WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 22 de octubre de 2012

Versión digital del periódico la Crónica de Antequera


Si no vives en la comarca de Antequera y estás interesado en seguir lo que por aquí acontece, el periódico La Crónica de Antequera convierte semanalmente su edición de papel al formato digital para que la puedas leer online desde cualquier parte del planeta. Para acceder a ella sólo tienes que pinchar aquí. Y pincha aquí si lo que quieres es ver online la televisión de Antequera (Antaquira TV).

2 comentarios:

  1. Noticias que NO saldran en Canar zu:

    Investigan a una fundación inexistente a la que la Junta subvencionó con 15 millones de Euros.
    La fundación dejó de existir hace año, pero Griñán le concedió el 3 de agosto esa cuantiosa cantidad.
    Fueron más de 15 millones. En realidad y según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, fueron 15.511.163,95 euros (casi 3.000 millones de pesetas) los entregados a la Fundación Instituto para la Innovación y el Bienestar Ciudadano (FIBIC). Lo sorprendente es que la Fundación dejó de existir hace años. Sin embargo, el gobierno de José Antonio Griñán concedió el 3 de agosto esa cuantiosa cantidad de dinero a la Fundación conocida como FIBIC. Por ello, la Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado una investigación.

    Para que se vayan atando cabos, hay que decir que el presidente de la fallida fundación fue Alejandro Jadad, un médico colombiano, que presentó el proyecto. Rigoberta Menchú y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan asistieron al evento.

    Pero en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2011-2013, presentado en junio de 2010 con el objetivo de cumplir los límites de déficit, contenía como medida de ajuste la supresión del FIBIC, que ha seguido suprimido en los años siguientes quedando la Fundación excluida de la relación de entidades adscritas a la Junta de Andalucía.

    La sede de la fundación se quedó a medio construir en Málaga, en las instalaciones del Parque Tecnológico. La Fundación tenía como objetivo "mejorar la calidad de vida y bienestar de todas las personas" desarrollando proyectos de carácter social con una metodología que combinaba la acción de "investigadores y humanistas" y que "sitúa a las personas en el centro del proceso innovador", según recogía en su página web.

    Lo dicho, andalusia, tierra de bandidos de toa la vida de Diós...

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte y difunden esto:

    Según denuncia la OCU
    Nueve grandes marcas venden aceite de peor calidad como virgen extra
    Venden así el aceite de oliva a un precio casi un euro superior al que corresponde.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que nueve marcas de aceite de oliva engañan al consumidor, vendiendo un aceite etiquetado como "extra" cuando sólo es "virgen" y que, por lo tanto, venden a un precio superior al que le corresponde, casi un euro más.

    Así, tras analizar 40 marcas de aceite (34 de aceite de oliva virgen extra y 6 de aceite de oliva virgen) ha determinado que nueve de ellas: Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva y Olián, defraudan al consumidor.

    En el caso de los últimas marcas, Maeva y Olián, ni siquiera son aptas para el consumo al tratarse de aceite de oliva "lampante", es decir, que le falta el proceso de refinado "indispensable para poder consumirlo", según ha explicado a la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, quien ha subrayado, no obstante, que "ninguno de estos aceites supone un problema de salud y que el fraude es estrictamente económico". Ojo, estamos hablando de HOJIBLANCA, del grupo en general, no solo de la productora de Antequera o aledaños. Tomad nota, por el dinero, todo vale...

    ResponderEliminar

Publicidad