIA por parte de algunos comentaristas.
    ¡Coño!, qué pesados siempre con lo mismo.
    DEXTROSUM, eso es chiste de mal gusto y además real y además extensible a todos los partidos políticos, absolutamente a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Francisco Pozo22 de abril de 2012, 12:20

    Administrador, ¿has pensado la posibilidad de limitar el número de palabras en los comentarios para que no se conviertan en tochos?
    Lo que es la noticia tiene sentido que sea extensa pero los comentarios... por todos los diablos! ¡recórtanoslos!

    ResponderEliminar
  9. Sr. Pozo, eso de que es extensible a todos..., puede que existan diversas maneras, modos y formas de corrupción y fraude, pero aquí, en el cortijo de la unta de andalusia, se hace y deshace a cara descubierta y sin miedo alguno, ya que, "si yo soy el dueño de todo esto...¿quien cojones me va a toser...?", busque en internet un enlace que se llama CORRUPTÓMETRO, y verá la de cientos de casos de corrupción de TODOS los partidos políticos, pero no mires la zona de andalusia, pues da miedo ver la cantidad de casos de corrupción del partido más votado. Por supuesto que son cómplices de ellos, pero claro, es que también se llevan su pequeña tajada. Siga usted cotizando y tirando del carro, que ni me canso de ir subido ni tampoco me duele pagar mis cosas con su dinero...

    ResponderEliminar
  10. Si lo de omnisciencia iba por mí, creo que soy humilde como para reconocer que tengo mucho que aprender, pero NADA que callar, sobre todo, ante según qué hechos y circusntancias.
    De no ser así, (me doy por aludido, ya que suelo "participar", tal vez, más de la cuenta), creo que está de más calificar en modo alguno a nadie y mucho menos cuando no sabemos de quien se trata. ¿Prepotencia?, ¿acaso es ser propotente el mostrar tu disconformidad o postura crítica con algo o alguien...?.
    Se que de nada sirve gritar, y mucho menos cuando nadie te escucha. No se puede luchar contra un modo de vida, "andalusian way of life". Tal vez sea mejor permanecer en silencio y agachar la cabeza...incluso sin cobrar por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dextrorsum creo que Francisco lo de omnisciencia lo dice por el.

    ResponderEliminar
  12. Me siento orgulloso de vosotros, jajajajajaja, ¿omnisciencia lo digo por mí? Esto es demasiado, jajajajajajja, me parto.
    Bueno pues ahí lleváis otra:
    Tenéis mi aquiescencia para decirme lo que os salga de las dos gónadas, jajajajajja.
    Espero que colaboréis conmigo en el enriquecimiento del vocabulario que se utiliza en la página. Aunque algunos, en un acto de prepotencia y suma omnisciencia, ya lo intentan aunque se aprecia el tono forzado y poco natural ya que en nuestras casas hemos disfrutado otro tipo de lenguaje. En la mía se decían cosas tan bárbaras como:
    "Iyóóóóóóóóóó´´oo´!!! ¡Ayn, ayn, ayn, ayn!
    Esto quería decir que había hecho el niño una barrabasada insuperable por el mismísimo diablo y que a no ser porque se frenó a tiempo habría caído por el voladizo del tejado dejando destrozada una familia que había puesto en él todas sus esperanzas pensando que algún día sería un médico, un abogado, un arquitecto, ALGO GRANDE, ETC.
    Esa expresión también se utilizaba cuando sorprendían los padres al mismo niño matando gusanos en una mierda que había en la esquina de atrás de la casa.
    Esas son las cosas que no se cuentan de nuestros pueblos. Esa es la auténtica idiosincrasia. Todo lo demás es pacotilla.
    Esas expresiones que perduran en el tiempo hacen que se me salten las lágrimas cada vez que veo una mierda en una acera de Málaga cuando su sitio natural sería la esquina de mi casa.
    Eso es la emigración, mierdas desplazadas de su hábitat, para que alguien las pisotee y además se moleste porque huelen , claro está, a mierda.
    Bajándome de los Cerros de Úbeda me despido de los aludidos una vez más, con la sana intención de no haber molestado a nadie y si alguien se molestó pues como dice José Mota: ¡Aya usted a la...!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. si uno se siente atgraido por la lectura y gusta usar el rico léxico castellano, ¿es extraño...?, a claro, que nuestros cánones no permiten nadie distinto ni que tenga pensamiento autónomo o cuando menos, intente utilizar una lengua, por encima de la impuesta tradicionalmente...
    Yo también se decir: noves, quillo qué, gieeee, ayyy, y un sin fín de expresiones más de las habituales de nuestros predios, perdón, terrenos. Pero eso no me impide que pueda hacer uso de la rica y compleja lengua castellana, de la cual me jacto, (alardeo o hago gala), tener a buen uso. Y si fuese el castellano antiguo, el mismo de Cervantes, ya fliparía. En fin, que no es eso el tema. Asumo que hablo de más y sin conocimiento por veredicto popular y universal. Una vez me dijo una persona de este pueblo, (la cual no creo que lea esta página),que, NO podíamos salir en la tele o ser médicos, abogados o cualquier otra carrera similar, simplemente POR SER DE CARTAOJAL, con eso lo digo todo. Así que, tal vez tuviese razón...

    ResponderEliminar
  14. El enriquecimiento del vocabulario significa dignificar las palabras usuales y elevarlas al grado que algunos doctos no son capaces con tanta palabrería barata y de corrector de google, jajajajajajaja.
    Por ejemplo para decirle a alguien que te cae bien basta con decirle "me caes bien" y no creo neceario usar palabras altisonantes, simplemente eso y cuando te cae mal, pues no se le hace caso.
    Así que no sé de qué me hablabas... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Proverbio indio, muyyyyyyyyyyyyyyy repetido y conocido:

    "Si lo que vas a decir no es más bello que tu silencio, cállate"

    ResponderEliminar
  16. Preludio de un amor imposible,
    sinfonía tal vez desgarrada,
    palabras con palabra desaforada
    en un foro demasiado irascible.

    Soneto del silencio deseado
    que tanta belleza encierra.
    Cartaojal pueblo, mi tierra.
    Cada vez más desterrado.

    Con la iglesia hemos dado,
    amantes de la tertulia palabrera
    que una vez el silencio sea bandera
    de todo aquel que esté endiosado.

    Bueno, ya está bien, para chorrada no está mal. jajajajajajajajaja.
    Como dijo el negro que boxeó con Rocky, en la primera película,
    "NO HABRÁ REVANCHA"
    Saludos y buen FinD. A todos.

    ResponderEliminar
  17. La soberbia le puede. La cultura no es solo patrimonio de usted o de unos cuantos privilegiados. En vez de alentar a los inquietos, se rie de quien quiere y no puede o no sabe, eso da cuenta de su catadura moral, yo tambien se "copiar y pegar", hasta ahi llego. Lo suyo es prosa y verbo, lo mio simple palabreria. Es de prepotencia supina juzgar a otros y considerarlos ignorantes por su condicion o credo, o por no haber escrito libro alguno...
    No osare ofender su persona, mas no podre, pero tal vez algun dia, alguien como yo, alcance conocimiento suficiente como para darle escarnio. ( menos mal que pa criaturas como yo existe internes, de no ser asi estaria perdido...), el respeto se gana con humildad, no con arrogancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La que traéis liada uno y otro con la escritura. Cada uno escribe como puede o como le sale de los mismísimos. En este caso uno está picando y el otro se pica.

    ResponderEliminar
  19. Bamos a ber, el.zeñor poso puede desir aquiescencia y keda bonito, yo digo supina, y es una raresa...
    Parece mentira que seamos tan "dificiles" que hasta dos personas que persiguen un mismo fin, lleguen a tropezar. Sr. Pozo, el sol sale para TODOS, no solo para algunos. No esperaba de un icono como usted, semejante dechado de desprecio a nos, los "incultos", mi padre me empujo para que llegase mas lejos que el, consumio si efimera vida, en verme prosperar como hijo, ¿acaso puede usted negarle ese pequeño sueño..?. Sepa que con dinero se puede comprar casi todo, pero nunca podra comprar el movimiento del rabo de un perro, aunque sea yo...

    ResponderEliminar
  20. Tira la piedra y esconde la mano27 de abril de 2012, 21:35

    Sr. Pozo se pasa de listillo. A ver si cuando se dé cuenta, resulta que los paletos de pueblo, saben más que los maestrillos de turno. Un poco de modestia cuenta más de lo que parece. No tenemos libros publicados como Ud. pero tampoco somos idiotas. Reflexione. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. El ojo que todo lo ve27 de abril de 2012, 22:28

    A Francisco no le podremos dar un sillón en la Real Academia, pero sí le podemos dar un taburete aunque sea el del punto final, ya que el siempre tiene que tener la última palabra.

    ResponderEliminar
  22. Ni Francisco Pozo ve la ironía que Dextrorsum usa en sus comentarios, ni Dextrorsum adivina el tono jocoso de las palabras de Francisco Pozo. Yo me parto con ambos.

    ResponderEliminar
  23. Idiota es también el que padece idiocia.
    Copio y pego:
    idiocia.
    (De idiota).
    1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

    CON LAS ENFERMEDADES MENTALES NO SE JUEGA.

    Utilicemos términos que no dañen la sensibilidad de los afectados ¿Os parece bien? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Una cosa, no me tengáis como punto de referencia cultural o como alguien a quien superar porque el listón lo habéis puesto demasiado bajo, superar a Cervantes, Juan Ramón, Shakespeare, Sándor Márai, etc. Superémosles, a por ellos!
    jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Lo dicho:
    Soberbia y vanidad...

    ResponderEliminar
  26. Francisco Pozo- comienza un idilio28 de abril de 2012, 18:11

    Soberbia es un pecado capital. La vanidad es una percepción exagerada de la soberbia o algo así.
    Soberbia sobre soberbia. ¡Jesús, Dios mío!
    Joder ¿Todo eso me pasa a mí? ¡Y yo sin darme cuenta!
    Gracias hombre por advertirme de tanto peligro.
    Te lo juro por Bob esponja que no volverá a repetirse.
    Venga hombre, ¡pelillos a la sopa, digo, a la mar!

    Si tu me ves la soberbia
    y me lo dices de buena gana
    te lo aclaro hoy mismo
    y no lo dejo para mañana.

    La soberbia que tu ves
    en virtud la puedo tornar
    que por pecados tan simples
    no nos merece pelear.

    Tus deseos serán otorgados
    y los míos, con certeza,
    si nos vemos en el bar de Caro
    y nos hinchamos de cerveza.

    El lengua tiene varios fines:
    uno entenderse con soltura
    pero si nos pone de malas
    a la mierda la literatura.

    Me decías prosa y verbo...
    y lo tuyo palabrería,
    cervecita, tapita bacalao,
    y seguimos otro día.

    Un brindis por nuestro pueblo,
    otro más por su gente
    y al que no le parezca bien
    que esté de cuerpo presente.

    Jajajajajajajajajjajajajajaja.
    Que no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Yo invito, tacaño, jajajajajajaja que pa eso tengo mucho dinero ¿No? so cabrito. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Pero que conste, las espadas siguen en alto...
    jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  28. Me apunto a las tapas. Esta es una lucha dialéctica en la que en vez de a las manos podéis llegar a las cañas, jeje.

    ResponderEliminar
  29. No quiero que se me tache como el vate de los paletos. Sólo un impío se atrevería a tanto.Creo que lo que he apostado o afirmado en este foro no ha sido tan execrable como para que algún dadivoso con intervalos de orate quiera tachar mis comentarios de dédalos y después tener la desfachatez de querer irse de rositas sin que alguien le diga mandria. Lo que sí quiero apuntar para mayor entelequia y entendimiento de este foro
    es que hoy estoy exudando sangre para poder terminar este comentario.
    AMÉN.
    jajajajjaajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajjajajajajajajajaaja.

    ResponderEliminar
  30. Juguemos pues, al uso del diccionario de sinónimos de la red:

    Por su índole egocéntrica y los delírios de grandeza que profesa, auspiciado en su postrer grafía, donde pone de manifiesto su total alegoría, (andá, un pareado...), le digo con total certidumbre que, en el arte de la síntaxis, manifiesta una habilidad descollante, si bien la orienta en detrimento de aquel al que considera imberbe o zote, por laudo propio, sin recordar que, tal vez algun día, vuestra merced fué homólogo a aquel al que pretende denostar.
    Para zanjar el presente, sin voluntad de ínferir sobre su jactanciosa persona, le digo que seguiré con denuedo mi ilustración, a fin de eludir confrontaciones similares y absurdas, donde cuando la ecuanimidad no impera per se, se instaura la figura del ducho, por voluntad inefable de su propio caletre

    ¿que he tardado mucho y he usado internet para ello...?, seguro, al igual que usía también habrá mancillado su propio honor acudiendo a ello y negando la evidencia...
    P.D: Si algo no concuerda en el texto, es que...no soy el señor Pozo...jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Se nota que lo estais pasando bien los dos usando las palabras menos habituales del diccionario.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay, Dios!
    Un complejo de inferioridad, en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás. Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su asquerosa vida. Estas ideas sugestivas sugieren que el individuo tenga más capacidades de las que posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance.
    Es gracia que espera alcanzar de su ilus...,
    perdón, ¿en qué tiempos estaría yo pensando, cojones?
    Así que dejemos a un lado los complejos y no entremos en esos juegos para los que no fuimos aleccionados.
    ¡Coño, con lo fácil que es decir hoy está lloviendo o me estoy meando y algunas veces lo complicado que lo ponemos con lo de micción o con lo de fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes!
    Jajajajajajajajaja, lo que no sé es si google se termina dónde coño voy a buscar más palabras, jajajajajajajajajajajaja.
    Bueno, sí, sé a quién preguntarle, a alguno de esos que llaman por ahí paletos que tienen un montón de ellas que para algo servirán digo yo.
    De momento voy a inventarme una y ahora que me digan que es de google:
    JARTANSIOSO

    Eso es más o menos jartarse de cerveza con las ansias de la muerte pegadas al culo por culpa de leer palabras como CALETRE, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, aunque venga de un caletrero, jajajajajajajajaja.
    Termino ya con una frase de un famoso filósofo malagueño:
    ¡Hasta luego Lucas!
    La próxima vez por favor me llamas jartansioso que lo demás no me gusta y me cae mal. jajajajajajajajajajaja. La cerveza no.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo Francisco3 de mayo de 2012, 14:48

    Proverbio indú:
    ¡Iehhhhhhhh, ayyyyyyy, pos guardalo pa cuando no aiga!

    ResponderEliminar
  34. Lo dicho...no soy vos...G.A.D...

    ResponderEliminar
  35. Jartansioso: Dicese de la persona que, aparte de cansina, se hincha de cerveza y además, paga siempre una ronda de más, aunque se marche de la reunión...la deja pagada y no mira atrás...

    Bueno, para acabar con este prolongado "choque" dialéctico, admito, (por respeto y solo por respeto a que usted llegó al planeta algunos años antes que yo...), que su formación en la asignatura de la vida es muy superior a la mia. Que sus conocimientos generales son abrumadores comparados con los que yo poseo y que probablemente, en un cara a cara, me desarmaría antes de apurar una jarra de cerveza, pero eso NO le da derecho a subestimar a nadie, y mucho menos al "enemigo" desconocido. Nadie puede impedir que tengamos derecho a intentar rebatir sus tésis de tú a tú, por el mero hecho de NO ser o estar ni parecerse a...
    El sol sale para todos, no solo para unos pocos...y ahora, para alimentar su ego, le diré lo que quiere oir y que sea "vox populi":
    ¡Enhorabuena!, Ha ganado esta batalla, PERO NO LA GUERRA...

    ResponderEliminar
  36. Mi lucha no tiene nada que ver contigo Dextrorsum aunque parezca lo contrario, yo tengo una lucha diaria con mi conciencia porque quiero tenerla lo más tranquila posible y es ella la que me gana muchas batallas.
    Los conocimientos de la vida que tengo no los debe envidiar nadie porque son los míos. Cada uno vive su vida y tiene u obtiene lo que necesita o puede.
    De todas maneras mi mayor victoria es poder dialogar con todas las personas sin rencores, más que mi victoria es un verdadero placer.
    Y para decir hasta la próxima voy a decir algo solemne:
    "Hasta la próxima"

    Hace mucho tiempo que tenía ganas de decirlo pero no me atrevía por si alguien confundía "hasta" con cuerno y se molestaba. No quería decir "la" por si algún tartamudo me confundía con Masiel y próxima, debido a mi mala dicción, se podría confundir con pócima y alguien pensara que... pues no, no soy yo el que envenena las palomas que se cagan en mi patio aunque me gustaría.
    Jajajajajajajajajajajaja

    "Asta la pócima"

    Nos debes una cerveza Dextrorsum y si te vas antes, a Ángel que estará conmigo y a mí, nos dará igual si nos dejas pagada una ronda y te vas mirando al tendido, te lo juro por lo que más quiero, jajajajajajajajaja.
    Celebremos la batalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo Francisco4 de mayo de 2012, 6:48

    Ah, una aclaración, nunca usé el diccionario de sinónimos, sólo google, jajjajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicidad