WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 29 de mayo de 2011

José Cobos Gutierrez - Pregonero de la XVIII Romería de Cartaojal

Este señor es conocido por muchos por su labor a cargo del Área de Anejos que se desempeña desde hace años en el Ayuntamiento de Antequera, pero lo que desconoce mucha gente es su faceta como persona y su calidad humana. La Asociación de María Auxiliadora y en su nombre la presidenta DªJosefa Benítez Palomino quiere poner en conocimiento de todos nuestros conciudadanos que gracias a D.José Cobos hemos salido de muchos apuros a la hora de organizar nuestra romería y de que todo saliese bien, siempre disponible para cualquier eventualidad incluso en días no laborales, dispuesto a escuchar nuestros problemas y a ayudarnos a resolverlos. Este año la asociación ha decidido hacer su primer pregón de la Romería y para ello, pensando que sería la mejor manera de agradecerle a D.José Cobos su interés por nuestra romería y por todo lo que incumbe a nuestro pueblo, es un honor nombrarlo como primer pregonero. El pregón tendrá lugar el próximo día 3 de Junio (a las 20 horas) en el patio que pertenece a los Hermanos Caro. Cartaojaleños y cartaojaleñas, se va acercando el momento de hacer grande un año más nuestra romería que tendrá lugar el próximo día 5 de Junio, de participar en ella y sentirla como parte de nosotros mismos, de acoger a todo aquel que nos visita y de pasar un día en familia y en buena armonía. (Josefa Benítez Palomino. Presidenta de la Asociación de Mª Auxiliadora de Cartaojal. Publicado en el programa de la XVIII Romería de Cartaojal)

6 comentarios:

  1. Por favor, Sr. Administrador, deje de hacer el caldo gordo a las mentes pensantes que anidan en Madrid dirigiendo a su antojo nuestras vidas, llamando "Cartaojaleños y Cartaojaleñas", el gentilicio de nuestro pueblo es CARTAOJALEÑO, englobando este término a mujeres y hombres. No se deje usted de llevar por las nuevas modas, normas y caprichos de cuatro elementos y "elementas" que, por azar y habilidad, han llegado donde están y aun no se lo creen ni ellos. (Sirva para los políticos e "intelectuales" de todo signo).

    ResponderEliminar
  2. O si no, dígnese usted a escribir por duplicado el mismo artículo, orientandolo al modo femenino y de este modo, no incluimos modismos...
    Sería correcto la expresión cartaojaleña, cuando se alude de forma directa.Si bien en un texto genérico dirigido a TODOS, se sobreentiende que dentro de ese TODOS, estan también TODAS, a no ser que se deba hacer mención expresa de una persona de un determinado sexo o cargo.
    Si es que me encanta sacar punta a todo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo tampoco soy partidario de esa moda, pero tampoco me parece tan grave. El artículo no es mío. Si te molestas en leerlo por completo, el escrito es de la Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, y aparece dentro del programa de la Romería. Creo que debemos ser respetuosos con los demás, y si una persona decide poner Cartaoleños y cartaojaleñas, aunque suene un poco redundante, no creo que sea nada del otro mundo; ya que de hecho ahí nos encontraremos vecinos y vecinas de nuestro pueblo (de los dos géneros). Lo que si creo que deberíamos hacer, en vez de preocuparnos de detalles tan pequeños, es destacar la labor de estas personas (fijate que ahora no digo y personos) que después de 18 años siguen teniendo las fuerzas necesarias para seguir haciendo una de las mejores (para mi la mejor) romerías de la zona.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no trae nada enredarnos en discusiones vanales...tómatelo a coña, que es una broma sobre mi exceso de celo textil...(textil, entiendase sobre textos, no telas...)Saludos y ánimo a estas personas que a buen seguro NO tendran relevo generacional, dada la alta abstención y absentismo que profesan los jóvenes y jovenas (politica socialista con cargo dixit...). SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Me lo tomo a coña. Sea todo por la patria. ;)

    ResponderEliminar
  6. Antequerano admirador10 de junio de 2011, 0:08

    Al anónimo del 30 de mayo quiero decirle que tampoco él se deje llevar por las modas y emplee correctamente las palabras. Está moda emplear mal la preposición de y este anónimo, el que va en contra de las modas,deice al administrador:
    " No se deje usted de llevar"
    Eso es incorrecto, mal redactado e influenciado por la moda de escribir mal.
    Debería haber escrito:
    "No se deje usted llevar" y la "de" que sobra
    es una falta de ortografía que al final se va a terminar utilizando porque lo hace la mayoría. También la mayoría dice cartaojaleños y cartaojaleñas y eso prevalecerá quiera ete señor o no.
    Sólo decirle al administrador que no haga caso a estos idiotas (esa palabra viene en el diccionario y le va de perlas a este anónimo) a los que el pino que tienen delante no les deja ver el maravilloso bosque español y española fauna que hay tras el pino.
    Un seguidor de la página. ¿Viva Antequera y sus Anejos!
    Sólo le digo al del 30 de mayo:
    ¿POR QUÉ NO SE CALLA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Publicidad