WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 27 de diciembre de 2022

Manifiesto de la Plataforma "Cartaojal Sin Parques Fotovoltaicos" en la concentración de Antequera: ¡Cartaojal no se vende!

El municipio antequerano se encuentra ante una “expoliación” de sus recursos agrícolas. No podemos permitir que desmantelen nuestro modo de vida convirtiendo tierras de cultivo, espacios naturales, zonas de trabajo y lugares de ocio de los ciudadanos en un desierto fotovoltaico. Una superficie similar a la ocupada por 4000 campos de fútbol en todo el municipio, que también se acerca ya a la monumental Antequera con un megaproyecto en los montes antequeranos, en el entorno de la Peña de los Enamorados.

En el caso de Cartaojal la situación es aún más dramática ya que 4 de estos parques, de una extensión superior a 1000 campos de fútbol en su conjunto, rodearán nuestro pueblo a poca distancia del núcleo urbano (acabando con aproximadamente 50.000 olivos) y otros 3, con una extensión similar a la ocupada por 600 campos de fútbol, se situarán también a pocos kilómetros de nuestra localidad, junto a la laguna de Herrera, en la fértil vega antequerana.

Cartaojal, Antequera, Bobadilla, La Joya… A las puertas de una crisis alimentaria, producida porque el mundo está más loco que nunca, destrozamos tierras de cultivo para instalar un desierto negro de silicio que acabará con grandes extensiones de olivar y cultivo, lo que supone un duro golpe para nuestro entorno, nuestra economía, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Desde la plataforma Cartaojal Sin Parques Fotovoltaicos entendemos que las energías renovables son necesarias pero que no se deberían instalar estos megapaproyectos fotovoltaicos “atropellando” a las pequeñas poblaciones, a sus ciudadanos y al entorno rural. Necesitamos vuestro apoyo para que esto no suceda. Por ello, hoy martes 27 de diciembre hemos convocado a los cartaojaleños, a los antequeranos, a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación en la puerta de esta institución, que nos representa a todos, para que todos juntos levantemos la voz en contra de este sinsentido. Energías renovables sí pero no así. Cartaojal Sin Parques Fotovoltaicos, Antequera Sin parques Fotovoltaicos. ¡¡¡No invadas nuestro espacio vital!!!  (Fotos aquí) (Vídeo aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad