WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 7 de marzo de 2023

Cinco mujeres y un colectivo integrado únicamente por féminas, galardonados en la XII edición de los Premios Teresa Espinosa. Premio para Laura Aguilera.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo, el PSOE antequerano llevó a cabo la XII edición de los Premios Teresa Espinosa, en los que se premió a varias mujeres y un colectivo que, día a día, luchan por la igualdad y por ayudar a los demás. El acto, que estuvo presentado por la vicesecretaria general de Salud y Servicios Sociales, Gema González Perdiguero, y presidido por la presidenta de la Agrupación, Pepa Arranz, contó con la presencia de diferentes cargos políticos socialistas de la provincia, como por ejemplo la Diputada por Málaga Fuensanta Lima, que además se encargó de una de las semblanzas a una de las homenajeadas, la exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, el miembro de la Ejecutiva Provincial de Málaga Cristóbal Fernández, la senadora Estefanía Martín Palop, así como varios alcaldes socialistas de la Comarca, gran parte de la Ejecutiva local y numerosos afiliados, simpatizantes y numerosas personas representantes de colectivos locales. Nombres como el de Simone de Beauvoir y Clara Campoamor resonaron durante toda la velada, y es que el feminismo fue uno de los hilos conductores en los que se entregaba el emblema de la Rosa a estas mujeres, destacadas en diferentes ámbitos sociales. 

Las premiadas
  • La primera galardonada fue Manuela Ramos Montero, a la que se le reconoció su compromiso en la lucha por la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad desde su militancia activa gracias a haber estado al pie del cañón con la Agrupación desde hace ya varias décadas. Su semblanza corrió a cargo de su hija, Estela, que además destacó los valores inculcados por su madre. Además, varias de sus compañeras militantes también le ofrecieron un regalo. El emblema fue entregado por Kiko Calderón, secretario general del PSOE antequerano y candidato a la alcaldía.
  • Desde Villanueva de Algaidas llegaba la segunda homenajeada, Salud Granados Santos, que recibió la semblanza por parte de su sobrina Olga, y quien fue galardonada por su compromiso en la lucha por la igualdad, la libertad y la reivindicación de la mujer en la política.
  • La diputada Fuensanta Lima, que ya fue premiada en una edición anterior, se encargó tanto de la semblanza como de entregar el emblema de la Rosa a la siguiente homenajeada, Andrea Barbotta Geraldo, por su compromiso y constancia en la lucha por la igualdad, la libertad, la justicia y la solidaridad desde su militancia activa.
  • A continuación, la militante Isabel Rodríguez leía la semblanza a la siguiente galardonada, Rosario Cabanillas Peña, quien durante años levantó y prestigio la educación pública en núcleos rurales de nuestro municipio como en Cartaojal. El emblema le fue entregado por la senadora Estefanía Martín Palop.
  • Pilar Arjona Siles, directora de la Unidad de Estancia Diurna de ADIPA, fue la encargada de leer la semblanza de su propio colectivo, integrado por once mujeres “de edades y entornos muy diferentes, pero que tienen en común un trabajo increíble que desarrollan con los medios que disponemos, que no siempre son todos los que nos gustaría, y le dan una vida digna a las personas con discapacidad”, afirmó visiblemente emocionada. El diputado provincial José Luis Ruiz Espejo fue el encargado de entregar el emblema de la Rosa a cada una de las integrantes de este colectivo.
  • La más joven del grupo de premiadas también fue la última en recibir el emblema de la Rosa, en esta ocasión a cargo del secretario general y candidato Kiko Calderón. La atleta cartaojaleña Laura Aguilera, que recibió la semblanza por parte de su tío, Francis Aguilera, dedicó, entre lágrimas, este reconocimiento “a todo mi equipo, mi psicólogo, mi nutricionista, por supuesto a mi entrenador, pero sobre todo a las dos mujeres de mi vida: mi madre y mi hermana Ainhoa”.
La clausura del acto corrió a cargo de Kiko Calderón, que destacó que esta ha sido una de las ediciones más multitudinarias, con un llenazo absoluto de la sede del PSOE en la calle de La Vega, y también la labor de las propias homenajeadas. “Tenía el placer de conoceros personalmente a la mayoría de vosotras, y solo puedo decir que os admiro a todas y cada una. Gracias por la labor que hacéis cada día, tanto ayudando a los demás, como trabajando a favor del feminismo, en unos tiempos, y a veces en unos puestos, que por lo general están dominados por el género masculino. Sois grandes mujeres referentes en distintos ámbitos que nos hacéis sentir tremendamente orgullosos y motivados para seguir trabajando por una igualdad real. Gracias por demostrar que tenéis carácter, y por hacer de nuestro municipio un lugar mejor para todos y todas”, concluyó.

(Nota de prensa Partido Socialista de Antequera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad