WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 17 de julio de 2022

Ampliación del Centro Logístico: ventajas e inconvenientes para los vecinos de Cartaojal

El Ayuntamiento de Antequera está perdiendo la oportunidad de convertir el Centro Logístico de Antequera en el gran proyecto de Cartaojal. Todos hablamos del Puerto Seco de Bobadilla y de la Estación del Ave de la Colonia Santa Ana, pero hay un empeño patente en dejar "sin apellidos" estas instalaciones, que sí llevan como nombre el del municipio antequerano, con una ampliación de las mismas que parece querer crearse a espaldas de Cartaojal: Está claro que la segunda fase del Centro Logístico y la instalación de empresas puede convertirse en un gran impulso para el empleo, algo que es positivo para nuestro pueblo por cercanía, pero que también trae asociado una serie de inconvenientes que no parecen estar contemplados en lo referente a nuestra localidad. Por lo que aparece en el proyecto, Cartaojal va a seguir sin salida a la autovía Córdoba-Málaga, lo que ya de por sí es una mala noticia. No sabemos si el centro de distribución de los supermercados DIA conseguirá ese enlace. Según anuncia el mismo Ayuntamiento de Antequera en un vídeo promocional de hace algo más de un año, el Centro Logístico podría tener un tráfico de hasta 3000 camiones  diarios, algo que si se cumple puede convertirse en un calvario para los usuarios de la carretera que une nuestro pueblo con Antequera y que podría evitarse con la anhelada conexión de nuestra carretera con la Autovía Córdoba-Antequera-Málaga. Lo que si está contemplado desde finales del 2019 es el desdoblamiento y mejora con 1 carril en cada sentido de la carretera MA-5408, la que conocemos comúnmente como la de "las chinitas", hasta la entrada primera al Centro Logístico, donde está previsto que se construya una gran rotonda. Puede que también se suavice un poco el peligroso cambio de rasante que se encuentra a la altura de mataliebres, fruto de una mala planificación de un gobierno anterior para ahorrar costes, moviendose ahora la entrada de ese cortijo a otro punto alejado de dicho cambio de rasante. En cualquier caso, una rotonda de acceso al centro logístico que puede convertirse en un nuevo punto negro a determinadas horas para los cartaojaleños por el elevado tráfico de camiones que pronostican. Las instituciones deberían valorar esta situación y facilitar el acceso a la autovía para Cartaojal, evitando así los principales inconvenientes de tráfico para nuestro pueblo y facilitando al mismo tiempo otro punto de acceso al Centro Logístico.

2 comentarios:

  1. Van a convertir a Cartaojal en un grano en el trasero para Antequera.
    ¿Quiénes serán los interesados en que eso ocurra?
    Pues todo se paga, de una u otra manera, que lo tenga claro quien sea.
    Es una constante provocación, todo tiene un límite.

    ResponderEliminar

  2. carrilloarquitectos.com

    La expansión del centro logístico es esencial para mejorar la eficiencia operativa y satisfacer la creciente demanda. Este proyecto estratégico fortalecerá la capacidad de almacenamiento y distribución, impulsando el éxito empresarial.

    ResponderEliminar

Publicidad