WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Reproductor Telecartaojal
Para activar el sonido acciona la barra de volumen

martes, 14 de noviembre de 2023

"Los mejores políticos del mundo"

A raíz del Bando de D.Manuel Barón Ríos, Alcalde de Antequera, en el que se pide la movilización de los vecinos del municipio para que cuelguen la bandera de España en sus balcones como protesta ante la que también más de uno consideramos una pésima actuación de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, creemos que es importante que los líderes políticos escuchen a sus ciudadanos y tomen en cuenta sus preocupaciones. No puede existir esa desconexión total entre lo que parece que quieren los ciudadanos y lo que deciden hacer las personas encargadas de su gobierno. 

También es necesario recordar que el deber principal del Alcalde de Antequera es representar a los ciudadanos de su municipio, no solo de la ciudad, y trabajar por su bienestar. Está muy bien no dejar a un lado la situación que vive nuestro país, porque es algo que acabará repercutiendo de un modo u otro en todos los ciudadanos y es algo por lo que todos debemos luchar, pero también debería considerar que si los ciudadanos de Cartaojal están preocupados por la instalación de parques fotovoltaicos en su entorno, esto debería ser una prioridad para su persona por el cargo que ostenta.

La transparencia y la comunicación son fundamentales en cualquier democracia. Deberían serlo en cualquier negociación que lleven los partidos políticos a nivel nacional y también debería serlo a nivel local cuando se negocia con empresas que destrozan nuestro entorno a cambio de una "miseria", por muy legal que eso sea. Unos se bajan los pantalones ante prófugos de la justicia por conservar un sillón y otros ponen el culo ante los millones.

Si los ciudadanos sienten que sus preocupaciones no están siendo escuchadas o atendidas (recordemos que en diciembre de 2022 la Plataforma solicitó cita con el Alcalde y aún está a la espera), es responsabilidad de los políticos mantener canales de comunicación (entre Alcalde y Plataforma se supone que ya estaban abiertos) y asegurarse de que se estén tomando medidas para abordar estas preocupaciones.

Por ello, nos gustaría pedirle al Alcalde de Antequera, desde este escrito, que considere la posibilidad de mostrar su apoyo a la causa de los ciudadanos de Cartaojal contra la instalación invasiva de parques fotovoltaicos en su entorno, colocando una pancarta en su balcón, junto a la bandera de España, y otra en el del Ayuntamiento de Antequera. Este sería un gesto simbólico con el que demostraría un poco de su prometido, pero no cumplido, compromiso con la causa. Podría ser un inicio, aunque este llegase muy tarde.

No queremos decir con ello que por no haber cumplido con su compromiso con los vecinos de Cartaojal quede inhabilitado para pedir el compromiso del Presidente Sánchez con los ciudadanos de nuestro país, pero tendría mucha más fuerza si hubiese predicado con el ejemplo en la situación  de los parques fotovoltaicos de nuestro entorno con una postura contraria a los mismos y peleando junto al pueblo. 

¡CARTAOJAL SIN PARQUES FOTOVOLTAICOS, NO INVADAS NUESTRO ESPACIO VITAL!

1 comentario:

  1. Buen escrito total mente de acuerdo hojala cale en su consciencia pero lo dudo mucho ante los billetes todos se bajan los pantalones para que le den por culo si hace falta ha los hechos recientes me remito

    ResponderEliminar

Publicidad