WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López

sábado, 18 de noviembre de 2023

PSOE e IU exigen a Barón y al PP que deje de utilizar el Ayuntamiento y los recursos públicos con fines partidistas

Estas declaraciones han surgido tras el bando emitido por el Alcalde en los últimos días, en los que convoca una manifestación para expresar su repulsa al Gobierno progresista elegido en las urnas tras las elecciones del 23 de julio.

Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo y Pilar Ruiz, acompañados por todos los ediles de la oposición y cargos provinciales y regionales de ambas formaciones, han reaccionado a la emisión de un bando por parte del Alcalde de Antequera en el que se convocaba a la ciudadanía a concentrarse contra la reciente investidura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

“En primer lugar, denunciamos el uso de la Institución para fines partidistas”, ha expresado Ruiz Espejo, a lo que ha añadido que el Consistorio “debería mantenerse al margen de este tipo de cuestiones de un partido, en este caso del Partido Popular, que es el que está impulsando estas movilizaciones contra una investidura que está recogida dentro de lo que es nuestra democracia, en nuestra Constitución”.

De esta forma, el portavoz socialista ha invitado al señor Barón a convocar a los antequeranos que quieran a través de su partido, el Partido Popular, “que es como debería hacerlo”, para evitar así el enfrentamiento; “primero, entre antequeranos y antequeranas; en segundo lugar, el enfrentamiento entre Instituciones. No se puede enfrentar unas Instituciones con otras como se quiere hacer con el Ayuntamiento, utilizando los recursos públicos de todos de forma partidista. Exigimos respeto a las instituciones públicas, a la democracia y a los símbolos que son de TODOS”.

Además, el también concejal ha rechazado de forma tajante “el abuso y la utilización de esta manera tan descarada el Ayuntamiento de Antequera como si fuese la sede del Partido Popular, cuando debe ser la casa de todos los antequeranos y antequeranas”.

“No vimos al señor Barón convocando manifestaciones a favor del mantenimiento de la unidad de Los Patos cuando desaparecía y las familias estaban reclamando su ayuda, o a favor y en defensa de nuestra sanidad pública. Por tanto, creemos que se debe respetar las instituciones, y hay que evitar el uso partidista en este caso del Ayuntamiento de Antequera, y evidentemente, desde el respeto al derecho de todos los antequeranos y antequeranas, también al de manifestación”.

Tampoco le ha parecido que se use la bandera de España con tal fin. “Defender España es defender la subida del SMI para los que menos ganan; es defender la subida de las pensiones, es también apoyar la sanidad pública y la educación pública. Es aprobar derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia o una reforma laboral que devuelve derechos y hace que haya 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, la cifra más alta de nuestra historia. Defender España es subir el SMI a 1.080€ para que sea el 60% del salario medio o aprobar la mayor partida en becas para garantizar la igualdad del acceso a la educación”, ha espetado.

Intereses partidistas

Por su parte, Pilar Ruiz ha asegurado que el fondo de la cuestión no es la igualdad, ni la amnistía, ni la Constitución. “La cuestión es evitar un Gobierno progresista que consolide las reformas de los últimos años, las que nos han permitido alcanzar altas cotas de crecimiento económico; el mayor número de cotizantes a la Seguridad Social de nuestra historia; más y mejores empleos, con salarios más dignos; reforzar los servicios públicos y el Estado de Bienestar”.

“La España real, de hoy, es una España plural y diversa, que está reconocida en los 350 diputados y diputadas que conforman el Congreso de los Diputados. Es ahí donde reside la soberanía nacional, es ahí donde aplicando la mayoría democrática se aprueban las leyes”, ha recordado, exigiendo al PP que respeten el resultado de las elecciones del 23 de julio, “la voluntad de la mayoría de los españoles expresada en las urnas, que respeten la democracia, y las decisiones del Parlamento español, y por tanto, la Constitución”.

“Estamos convencidos de que una España unida es una España mejor. Más próspera. Más fuerte. La apuesta del PP por la imposición y la crispación social dio como resultado que el número de catalanes partidarios de independizarse alcanzase un récord histórico. El resultado fue la mayor crisis territorial e institucional de nuestra democracia”, ha apostillado.

Además, ha dejado claro que, tanto IU como PSOE “apostamos por la vía del diálogo, el perdón y el entendimiento. Hemos antepuesto la negociación a la imposición. El reencuentro a la venganza. La unidad a la fractura. Y lo que resulta innegable, es que esta vía ha funcionado. Mientras los extremismos destruyen, la generosidad en democracia nunca es un error.”, ha declarado

“Cuanto antes acepten el resultado electoral, dejen de utilizar las Instituciones públicas de forma partidista y respeten la democracia, mejor para todos y todas, mejor para España”, ha resaltado.

De esta forma, los Grupos Municipales del PSOE e IU del Ayuntamiento de Antequera se reafirman en su compromiso con la defensa de la Igualdad y los intereses de los andaluces y andaluzas y por ende de los antequeranos y antequeranas, en el seno de un Estado democrático, de derecho y social como es España.

(NOTA DE PRENSA Y FOTO PSOE E IU ANTEQUERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directo: Webcams en el mundo

Publicidad