WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 23 de febrero de 2023

Ahora recibirás una alerta en tu móvil si te encuentras cerca de una zona afectada por una catástrofe o emergencia

Desde las 0 horas de ayer miércoles, el Gobierno de España ha activado un sistema de alertas (ES-Alert) para prevenir a la población que se encuentre cercana a un área afectada por una emergencia o catástrofe. Las alertas se enviarán de forma automática a todos los teléfonos móviles que se encuentren en la zona afectada, estando disponible en cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil. El aviso permitirá que la población pueda protegerse ante fenómenos como inundaciones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, volcánicos o accidentes químicos, entre otras emergencias. 

Si tu teléfono no es muy viejo, es posible que ya tengas activado este sistema. Puedes comprobarlo en teléfonos Android entrando en AJUSTES y SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. Te aparecerán varias opciones e incluso podrás recibir un mensaje de prueba. En teléfonos iPhone debes entrar en AJUSTES y NOTIFICACIONES, para activar seguidamente PRE-ALERTAS DE PROTECCIÓN CIVIL. 

A partir de ahora, si tu teléfono comienza a pitar de forma estridente con un sonido poco habitual, comprueba la pantalla del mismo y sigue las instrucciones que se te indiquen para evitar la zona de peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad