WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 8 de julio de 2022

Ciudadanos Antequera presenta alegaciones en contra de los parques fotovoltaicos de Cartaojal

Puche ha comentado que desde el grupo municipal han llevado a cabo esta semana alegaciones en contra de las líneas de evacuación del macroproyecto de parques fotovoltaicos en Cartaojal, ya que, según ha asegurado, “era un compromiso que teníamos con la plataforma ‘Cartaojal sin parques fotovoltaicos’ y con todos sus vecinos. Creíamos que era necesario que todos los grupos políticos participáramos en estas alegaciones”.

Desde Ciudadanos Antequera han destacado el consenso sobre este tema con el resto de grupos políticos “elevando unas alegaciones comunes” y han señalado que “las nuestras van dirigidas sobre la localización de la línea de evacuación y la afección que tiene sobre la flora, la fauna y, especialmente, sobre la Laguna de Herrera”.

A su vez, Puche ha querido agradecer al concejal y portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, “que ha colaborado en la elaboración de estas alegaciones” y ha insistido en que “desde nuestro grupo municipal llevamos cuatro años hablando sobre este tema, ya que este tipo de macroproyectos necesitan una regulación y coordinación tanto a nivel local y autonómico, como estatal”.

“Desde el equipo de gobierno nos llamaban alarmistas hace cuatro años cuando alertábamos de esta situación en la zona sur del Torcal y al final se ha demostrado que llevábamos razón respecto a la proliferación de estos proyectos que ya son realidad”, ha resaltado Puche.

Asimismo, el portavoz liberal ha asegurado que seguirán trabajando en este asunto y ha recordado que “desde Ciudadanos estamos a favor de las energías renovables siempre y cuando haya un control. Por este motivo, seguiremos apoyando a los vecinos de Cartaojal y estaremos junto a cualquier ciudadano que se vea afectado por este tipo de instalaciones o de cualquier otra que lleve consigo más perjuicios que beneficios”.

Puedes escuchar el audio pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad