WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

miércoles, 12 de enero de 2011

Alegaciones del PP Antequera al anillo de ADIF

El Partido Popular de Antequera ha presentado una serie de “alegaciones al estudio informativo de las instalaciones de ensayos y experimentación asociadas al centro de tecnologías ferroviarias de Adif en Málaga”; por presentar este proyecto un impacto medioambiental, sobre los usos del suelo, sobre los cultivos agrícolas, sobre las canalizaciones de riego y sobre el empleo tradicional en la zona. Por ello, ha solicitado que sea admitido el presente escrito y por hechas las alegaciones que en el mismo se contienen, admitiéndolas y modificando lo que sustancialmente se expone en las mismas para corregir lo establecido en el Anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que somete a Información Pública el Estudio Informativo de las Instalaciones de Ensayos y Experimentación asociadas al Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en Málaga y proyectar la ubicación del anillo ferroviario en un lugar que no esté protegido por la normativa medioambiental y cuya incidencia en la agricultura sea mínima. Sin embargo, el Partido Popular no entra a valorar en este documento el impacto económico que puede suponer situar al municipio antequerano en un lugar de privilegio, con estas instalaciones, en un sector que se está mostrando muy prometedor por la necesidad de transporte de alta velocidad por ferrocarril en los países más desarrollados. Puedes ver el documento completo pinchando aquí, y opinar sobre este tema entrando en comentarios, debajo de esta noticia.

4 comentarios:

  1. Evidentemente, sólo parece importar el patrimonio de muchos agricultores propietarios de las
    tierras.

    Después de leer el escrito de alegaciones, llama la atención que no se entra a valorar, el innegable impulso tecnológico que el proyecto supone para la comarca de Antequera. Tampoco se valora que se trata de las instalaciones más avanzadas de las que actualmente existen a nivel mundial. Tampoco se considera que su ejecución facilitaría la implantación en la zona de las empresas más punteras del sector (a nivel eurpero, no podemos olvidar que no existen otras instalaciones de estas características). Tampoco se entra a considerar que con este proyecto se situaría a Antequera y su comarca a la cabeza de la investigación, desarrollo e innovación de la teconología ferroviaria (metro, tranvías, cercanías, alta velocidad, etc), de tanta importancia para el desarrollo de cualquier economía y sociedad del siglo XXI.

    Por todo ello, ruego a los Sres. del PP que además de pensar en los propietarios, alcen su vista y consideren el importantísimo empuje en materia de Innovación y de Desarrollo tecnológico que se dejaría de escapar si esta iniciativa se aleja de Antequera. No dejen de pasar una oportunidad así, seguro que existen puntos de encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el PP se equivoca.

    ResponderEliminar
  3. Si el PP de antequera se opone a la creación de puestos de trabajo por defender intereses privados, para mí este partido ha dejado de existir.

    ResponderEliminar
  4. Si el anillo no se hiciera con la oposición del PP, creo que sería el final del partido en Antequera y comarca, pues todavia no se ha olvidado lo de Santana. Sería una decepción enorme. No creo que por defender los intereses de unos pocos señoritos, se condenen al paro a muchas personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar

Publicidad