WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 12 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Antequera destina el dinero del PFEA a la ciudad en lugar de invertirlo en "corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales".

Según la web de la Diputación de Málaga, en su sección dedicada al PFEA"el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural (PER), tiene como objetivo corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de la provincia de Málaga, Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de acceso a las prestaciones por desempleo agrario"..."A través de este programa se financian obras y servicios de interés general y con el fin de por un lado, propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que proporcionan unos servicios más dignos. Este programa ha venido en el tiempo a sentar una de las bases y estrategias del desarrollo sostenible en el mundo rural, como es la fijación de la población, lo cual resulta complicado con las tasas de desempleo que arrojan los municipios pequeños, suponiendo la garantía de incorporación al mercado de trabajo de los empleados y empleadas del sector agrario".

Después de leer estas palabras es sorprendente comprobar que Cartaojal y el resto de las pedanías, menos una, no tengan participación en un programa que va dirigido precisamente a corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales, a mejorar las infraestructuras de estas zonas, y a facilitar el acceso a las prestaciones por desempleo, más aún si cabe con el "destrozo" que se está llevando a cabo en el olivar de nuestro entorno con la invasión fotovoltaica. Casi todo el dinero de este programa concedido a Antequera se ha destinado a mejoras en la ciudad, que es la zona menos rural del municipio. Las únicas actuaciones que se han dedicado a la zona rural son un acerado en la Joya y las labores de limpieza de las pedanías. Un plan que va dirigido a corregir esos desequilibrios económicos entre distintas zonas del municipio debería ser empleado en las zonas rurales y en disminuir dicho desequilibrio. 

Hoy el Ayuntamiento de Antequera ha publicado una noticia en su web comentando: "Iniciados y a buen ritmo los siete proyectos incluidos en las obras PFEA que este año se centrarán en regenerar y transformar los barrios de Antequera". Puedes ver la información completa pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad