WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 29 de enero de 2011

La ocupación de Cartaojal durante la guerra civil española en La Crónica

El semanario “La Crónica de Antequera” recoge en la página 30 de su número 436 un reportaje sobre la ocupación de Cartaojal durante la guerra civil española. En el mismo se narra como Antequera sufrió bombardeos contínuos realizados por ambos bandos. “El día 26 de Agosto de 1936 (según relata Miguel Angel Melero Vargas en La Crónica), contenida la zona Sur, en la que se encontraban parapetadas en las sierras las fuerzas republicanas, y controladas las zonas de Bobadilla y Archidona, Varela ordenaba la salida de una Compañía y el Escuadrón, ambos de Regulares de Ceuta, con el objetivo de ocupar Cartaojal.”. La ocupación de Cartaojal motiva nuevos bombardeos republicanos sobre Antequera. Lee el documento completo en la edición de papel de este periódico o en su versión escaneada en “Youkioske.com”, pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. Eso, eso, que no se olvide el pasado, que eso nos dará de comer, que paguen los de derechas o todo aquel que NO piensa como el regimen Sucialisto, y si no, que paguen sus descendientes, nos interesa Franco y la guerra civil, nada de Paro ni aborto o inmigración.
    Total, ni mayores ni jóvenes van a admitir ninguna otra versión que no sea la sucialista...

    ResponderEliminar
  2. La Junta de Andalucía, abonará 1.800 euros a las mujeres que afirmen haber sufrido algún tipo de trato humillante, ocasionado por los franquistas, entre los años 1936 a 1950. Los autores de la norma regional que autoriza el abono de la cantidad indicada, son los mismos que sembraron España de chekas y perpetraron las más atroces matanzas.
    La izquierdistas que defendían a la II República “legítimamente constituida” , lanzaron vivos a los troskistas a las calderas encendidas del antiguo Hotel Colón de Barcelona, tras haber sido acusados por Stalin de colaborar con Hitler ; enterraron vivos a elementos “reaccionarios” en ataúdes en cuyo interior de hallaban cadáveres en estado de putrefacción; secuestraron en La Rambla de Barcelona y desollaron vivo en Madrid a Andrés Nín, líder del P.O.U.M; desencadenaron una persecución religiosa desconocida desde los tiempos de Roma o la invasión islámica; masacraron a unas 8.000 personas, entre las que se encontraba un niño de 11 años , en Paracuellos del Jarama…

    Los frentepopulistas, ejercieron en las zonas rurales de España, una represión de extrema crueldad como sucedió, por ejemplo, en Granja de Torrehermoso, localidad de la provincia de Badajoz.
    En esta pequeña población, la izquierda defensora de la “República legítimamente constituida”, desató su odio cainita contra las familias Gala y Llera, a las que exterminó el 24 de septiembre de 1936.

    Y como este caso, MILES MÁS que quedarán en silencio...

    ResponderEliminar
  3. La ausencia de comentarios contrarios o favorables, informaticos o complementarios, da una idea de hasta donde ha funicionado el sistema educativo andaluz durante casi tres décadas: SIEMBRAN IGNORANCIA PARA RECOGER INCULTURA...
    Si han quitado los crucifijos de los colegios, ¿a que esperan para prohibir la semana santa...?

    ResponderEliminar

Publicidad