WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 20 de mayo de 2012

"¡Que no nos engañen más!"

La Asociación de Vecinos tiene toda la razón cuando pública en su página web “que no nos engañen más” en referencia a las excusas que utilizan los políticos para no realizar las obras que pueden permitir a los cartaojaleños y al centro logístico tener un acceso adecuado a la autovía Córdoba-Granada. Uno de los impedimentos que más se han esgrimido es que las salidas estarían demasiado cerca de otro enlace (2,40 km según hemos medido en Google Earth), algo que no fue impedimento para que Antequera tuviera su enlace en la autovía Sevilla-Granada, con una salida que se encuentra a mucha menor distancia (1,95 kilómetros según nuestra medición). Por ello, la primera distancia no debería ser un impedimento para dotar a Cartaojal de estos accesos cuando no lo fue en su día para Antequera con una distancia menor entre enlaces. Si alguien vuelve a mostrar este argumento, no estará siendo demasiado claro con los vecinos de nuestro pueblo. Visita la págína web de la Asociación de vecinos de Cartaojal pinchando aquí.

6 comentarios:

  1. Vamos a ver, segun tengo entendido, el pacto social y el voto condicionado era que, se renunciaba a trabajar en el polígono industrial, se renunciaba a tener acceso a autovías y a carreteras dignas, así como a los servicios más elementales y básicos, a cambio de recibir subsidios diversos sin justificación, a cambio del extraperlo y de las obras sin licencia y otras muchas ventajas de esta índole. Entonces, ¿para que protestar ahora por esto...?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Francisco22 de mayo de 2012, 13:01

    Rectificar es de sabios, aunque sea por un tiempo breve.

    ResponderEliminar
  3. Te dedico esto "Con amor":
    Según el defensor del pueblo andaluz
    La Junta niega las ayudas para comida a los colegios concertados
    "Muchos de estos colegios están ubicados en barrios obreros, y con un bajo nivel de renta".
    El Defensor del Menor de Andalucía, en su informe de 2011, incide "en las dificultades que están teniendo algunas familias, azotadas y castigadas por la crisis, que por unas u otras circunstancias, decidieron -o se vieron abocados a ello- escolarizar a sus hijos en centros docentes concertados, y a resultas de la actual aplicación de la normativa, no pueden beneficiarse de las ayudas económicas previstas para el servicio de comedor escolar". Y así lo dice textualmente denunciando el que la Junta excluye de la percepción de ayudas para comedor a los alumnos que no pertenezcan a colegios públicos.

    El sectarismo imperante en la Junta respecto a los centros concertados es tan evidente que el propio Defensor tiene que explicar que "existe una creencia, errónea desde nuestra punto de vista, de que la escolarización de los menores en un centro concertado es sinónimo de un cierto nivel de renta o poder adquisitivo. Nada más lejos de la realidad. Muchos de estos colegios están ubicados en barrios obreros, y con un bajo nivel de renta. El alumnado que asiste a estos colegios proviene de familias con un nivel socio económico bajo o muy bajo."
    Ahora sac atus propias conclusiones sobre lo de "Rectificar es de sabios"...
    Aquí también impera lo de "mientras no me pase amí..., que se jod..."

    ResponderEliminar
  4. Tira la piedra y esconde la mano24 de mayo de 2012, 19:01

    A cuento de lo de la distancia entre enlaces de carreteras: Está prohibida según la normativa existente, la construcción de enlaces de carreteras cuya distancia entre ellos sea inferior a 5 Km, según el Reglamento General de carreteras recogido en ley del Ministerio de Fomento. Exceptuando: 1- Los que se consideren de interés público y que se declarán como tales por el organismo competente: Esto quiere decir autovía A-92 ( titularidad Junta de Andalucia) y autovía A-45 ( titularidad Ministerio de Fomento). 2- Los que esté suficientemente justificada la imposibilidad de otro tipo de acceso.

    ResponderEliminar
  5. Dextrorsum, no le veo la gracia a eso de "Con amor", sinceramente. Como otras veces no me has entendido.
    Es difícil que a uno lo comprendan exactamente pero da igual y aunque yo he tenido a mis hijas en colegios públicos SIEMPRE porque he creído que el nivel que tienen y las notas que ponen son verdaderas y no ponen sobresalientes para que los niños sigan matriculados en esos colegios el próximo año, creo que mezclas verdades demostrables con suposiciones en tu comentario sobre los votos condicionados y demás. Esto te lo digo por si eso de "mientras no me pase a mí..." se refería a alguien de mi familia.
    Creo que llevas razón en algún comentario pero en lo de no trabajar en el polígono creo que te quedas corto porque era un condicionamiento a "NO TRABAJAR EN NADA" el lugar es lo de menos.
    El sectarismo se impone allí donde lo dejan y puede, también donde la mayoría quiere.
    Antes de irme,la derechona da asco, la gente del PP es otra cosa, no nos confundamos; y en el PSOE hay gente muy válida, tampoco lo olvidemos.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  6. No te entiendo, pareces conservador y de repente te muestras progresista. Yo soy conservador, REPUBLICANO y moderado, el PP no llega a los valores que yo profeso ni tampoco defiende los intereses e ideales que persigo, por tanto, no es de mi agrado, si me interesa le voto, y si no, NO, no como los abonados al PER, que, haga lo que haga, aunque les insulten a la cara, les votan por puro interés. O, ¿acaso solo se puede y debe criticar lo que hace el PP y lo de los otros gañanes no..?. A veces, (y solo a veces), su postura y aptitud me sugiere el chaqueterismo puro...
    Lo de con amor es una "onomatopeya" escrita..., si sueles emplear versos para discutir, debes tolerar las del contrario, ¿no?.

    ResponderEliminar

Publicidad