WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 2 de enero de 2011

Fumadores y ley antitabaco 2011

La ley antitabaco, que ha entrado en vigor a partir del 2 de Enero del 2011, ha sacado los fumadores a las puertas de los bares. En Cartaojal, con una climatología que acompañaba, algunas mesas en la acera han sido sido el último recurso para aquellos que deseaban echarse un pitillo con el café o la copa. Según el Ministerio de Salud, cada día mueren en España entre 3 y 9 personas , no fumadoras, por cancer de pulmón y enfermedades cardiovasculares debido a la exposición al tabaco en el trabajo y en el hogar. Con esta ley se pretende disminuir la exposición involuntaria al humo ambiental del tabaco, el consumo de tabaco en la población y sobre todo en la juventud y trabajadores. Derivado de ello se espera una disminución en los costes sanitarios, aumento en la productividad de las empresas y la disminución de los gastos en limpieza y mantenimiento de los edificios de trabajo. Según informa este ministerio, los costes sanitarios directos de las principales enfermedades asociadas al consumo del tabaco ascienden a 7695 millones de euros anuales, mientras que para las empresas se estima en 8781 millones. Pincha aquí para ver el documento informativo sobre la ley que modifica la ley 28/2005, y aquí para ver la publicación de la ley en el boletín oficial del estado.

8 comentarios:

  1. pregunto ?se puede fumar en la cola del inem

    ResponderEliminar
  2. Sólo si te queda dinero para comprar tabaco o ánimo para pedirlo.

    ResponderEliminar
  3. En vez de tanta prohibición que hagan lugares donde se pueda fumar y otros en los que este prohibido, respeto de los fumadores a los no fumadores y viceversa.
    Que obliguen a las tabacaleras a no introducir en los pitillos mas de mil aditivos.
    QUe la seguridad social al igual que a otros gremios de consumidores de drogas, ayuden economicamente a quien quiera dejar el tabaco. Todo el mundo no puede costerarse una inversión tan alta para dejarlo.
    El respeto empieza donde acaba el de la otra persona, no imponiendo, no exigiendo o pohibiendo si no siendo civicos y sabiendo donde se puede o no fumar.
    El alcohol es una droga dura y en cambio esta permitida tomarla en cualquier lugar. Y mata a miles de personas al año por acidentes de trafico y toxicidad.
    ¿Que cuento nos quieren vender?

    ResponderEliminar
  4. El alcohol está permitido y es una droga muy dura que destruye familias cuando se lleva a esxtremos o se coge un coche. El problema es que cuando una persona fuma está imponiendo a los demás que respiren su humo cancerigeno. a nadie le han prohibido fumar, de hecho la gente sigue fumando solo se ha limitado hacerlo en espacios públicos, donde hay otras personas que también defienden sus derechos a no respirar humo. El tabaco produce cancer y otras enfermedades y eso es lo que tiene que pensar un fumador. Si a él no le importa su salud a nosotros si.

    ResponderEliminar
  5. Los fumadores deben reconocer, no todos, que son drogadictos de una droga 5 veces más adictiva que la heroína, que son una lacra social por los escupitajos, las colillas, el pestazo y un montón de tratamientos sanitarios además de 50.000 muertoa anuales en España.En Jaén mueren unos doscientos por trabajar en lugares de humo.¿qué derechos tiene una persona que usa una droga que produce más muertes que todas las ilegales juntas ?Ahora además ocuparán la calle con las terrazas de las que se apropian los fumadores y encima a limpiarles las colillas. Un asco.

    ResponderEliminar
  6. soy de osuna y tengo un bar,quiero rebelñarme pero necesito ayuda,que debo hacer ?con quien puedo contactar ?

    ResponderEliminar
  7. Sois un poquito gilipollas, no?
    Seguid diciendo que el alcohol es una droga dura y nos veréis a todos los viejos y los nuevos haciendo el botellón en la puerta del BAR CARO o en la del BAR EL SOSO.

    ResponderEliminar
  8. El tabaco no mata. Lo que mata es el humo. Si sacaran un tabaco sin malos humos estaría el problema resuelto. Pero los malos humos por culpa del tabaco esta matando a la gente. Unos se mueren de asco por las colillas y los escupitajos. Otros se mueren de pena por no poder fumar. Otros se mueren de risa,jajajajajaja, por ver a tanto idiota suelto.
    Esto no tiene arreglo. Es el fin del mundo.
    Ya lo dijo Nostradamus:
    "Cuando veas al Guarrito en la puerta de Caro, malo, malo, malo,....."

    ResponderEliminar

Publicidad