WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 15 de octubre de 2012

IBI de Antequera (también de Cartaojal)


(Nota de prensa del PPAntequera)Si el Partido Popular no tuviera que haber pagado la gran cantidad de millones de euros que pagó durante el año 2011 y el resto de deuda que heredó del PSOE desde el año 2003 y que motivó el adherirse al Plan de Ajuste, que propició el mecanismo de pago a proveedores y que se saldó con el pago de más de 8 millones de euros en facturas que había dejado sin pagar el PSOE, las reducciones en el coeficiente del IBI podrían ser mayores de la ya importante rebaja que ha propiciado el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera. El portavoz del PP de Antequera, José Ramón Carmona, considera “mucho más osado e irresponsable votar afirmativamente un Plan de Ajuste como el que votó el PSOE en el mes de marzo y ahora proponer exactamente lo contrario de lo que aceptaron hace seis meses”. Carmona ha recordado que fue el PSOE el que propuso la revisión catastral en el año 2010, “fue el que dejó la enorme deuda millonaria que causó la necesidad de redactar un Plan de Ajuste muy restrictivo para los próximos años, fue el que suscribió préstamos por valor de casi 25 millones de euros en sus cuatro últimos años de mandato y es ahora el que solicita destruir los ingresos municipales que van destinados, en buena parte, al pago de la deuda que ellos mismos dejaron”. No se sabe, por tanto, muy bien qué es lo que pretende el Grupo Municipal Socialista en Antequera. “No sabemos si esta propuesta que hace la Portavoz del Grupo está de acuerdo con la dirección de su partido en Antequera o los responsables del PSOE tienen una opinión distinta a la expresada de manera irresponsable por la Sra. Torres”, añade el portavoz del Partido Popular de Antequera, que asegura que sería bueno que el PSOE opinara si quiere que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera pueda seguir pagando ahora con la menor presión fiscal posible la deuda que el PSOE generó “a la vez que preguntarle la razón por la cual el PSOE no bajó, en tiempos económicos muy favorables y cuando los ingresos del Ayuntamiento eran incomparablemente altos en relación a los que vivimos ahora, el coeficiente del IBI cuando lo pudo haber hecho”.  

7 comentarios:

  1. COmo la unta de andalusía, s.a., la gobierna el PP...perdón, el p$o€, estas son las medidas que toma para proteger al pueblo llano:

    Como mediad de "ahorro"
    La Junta mantiene cerradas 1.153 camas en centros hospitalarios
    El sindicato de Enfermería Satse-Andalucía advierte de que se trata de una consecuencia más de los recortes en la sanidad pública.

    Hace quince días, se denunciaba que había pacientes hacinados en la sala de espera de urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, esperando más de 20 horas para ser atendidos o para recibir una cama en Observación. Había 152 camas que permanecían cerradas de las que 66 deberían estar abiertas. No es nueva la denuncia del cierre de camas por parte de la Junta de Andalucía y su Servicio Andaluz de Salud. Pero ahora, el sindicato de Enfermería Satse-Andalucía ha denunciado que, pese a que ya ha finalizado el Plan de Vacaciones, "aún permanecen cerradas un total de 1.153 camas en los centros hospitalarios" del Servicio Andaluz de Salud (SAS), motivo por el que ha advertido que se trata "de una medida más de los recortes que están aplicando sobre la sanidad pública el Gobierno autonómico". Otro ejemplo: en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la provincia más afectada por el cierre de camas, además, tiene su servicio de Oncología Radioterápica reduciendo personal desde 2007, bastante antes de la llegada del gobierno Rajoy.

    Pero ya veremos como, por alguna extraña razón, la culpa la tendrá el PP, Mariano Rajao, Anzar o Franco, seguro...

    ResponderEliminar
  2. Para mi amigo el charnego y su libertad de expresión en catalonia...

    Ignora la sentencia del Constitucional
    La Generalidad seguirá multando a quienes rotulan en español
    El portavoz de la Generalidad afirma que el TC se pronunció sobre "una normativa que ya no está vigente".
    Tras el fallo del TC que declara inconstitucional un precepto que amparaba las multas por no atender en catalán, el Gobierno de Mas ha asegurado que seguirá aplicando las sanciones. El Ejecutivo regional se basa en que la norma declarada ahora nula, incluida en la Ley Catalana del Estatuto del Consumidor de 1993, "ya estaba derogada" y ha sido sustituida por otra que sigue contemplando las multas.

    Otra noticia inventada, ¿verdad...?.que no lo leas en el Pais, la vanguardia o avui o incluso que no lo oigas en Rac 105, la ser o catalunya radio, no significa que no esté ocurriendo...

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros:

    El 40% vive en esta situación
    Andalucía se hunde en la pobreza
    La pobreza se ha "democratizado" y extendido de manera alarmante con motivo de la crisis económica.
    Casi la mitad de los andaluces (47,8%) no pueden afrontar gastos imprevistos y un 9,4 por ciento de los hogares tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda -hipoteca, luz, agua, gas, etcétera-, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE)
    Uno de cada tres andaluces en activo se encuentra en desempleo, en total más de un millón de personas, de ellas, cerca de la mitad (42%) no recibe ningún tipo de prestación, según datos de EPA, INE y SAE.

    Pal meu amic català:

    Si se prohíbe un referéndum:
    Puig: "En caso de conflicto los Mossos estarán al servicio de la Generalidad"
    El consejero de Interior catalán dice que puede haber quien "quiera contraponer la legalidad jurídica a la legalidad democrática". En pocas palabras, que los mossos de escuadra, (policía política donde las haya...), serían el ejercito de cataluña en caso de "conflicto bélico" entre cataluña y españa, lo dicho, esta gente aparte de guerra civilistas, son unos iluminaos de cuidado. Pero tranquilos, que aún hay quien defiende estas posturas, ¿verdad estimat charnego...?. Ya sabeis, que se beban su cava y se coman sus productos, con mi dinero no me insultan ni se pagan su independencia. Tomad nota.

    ResponderEliminar
  4. Correcto, toda la culpa la tiene Rajoy y como bien dice algunos vamos a llegar a la época de Franco.

    ResponderEliminar
  5. Se recoge lo que se siembra; con el p$o€ sembraron ruina y con el PP cosechamos el amargo fruto. Pero como de costumbre, la culpa es de otros y la pagamos nosotros.
    Tranquilo pitufin, que ni los unos ni los otros veran mermados sus salarios y privilegios, (incluidos tus sucialistos), que acusan a los otros de lo que ellos mismos hicieron y no predican con el ejemplo, al final, pagamos los de siempre, tu y yo...

    ResponderEliminar
  6. Ver para creer. La gente se preocupa más de que en Galicia haya ganado el PP las elecciones que de que BILDU haya sido segundo en el País Vasco, cuando lo segundo es preocupante.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, pitufo, pero yo me pregunto...¿QUIEN LEGALIZÓ BILDU...?.
    Esa es otra pregunta preocupante, ¿verdad...?, tira de hemeroteca que igual te llevas una sorpresa con los tuyos mismos...y mira que a los del PP les costó ilegalizarlos y cerrarles el grifo del dinero, subenciones y extorsiones, lo que son las cosas...

    ResponderEliminar

Publicidad