WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 22 de noviembre de 2012

El PSOE denuncia que el anillo ferroviario está en peligro porque el PP se lo quiere llevar a Castilla-La Mancha

Según publica el Partido Socialista de Málaga en su página web: El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y el parlamentario andaluz, Paulino Plata, han denunciado esta mañana en rueda de prensa que el anillo ferroviario está en peligro porque el PP lo quiere trasladar a Castilla-La Mancha. Fuentes del sector señalan que la intención es trasladarlo a la Castilla-La Mancha, comunidad que tiene conexión AVE”, ha explicado. Según los socialistas, el Gobierno de Rajoy tiene en estos momentos el proyecto paralizado. Plata ha argumentado que sobre un total de 358 millones de euros que cuesta el anillo ferroviario, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) “tiene ya en su cuenta bancaria los 245 millones de euros de fondos europeos para esta infraestructura”. “Los fondos que tendría que poner el sector privado son 113 millones. Y lo que tiene que poner la administración central serían 16,5 millones de euros. Sólo 16,5 millones durante los tres años que durarían el desarrollo de las obras: 2013, 2014 y 2015. Así que no debe tener ninguna dificultad presupuestaria. No es una cuestión económica la que impide la materialización del proyecto, es una cuestión de voluntad política”, ha afirmado. El parlamentario ha insistido en que “si no se contrata la obra en 2013, se perderán esos fondos europeos”. En este sentido, Miguel Ángel Heredia ha advertido de que si no se hace el anillo “el centro de tecnología ferroviaria del PTA no seguirá adelante”. “El proyecto pende de un hilo. Málaga puede perder una inversión de 400 millones de euros, una oportunidad de reindustrializar su economía, diversificarla y un impulso como polo de innovación y tecnología. Málaga puede perder convertirse en capital ferroviaria de Europa, de ser referente mundial en la materia, con los beneficios que significa para nuestra Universidad, ahora que cumple su 40 aniversario. Málaga puede perder una oportunidad para tener alternativas de ingresos para el Puerto, compatibilizando la apuesta por los cruceros con convertirse puerta de entrada de la maquinaria o puerta de salida para la exportación de los trenes de alta velocidad fabricados en Los Prados”, ha explicado Heredia. Por ello, ha propuesto un acuerdo provincial, un pacto provincial, entre agentes sociales, para defender que el anillo se haga en Málaga. (Pincha aquí para ver la información completa)

3 comentarios:

  1. El Ojo que todo lo ve23 de noviembre de 2012, 20:32

    Esto del anillo da mucho que pensar, tanto PP como PSOE, no son claros en sus explicaciones sobre los puestos de trabajo que se puedan crear después de su construcción, la construcción será como siempre para grandes empresas que subcontratan a otras que contratan a más extranjeros que nacionales y a sueldos de risa.
    Y siempre queda la duda con la obra hecha, ¿se utilizara o será igual que el Centro de Alto Rendimiento?, este solo es rentable para Sevilla que cobra la luz todos los meses y aunque no se utilice.

    ResponderEliminar
  2. La noticia debería titularse así:
    el p$o€, s.a., denuncia que los que hay ahora, están haciendo lo que ellos mismos estaban haciendo, hacían e iban a hacer, pero como no son ellos los que hunden el barco, no es lo mismo, eso no da placer...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y rentable es ser sucialista en andalusia, s.a.:

    Concluye la comedia de la comisión de los ERE sin responsabilidades políticas
    El Parlamento andaluz no condenará a nadie, pero no declarará inocente a nadie.
    Hoy se consumará en el Parlamento andaluz la comedia de la Comisión de Investigación que, tras meses de trabajos amputados y condicionados, por PSOE e IU, no llegará a conclusión alguna. De este modo, no habrá responsabilidad política alguna por el mal uso de un "fondo de reptiles" que en el más moderado de los cálculos ha supuesto un gasto de 1.000 millones de euros, la adulteración de expedientes, los desvíos de dinero a afines políticos, la incrustación de intrusos en los ERE, el gasto injustificable en cocaína y bebidas alcohólicas, las ayudas a familiares y amigos sin papeles e incluso sin haber sido pedidas, etc.

    Lo que va a ocurrir hoy es presentado de diferente manera según los actores políticos. El más llamativo es el papel de IU que dice sentir vergüenza por el desenlace de la obra, pero olvida interesadamente cuál ha sido su participación en la tramoya. Dados los hechos, el Parlamento andaluz no condenará a nadie, pero no declarará inocente a nadie. El presidente de la comisión, Ignacio García, de IU, dijo que "es una vergüenza" que difícilmente podrán entender los ciudadanos, pero cargaba de culpa al PSOE y al PP. Al primero, por haber limitado la responsabilidad al ex director general Francisco Javier Guerrero y al ex interventor Manuel Gómez, y al segundo, por haber querido extender a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y a muchos de sus subordinados la responsabilidad política del caso.
    Si es que de sinverguenzas está lleno el mundo, sean del bando que sean...
    Nadie culpable, nadie inocente, pero el caso es que NADIE DEVUELVE UN SOLO EURO...pues nada, a seguir robando...

    ResponderEliminar

Publicidad