WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 17 de abril de 2012

Trazado definitivo del Anillo de Adif

Ya se conoce el trazado definitivo de las que serán las instalaciones de ensayo y experimentación del centro de tecnologías ferroviarias de Antequera, que pasará a pocos metros de nuestro pueblo y que parece que finalmente perderá los dos anillos interiores. Según se comunicaba en el Boletín Oficial del Estado del 24 de Noviembre de 2011: “El objeto del proyecto es la creación de un anillo ferroviario de pruebas y experimentación para trenes de alta velocidad, asociado al Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en Málaga, que permita realizar las pruebas necesarias para homologar trenes, además de poder ensayar y experimentar desarrollos relacionados con el ferrocarril, tanto en la infraestructura, como en la vía e instalaciones y en los trenes.” Pincha aquí para ver la información publicada en el BOE. Nos resulta curioso e indignante, que en los distintos mapas que van apareciendo nombren a las distintas poblaciones que se encuentran cercanas al proyecto menos a Cartaojal. Como ejemplo la imagen adjunta que aparece en algunas publicaciones de Internet.

11 comentarios:

  1. El ojo que todo lo ve17 de abril de 2012, 20:15

    Administrador, nuestro pueblo lo marcan en el plano, el nombre de Cartaojal no se refleja, supongo se queda detrás del cuadro explicativo, sino en así, es para cortarle los güevos, ponen Los Carvajales que apenas se ven en el plano y Cartojal no, informate donde protestar que yo voy.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y porqué nos iba a importar el trazado del anillo si no nos importó el acceso a las autovías ni al polígono...?.
    Total, aun pasando el anillo por medio del pueblo, a buen seguro que no se haría mención de ello y además NADIE del pueblo trabajaría en nada relacionado con él.
    Aquí lo que importa es dame per y llámame tonto, para todo lo demás...llena aquí que paga el otro.

    Ojo, si se nos ningunea constantemente es porque nos dá igual y porque les hemos acostumbrado a ello, no hay más que ver que en cada obra civil o cualquier cosa que nos afecte, se nos deja al margen. Cualquier día se llevan el consultorio médico, (si es que sigue funcionando), a los Llanos y nadie protestaría. Si arde la casa de al lado, mientras no sea la mia...

    ResponderEliminar
  3. Sí, el nombre detrás del cuadro y las señales de las carreteras indicando donde está nuestro pueblo deben de estar detrás de los árboles. Cualquiera que busque Cartaojal puede terminar dando vueltas. Esto es preocupante, pero que los que tienen que hacer que esté bien señalizado no lo hagan lo es aún más.

    ResponderEliminar
  4. Donde dije Digo, digo Diego:
    Mira que los que huyeron del gobierno de españa, eran sinverguenzas y corruptos además de analfabetos, pero es que los que les relevaron, que tanto decían que no harían esto o aquello, amparandose en la herencia nefasta que les dejaron los sucialistos, ahora nos haran pagar por recetas e incluso, a lo peor, por visita médica. Pero es que afecta tambien a pensionistas. Esta ralea política que vive a tutiplé y que no hace más que recortar derechos y sueldos a todo cristo, (perdón a los laicos...), pero ellos siguen cobrando mucho, viviendo mejor y trincando más. Sin mencionar que aquí en andalusía, con la ayuda de los de siempre, seguiran trincando y derrochando a su antojo. Todos tenemos lo que solo algunos se merecen...
    La próxima vez, voto al partido del cannabis...

    ResponderEliminar
  5. Dextrorsum, leído literalmente no me parece inteligente tu comentario y lo veo más populista que el discurso que dio hace unos días la presidenta de Argentina, por lo que no estoy convencido de que lo que dices no sea otra vuelta de tuerca de tu ironía. Por si lo dices en serio, cosa que realmente dudo, te diré que no hay dinero y cuando no hay dinero significa que no lo hay y que cosas que antes eran gratis ahora no pueden serlo. El dinero llega de lo que pagamos todos con nuestros impuestos y si cada vez hay menos trabajo y las empresas se ven obligadas a cerrar, llegará menos dinero a las instituciones que son quienes pagan la parte que se nos descuenta de los medicamentos por algún motivo y quien nos da las ayudas en caso de necesidad. En mayor o menor medida todos tendremos que hacer un sacrificio en los próximos años porque, si no lo hacemos ahora, en un futuro puede que no haya cosas ni gratis ni pagando.

    ResponderEliminar
  6. El ojo que todo lo ve18 de abril de 2012, 20:06

    Dextrorsum la mayoría de la gente de Cartaojal son marionetas, pero no se les ven los hilos, incluso algunos podemos llegar a más, les meten la mano por detrás (en el buen sentido de la palabra), y son marionetas con vida y don de convicción, se dedican a convencer a los demás de que eso es lo mejor. Los políticos de Antequera ya se han dado cuenta que aquí a la mayoría de la gente les da todo igual (las marionetas)y se les convence con cualquier miseria, se pueden llevar el consultorio, el colegio,...., mientras no se lleven el parillo no pasa nada.
    Administrador, el nombre de detrás del cuadro no lo podemos evitar, pero lo del árbol sí, pero, ¿quién se ha preocupado en Cartaojal de enmendar eso?, eso tampoco es de gran interés para la gente de Cartaojal, si fuese de interés, Cartaojal tendría acceso no a una sino a las dos autovías. Aquí se esta dejando de unir ya la gente hasta en los entierros.
    Y no os preocupéis por los recortes que siempre lo pagamos los de la última fila, si esto no se enmienda pronto, pagaremos hasta por el aire que respiramos, pero no solo el nuestro también el que respiran ellos, los que mandan levantan el hacha y cortan a diestro y siniestro sin contemplaciones, pero mirando que no les pille a ellos, haber si el próximo recorte es en sus sueldos y no en los nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Vale, no te falta razón y haces gala de ello, apelo, como siempre, al humor irónico, pero denuncio una realidad: La situación en la que nos metieron los salientes y las medidas que ahora deben tomar los entrantes. Si bien los primeros sabemos lo que son y de lo que son capaces, los otros estan enseñando ahora los dientes por culpa de los primeros. Pero lo que es de bochorno, es que, al margen de medidas impopulares u opresivas, esten de acuerdo, ambos partidos, en NO bajarse los sueldos, en viajar en primera, en asfixiar con impuestos y subir luz o fuel...en fin, es una protesta para TODOS, no solo para los habituales que dan pie a ello, sino que, PARA TODOS...que nadie piense que cambio mi discurso, de ser así, le recordaré por culpa de quienes estamos así. Ahora el p$o€, s.a., en especial el de andalusia, culpará de todo al PP. Pero que la crisis es para nosotros, ellos se iran de mariscada mientras nosotros discutimos por gilipolleces, mientras haya futbol y sálvame de luxe, no problem. Spain is different...
    Te recuerdo que el 25 de marzo, eligieron a un solo partido, aunque los dos restantes, amparados en los suyos, continuaran con fiestas, cocaina, prostituas, enchufaos, siendo señoritos y demás comprando voluntades a bajo coste. Si, ya se que todos los políticos lo hacen, (lo de las fiestas, drogas y p*tas...), pero no tan descaradamente con dinero público...como en la mafia unta de andalusia.

    ResponderEliminar
  8. Esto que voy a decir es para todos.
    Siempre estáis hablando de lo que piensan los demás, de cómo son los demás y eso es de una prepotencia suprema.
    ¿Quién coño sabe lo que de verdad piensa su vecino?
    ¿Por los hechos, por lo que dice públicamente, o por qué? ¿Cuántas veces nos hemos contradicho a lo largo de la vida? No conozco a nadie, ni al mismísimo Jesucristo, que no haya tenido dudas y no haya caído en contradicciones.
    Siempre rajando de todo. A veces es exasperante oír tanta barrabasada lingüística junta.
    Siempre con la espada de Damocles, siempre acechando.
    Yo, en un acto de apología a los criticones, podría decir que pensáis que todo el mundo es como vosotros o, metiéndome yo también, como nosotros.
    Seguro que lo sabéis pero por si acaso, creo que Damocles (leyenda) fue un pelotas de tres pares de ...
    A la gente de Cartaojal yo la veo como al resto del mundo.
    Cuando mean los hombres lo primero que sacan también es el culo. Cuando cierran los ojos sueñan como todos. Cada pueblo tiene su idiosincrasia y yo debo respetarla.
    Hoy podríamos hacer un ejercicio de humildad o de recogimiento. Pensemos en lo maravillosos que somos cada uno de nosotros o tal vez tenemos dudas sobre eso, pregunto.
    Siento la extensión, perdonadme, gracias, yo también os quiero.

    ResponderEliminar
  9. Francisco...dejando a un lado lo del anillo, ¿porqué tengo que pagar yo los desmanes de una cuadrilla de semi-analfabetos y sus corruptelas, chanchullos y prebendas...?, es más, ¿porqué tenemos que pagar todos sus fechorías...?, ahora me suben alcohol, tabaco, (esos son vicios), MEDICAMENTOS...¿porqué no se bajan sus abultados sueldos y sus dietas, estipendios y viven un poco más acorde a los tiempos que corren...?, ¿crisis...?, SI, pero solo para los de abajo. YA ESTA BIEN, voté para castigar a unos y a otros, para arrebatarles el chollo de vivir a cuenta de los demás, pero se conoce que solo cambia el collar, el perro es el mismo...
    Que nadie ha dicho que sean o seamos malos la gente de Cartaojal, nada de eso, tal vez algo incautos y pasivos ante tales injusticias, ni más ni menos. Lo del anillo y sus efectos colaterales, eran de esperar, ya que eso vendemos, permitimos y toleramos. Todos tenemos lo que solo algunos se merecen. Saludos.

    Si protesto es por algo, no por mero placer.

    ResponderEliminar
  10. El ojo que todo lo ve19 de abril de 2012, 19:56

    Dextrorsum estoy en este caso totalmente de acuerdo en lo que dices.
    Francisco hablamos de lo que piensan los demás porque vivimos aquí y hablamos mucho y constantemente con ellos, tu no vives aquí aunque seas y te sientas de aquí no hablas todos los días con ellos, y no es prepotencia el decir lo que tu y tus vecinos piensan, tu no puedes hacer eso pero puedes dejar que los demás lo hagan, eso no es nada malo y tampoco se ofende a nadie directamente. Tú dices: “A la gente de Cartaojal yo los veo como el resto del mundo”, y así es, los ves pero no los tratas a todos, haz como nosotros, deja tus pensamientos el que quiera los coge y al que no le interesa los deja y nada más. Todos los días hacemos un gesto de humildad y recogimiento como tú dices, y pensamos lo maravilloso que sería esto si nuestros mandatarios no derrocharan o malgastaran nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que aquí, sería de aplicación, (sin ánimo de ofender), que, "los toros desde el burladero, se ven muy bien..."
    Francisco, al igual que nos marginaron con la autovía, ahora lo harán con el anillo y mañana si montan una central nuclear, TAMBIÉN, por lo tanto, no intentes hacernos ver aquello que, como bien dice el Ojo, "se le supone", cuando la cruda realidad es otra totalmente diferente.
    Te expresas muy bien y haces gala del dominio de la sintaxis, pero ello no eliminará el problema real que tuvimos, tenemos y tendremos: un pueblo aborregado que, mientras tenga "paja" en el pesebre, no se molestará en mirar para el lado, aun viendo matar a la res vecina de al lado en el matadero...pues mientras a él no le toque...
    Lo que no sabe es que, todo esto, se lo tendrá que tragar el ternero que viene detrás, (el suyo y el que no es suyo...).
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Publicidad