WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 17 de mayo de 2012

Moción para solicitar accesos a la A-45 para Cartaojal y el Centro Logístico


El grupo socialista presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera una propuesta para reiterar al Ministerio de Fomento en la petición de construcción del acceso directo a Cartaojal y el Centro Logístico desde la autovía Córdoba-Antequera A-45. Según D.José Luís Ruíz Espejo, durante las obras no se pudo llevar a cabo este enlace para no retrasar las obras. El Ministerio lo estuvo estudiando y había algunas discrepancias técnicas, sobre todo por la longitud de los carriles de aceleración y desaceleración y la proximidad de estos a otro enlace. Aprovechando que hay nueva dirección en el Ministerio, el grupo socialista vuelve a formular esta petición que es una demanda de los vecinos de Cartaojal y que permitiría también un mejor aprovechamiento de las instalaciones del Centro Logístico. Es una moción conjunta que se presentará con el apoyo de otros grupos políticos para tener más fuerza ante el gobierno central.

6 comentarios:

  1. Valla por fin se le ve al PSOE interesado por Cartaojal, haber si fuesen capaces de conseguir en la oposición lo que no han tenido pantalones de hacer cuando mandaban, porque eso tenía que estar ya echo. Lo de las discrepancias sobre la longitud de los carriles de aceleración y desaceleración habría que medirlo correctamente, creo que estamos al límite, y se cumple la distancia mínima (si no son estas las medidas reales espero que me corrijáis):

    Longitud de la cuña triangular del carril de aceleración en autovías y autopistas, su longitud depende de la pendiente y la visibilidad de la carretera y oscila entre los 130 y 175 metros.
    La distancia entre el final de un carril de deceleración y el principio del carril de aceleración consecutivo, será como mínimo de 250 metro.
    La distancia entre el final de un carril de aceleración y el principio del carril de desaceleración consecutivo, será como mínimo de 1.200 metros.

    Fuente:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o161297-mf.t2.html
    http://www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/apartados/7_4_4.htm

    Ya es cuestión de medir la distancia entre nuestro puente de la A-45 y el comienzo del carril de salida o desaceleración a la A-92, si la distancia es igual o superior a 1.500 metros vamos más que sobrados. El de la A-92 podría no cumplir todas las normativas, pero hay muchos por hay que no las cumplen y están hechos.
    Ante todo nosotros apoyamos y agradecemos siempre todo lo que sea beneficioso para nuestro pueblo. Uniendo la fuerza de todos se consigue mucho más.
    Nota.- Sería interesante saber a que entrada se refieren a la A-45 o la A-92.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las medidas no debería ser un problema. Se podría limitar la velocidad en ese tramo, e incluso poner bandas, hasta un límite que no haya riesgo de accidentes o que sea el mismo riesgo que en el resto de la carretera. No sé si esto es posible pero los que llevamos más de un millón y medio de kilómetros en el cuerpo, por tontos que seamos, hemos visto disminuciones de velocidad donde les ha convenido y o pasa nada; bandas sonoras y badenes en cualquier sitio y aunque son molestos lo que si es verdad es que son efectivos.
    Que se las apañen como quieran pero que lo hagan de una puñetera vez. SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cínicos y que sinverguenzas, aquellos mismos que nos dejaron en la miseria y que permitieron esos mismos abusos, PROTESTANDO POR ELLO, es verdad que este país es el de nunca jamas.
    Animo al Sr. Espejo a que vuelva a protestar por lo de las naranjas y a que envie a cada vecino de cartaojal un recipiente con un poco de alquitran para recordar lo mucho que se preocuparon por sus vecinos. Lo del PER y demás movidas, lo dejamos en modo "tarifa plana". Mientras haya cotizantes...
    Un día, una amiga mia me dijo; "No hay nada peor que un pobre de derechas..:", pero yo le respondo: "Sí, pero...¿es que la izquierda es una opción o alternativa para un pobre, si roban aún más y lo único que reparten en ingualdad es la miseria...?".

    ResponderEliminar
  4. La Junta, obligada a anular un taller de empleo ante las sospechas de tongo

    La Junta de Andalucía anula una selección de alumnos para un Taller de Empleo tras denunciarse que fueron beneficiadas 4 socialistas.

    El acto de afiliarse al Partido Socialista Obrero Español, como acto voluntario, significa algo más que tener un carné. Es una oportunidad para participar y comprometerse en el proyecto del cambio", dice el PSOE en su página web. Pero los hechos certifican que el acto de afiliarse al PSOE es algo más que tener un carné.

    En Antas (Almería), la Junta ha tenido que suspender una selección de aspirantes para la atención geriátrica del pueblo porque la presencia de militantes del PSOE en la lista era superior a toda lógica y proporción. La selección fue elaborada por la propia Consejería de Empleo y estaba destinada a decidir los alumnos de un Taller de Empleo. Otro ejemplo más de funcionamiento de la "tela de araña andaluza" tejida por el régimen socialista.

    (De ahí lo de que se contratan a personas por su afiliación, no por su preparación, cuando se apadrina a alguien para bombero o funcionario, aun podemos tragar, pero cuando se trata de "colocar" a médicos cuya preparacón ha sido afiliarse al psoe, ugt o comisiones obreras...da miedo enfermar en andalusia s.a.)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, a ver quién dice que no puedo serlo.24 de mayo de 2012, 20:58

    LA JUNTA ANUNCIA QUE HABRÁ UN RECORTE EN LOS RECORTES.
    AL MISMO TIEMPO AMENAZA CON DAR TRABAJO A ALGUNOS PARADOS QUE ESTÁN PENSANDO YA EN EMIGRAR PARA NO SUFRIR ESTA MEDIDA. Y NO SON RUMANOS NI MOROS NI CHINOS...ESOS SE QUEDAN.

    ResponderEliminar
  6. Los papafritas estos piden ahora para el pueblo y cuando vuelvan a poder nos mandarán a la .....

    ResponderEliminar

Publicidad