WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 20 de octubre de 2011

Antequera será pieza clave del corredor ferroviario del mediterráneo

(Nota de prensa del Ayuntamiento de Antequera) Antequera será pieza clave del futuro Corredor Ferroviario del Mediterráneo, noticia que ha sido bien acogida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera en lo que a una primera valoración se refiere. Nuestro municipio estará conectado por tanto de forma directa con Algeciras confirmándose la importancia que sigue adquiriendo como nudo ferroviario y de comunicaciones.El alcalde de Antequera, Manolo Barón, muestra su satisfacción por el hecho de que se haya recogido una propuesta presentada por su equipo cuando por entonces se encontraban en la oposición y que ha seguido siendo defendida desde el momento en que llegó a la Alcaldía, insistencia que ha resultado ser clave a la hora de esta elección tan importante para el presente y futuro de nuestro municipio como referente logístico en la mitad sur de España. “Hemos defendido a capa y espada la presencia de Antequera como elemento imprescindible del corredor ferroviario. Es una noticia esperanzadora para el desarrollo económico de nuestro municipio y, por extensión de toda nuestra Comarca, demostrándose el éxito del trabajo coordinado con los promotores del propio Puerto Seco, iniciativa que se verá directamente beneficiada con esta decisión”, declara el Alcalde. Sin embargo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera advierte que se podría dar el incongruente caso de que el Corredor Ferroviario esté listo antes que el Puerto Seco, iniciativas que irían aparejadas una al desarrollo de la otra; “Lamentamos que la falta de iniciativa de la Junta de Andalucía, a la hora de agilizar el proyecto del Puerto Seco de Antequera, se esté traduciendo en un claro perjuicio para el desarrollo económico de nuestra Comarca. Sería cuando menos lamentable que se llegara a tener la vía, el propio Corredor Ferroviario, antes que las naves de almacenamiento y el complejo logístico que den cabida a las mercancías, el Puerto Seco”, argumenta Barón.Por otra parte, el equipo de Gobierno espera que el corredor ferroviario elegido también integre, de manera directa, las posibilidades del puerto marítimo de Málaga y así aprovechar todo el potencial de la Costa del Sol. Al mismo tiempo, el Alcalde de Antequera considera que “esta decisión supone un grave varapalo para el Gobierno de la Nación, ya que había manifestado en el pasado mes de julio, en una reunión del Ministerio de Fomento con responsables de gobiernos autonómicos, su apuesta por excluir a Andalucía del Corredor Mediterráneo”. (Nota de prensa del Ayuntamiento de Antequera)

1 comentario:

  1. Algo que nos afecte en buen grado y reporte beneficios y desarrollo a nosotros y nuestra comarca, es bienvenido. Ahora habrá que ver y valorar como, cuando, por donde y en qué manera va a repercutir en nuestra vida diraria y valorar los pros y contras, aunque, visto lo visto, (nos niegan el acceso al polígono de nuestro pueblo, a las autovías...), no creo que nos tengan en cuenta por opinión ni mucho menos por presión popular, para protestar ya están otros, nosotros lo vemos venir y nos resignamos, como ha sido, es y será...si no somos dueños de nuestro propio destino para con nuestros intereses, (accesos a las autovías y CLA así como otros temas), no creo que la incidencia que vaya a tener dicho trazado, pueda influir en nuestro diario quehacer ni modus vivendi.

    ResponderEliminar

Publicidad