En el mes de Abril del año 1992, una veintena de andaluces mantuvieron seis días de ayuno por la paz en Gernika. Una huelga de hambre pacifista contra la violencia terrorista. Durante esos días recibieron el apoyo de un sector de la población y los insultos de algunos grupos. Así nos lo relata José Carrégalo, al que todos conocemos como “Lobo”, vecino de nuestro pueblo que fue parte de aquella manifestación y que nos ha facilitado el artículo del periódico EL PAIS que podéis ver pinchando sobre la imagen adjunta.
Es muy loable dicho sacrificio de estas personas que pensaron en los demás y en un grave problema que NINGUN gobierno ha tenido bemoles de atajar...
ResponderEliminarpero por desgracia, de nada les sirvió dicho ayuno, pues desde entonces hasta hoy, mucho ha llovido y mucha sangre ha corrido...
Eso si, nuestro buen amigo Pepe Lobo, siempre ha tenido la entereza de apuntarse a cualquier causa que considerara oportuna y reivindicarla como suya, al precio que fuere. Un aplauso para él. Si hubiera mas gente así, probablemente habría muchos menos problemas en nuestra complicada sociedad.
Yo creo que sí fue positivo ese ayuno, esa reivindicación, ese decirles "basta ya de matar", en sus narices.
ResponderEliminarEn lo que pide el pueblo vasco, yo no sé quién tendrá toda la razón pero martando no se arreglan las cosas como se ha comprobado.
Pepe, bien otra vez, como tantas veces.
A ver si le compráis algún cuadro que el artista necesita también comer.