WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 25 de marzo de 2012

Resultados de las elecciones autonómicas en Cartaojal

El Partido Popular gana las elecciones en Andalucía con una diferencia que difícilmente le permitirá gobernar. En Cartaojal han votado 762 personas de un total de 1037 electores, lo que implica un porcentaje de participación del 73,48%, muy por encima del 62,21% que marca la media en toda la comunidad. Los resultados en nuestro pueblo nos muestran una olgada victoria del Partido Socialista: PSOE 544 votos, PP 136, IU 60, UpyD 8, PCPE 5, PA 4, Eb 2, UCE 2, EQUO 1, ECNP 1, Hartos.org 1, en blanco 1 y 1 nulo. En Antequera la victoria ha sido para el Partido Popular con 8987 votos, 7817 para el Partido Socialista, 2116 para IU, 554 para UPyD, 325 para el Partido Andalucista y alrededor de 150 repartidos entre otras fuerzas políticas de menor entidad. (El PP gana las elecciones en Antequera. Por error, en el día de ayer añadimos los datos de otro municipio en el que el PSOE era la fuerza más votada)

18 comentarios:

  1. dextrosum si no puedes dormir tomate una tila.

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza por facor. Parece que tenemos una venda en los ojos 4 años mas en los que se daran por completo con Andalucia como pacten
    Ojala no pacteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te guste, ha ganado el PP, gobernareis en coalición con los de IU, al margen de política autonómica, no me creia que se "PREMIARA" seguir sin accesos a la autovía, sin acceso al polígono y sin otras tantas promesas imcumplidas. La compra de voluntades "low cost", como la tuya, ha surtido efecto, como hay más gente subida en el carro, (viviendo dé...), que tirando, esos mismos han votado que quereis seguir subidos en el carro y que sigan tirando los de siempre, pero tranquilo, que ya recogeras lo que has sembrado y si no tú, tus hijos. Ya vaticiné este resultado, pues es muy dificil cambiar un modo de vida. Todos tenemos lo que solo algunos os mereceis, yo seguiré trabajando, pero no me molestaré en protestar por las injusticias contra nuestro pueblo y sus habitantes, ya que está claro que importa más la cartera que los derechos. El dia que tu o los tuyos enfermeis y en el hospital te atienda un médico "colocao", recuerda ese dinerillo extra y no protestes por su mala praxis ni te sorprendas de que malversen tus impuestos, pues así lo has querido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La cartera ha importado siempre más que todo lo demás. Siempre y a todo el mundo salvo a unos cuantos "mártires".
    Aquí cada uno ha hecho siempre lo que ha podido y ha votado a quien cree que le soluciona su vida.
    Ese es el problema que tenemos ahora, nadie nos soluciona la vida.
    Enhorabuena al PSOE y esperemos que, si lo hacen, gobiernen con más dignidad y talento, algo de lo que han carecido durante los últimos años.
    Al PP sólo decirle que lo siento por ellos pero que Andalucía vota a quien quiere no a quien dicen las encuestas, el voto oculto existe más que en Vascongadas. Ya es hora de que cambien la cara del candidato, ya está bien cojones, treinta años de aspirante y erre que erre. ¡Que se vaya! Nuevas caras y sobretodo nuevos apellidos, porque buena gente hay en todos los partidos y en todos los lugares de la tierra.
    Fuerza y salud para la economía andaluza.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Pozo, ha ganado el PP, aunque gobiernen los otros en coalición, más de lo mismo, seguiremos en "tarifa plana" con estos "señoritos". ¿Dignidad y talento..?: ERE'S, drogas con dinero público, ignorar a pueblos enteros y sus servicios e infraestructuras, (que se prepare Antequera y demás ciudades gobernadas por el PP...). Que quede clara una cosa, gane quien gane, PERDEMOS NOSOTROS, los de siempre, aunque los que les hayan votado, a pesar de ser y hacer se seientan ganadores, de uno u otro modo, quien escupe para arriba, sabe a lo que se arriesga. EL pueblo ha hablado, si, pero condicionado por un modo de vida, en cierto modo fraudulento que consiente conductas, mientras a ellos les lleguen las migajas del botín...Por mi parte, creo que he dicho en estos lares todo aquello que debía, con el único resultado de haber sido increpado y denostado, sin valorar que mi protesta, que aquello que pedía, ERA PARA TODOS, no solo para mí, sin color ni condición. Prometo, desde hoy, que no me va a molestar que nos dejen sin accesos a polígono ni autovías, sin guardería, sin depuradora, sin...
    "Guardeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos, ya me guardo yo...". Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  6. Dignidad y talento... estas palabras carecen de significado para estos sinvergüenzas sucialistos, y además les quedan DEMASIADO grandes. La enhorabuena la merece el PP que, como bien dice Dextrorsum, es el que ha ganado. Que los otros dos se unan a fin de conseguir "intereses propios" es otra cosa... Tengo que decir que me avergüenza ser andaluz, somo unos BURROS IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, tomate tu la tila, que has visto peligrar tu modo de vida.
    Dextrosun, no seas tonto y apuntate al psoe, puedes comprobar que esta gente, aun teniendote odio o asco, te votarian igualmente, aun sabiendo quien eres y lo que piensas, es superior a ellos, ya has visto lo que les importa de verdad

    ResponderEliminar
  8. Os dejo algunas frases simbólicas de nuestro pueblo en el ámbito político(Aunque todos las conocéis unos por decirlas y otros por escucharlas), son dichas por congéneres de nuestro pueblo.

    -- Aunque el PSOE meta a toda mi familia en la cárcel 25 años yo le seguiré votando.
    -- No me interesa saber quienes se presenta por el PSOE me da igual, lo voy a votar igual.

    Aplicando esta última Dextrorsum si te presentas por el PSOE seguro que te votan te besan el culo y ponen tu nombre en una calle o plaza, por lo demás perdemos todos aunque algunos más que otros, y que estén “intranquilos” los comprados con el parillo, ya no se lo va a quitar el PP se lo va a quitar el propio PSOE, pero así duele menos como poner la jubilación a los 65 años que como lo puso el PSOE no perjudica.
    Lo que más me fastidia a mí, es el haberle dado otra vez libertad para que sigan malgastando y despilfarrando nuestro dinero en beneficio propio y no publico para todos, algún día "al tonto se le acabara la linde", lo malo es que sea demasiado tarde y la cosa no tenga arreglo.

    ResponderEliminar
  9. En la vida hay tres estadios claramente definidos.
    a) Lo que yo siento y además es de lo que estoy seguro.
    b)Lo obvio. Esto es una silla, esto es una lámpara, esto es... son las cosas obvias.
    c) Hay un estado intermedio y es, por ejemplo, interpretar lo que piensan otros, lo que sienten otros, el motivo por lo que los demás hacen algo, votan algo,etc. y ese terreno es peligroso de pisar sin riesgos, es más si pudiera no lo volvería a pisar.
    Cada uno debe entrar en su interior, mirarse para adentro, preguntarse para qué ejecuta algunas acciones, es decir entrar en el único terreno donde parece ser que somos libres de verdad.
    Alguien dirá "¿Y esto a qué viene?" Ojalá entienda el mensaje y no juzgue a los demás salvo, si acaso, sólo por lo obvio.
    Saludos a todos.
    Repito, enhorabuena al PSOE y los demás que se espabilen de una puñetera vez y hagan la limpieza del siglo.( Sin matar a nadie, coño)

    ResponderEliminar
  10. Ante todo enhorabuena al PP. Francisco déjate de psicología, que para eso ya están los expertos. Y, por cierto, limpieza sí que debería de hacerse, pero a los señoritos del Psoe! Pese a quién le pese esta vez no han conseguido ganar, y eso es un hecho y un gran paso!

    ResponderEliminar
  11. La limpieza no se puede hacer, los del PP tienen demasiada ética y educación y no son capaces de barrer el patio, en cambio si fuese al revés, a los que se llaman socialistas y no lo son, a esos, no les importa arrasar con lo que sea, si eso les lleva al poder.

    ResponderEliminar
  12. Hola paisanos,voy a cometer la osadia de intervenir en esta pagina para dar mi opinion sobre lo que opinan algunos vecinos del Pueblo respecto a la politica en general; Me llama la atencion que la mayoria de opiniones sean de simpatizantes del PP. por lo visto los del Psoe.apenas si dan su opinion alguna vez; Debo de destacar la actividad en este aspecto de Dextrorsum pero es que al final se vuelve muy cansino, repite lo mismo todos los dias, con los mismos argumentos las mismas frases, las mismas coletillas en definitiva Destrorsum, que eres muy PESAO, no estas nunca de acuerdo con nada, ya sabemos que por lo que dices tu debes de ser el que mas trabaja en el pueblo, el que mas impuestos paga y el que menos recibe, bueno hay alguno mas que por lo veo estan muy de acuerdo con tus opiniones; Quisiera darte algunos datos muy significativos, pero bueno antes de continuar debo decirte que yo soy al que tu una vez llamastes Xarnego Rojo Traidor y Estomago Agradecido por haber abandonado El Pueblo para buscarme la vida en otro sitio, quiero decirte que no me ofendi en aquel momento porque pense que te habia cogido en un momento de calenton, pero de todas formas no ofende quien quiere sino quien puede y esta claro que Tu no has podido. Ahora quiero pasar a dar mi opinion sobre los politicos en general, sinceramente creo que la mayoria son personas honradas pero tanto en las derechas como en las izquierdas siempre hay algun golfo, chorizo y mangante que lo extropea todo,pero yo creo que el problema de los politicos con la corrupcion no tiene nada que ver con los vecinos de Cartaojal que votan a uno u otro partido politico. A mi me gustaria que me dijeran si es que ahi en El Pueblo solo trabajan los del PP y si solo cobran el paro los del Psoe, porque si es asi sera porque no hay trabajo para todos; hay que tener en cuenta que mi pensamiento politico se basa en la SOLIDARIDAD y que por lo tanto el que mas tiene debe pagar mas y el que no tiene trabajo debe tener una ayuda del ESTADO para poder sobrevivir. He leido un comentario de un vecino en el que se queja porque le descuentan de la nomina 30E para los parados, yo quiero decirle a este paisano que a mi que soy un jubilado me descuentan 367'61E y no me quejo porque como he dicho antes el que mas tiene mas debe de aportar alas arcas del ESTADO,porque ante todo debemos ser solidarios. !Ah¡ una puntualizacion,llevo 3 años jubilado pero a la hora de que la S.S. calculara mi pension lo tubo que hacer sobre la base de haber cotizado 47 años 3 meses y 17 dias, por lo tanto lo que cobro bien ganado que lo tengo y de lo que pago bien orgulloso que estoy pues porque en el fondo tambien pienso que en general falta un poco de iniciativa para acometer ideas y crear pequeñas empresas que puedan solucionar en parte esta falta de puestos de trabajo,y por ultimo una frase que he leido estos y que define un poco mi pensamiento, aunque no dejo de reconocer que es un poco y dice asi. BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ESTOS TRAERAN LA DEPURACION DE LOS QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE INICIATIVA. Un saludo para Administrador por su trabajo y un abrazo para Francisco Pozo porque siempre pone en sus comentarios un poco de sentatez y porque aunque practicamente no nos conocemos no puedo olvidar que su Padre y el mio fueron grandisimos amigos. !ERAN COMO HERMANOS¡ Un saludo para todos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  13. No es ninguna osadía intervenir con tus comentarios ya que esta página es de todos los cartaojaleños, estén cerca o lejos de nuestro pueblo y de todos aquellos que sienten algo especial por él, independientemente de su ideología. Me habría gustado que pusieras el comentario con tu nombre, ya que lo que dices es bastante coherente y hemos tomado la mala costumbre de firmar todas nuestras opiniones como anónimo. Deciros que podéis firmar con vuestro nick y contraseña de google, o bien poniendo el nombre que os apetezca sin registraros. Totalmente de acuerdo contigo en lo de que falta más iniciativa y gente que cree pequeñas empresas, ya que estas dan muchos puestos de trabajo. Ejemplos claros los tenemos con la panadería, con la carpintería de Dani Viruta y con el Bar Caro, entre otros, que dan puestos de trabajo a varios vecinos. Aunque también debemos tener en cuenta que, al menos hasta ahora, Cartaojal no ha contado con un polígono industrial propio y accesible en cuanto a precio en el que los vecinos pudieran dar rienda suelta a sus ideas. A Dextrorsum hay que saber leerlo entre líneas y comprender que en cierto modo trata de ser un revulsivo en la mente de los cartaojaleños. Por otro lado, decirte que el amigo de tu padre y padre de Francisco Pozo, es también mi abuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Voy a responderle, "Anónimo", no era mi intención insultar, (pudiendo o no, queriendo o no...), por respeto a su edad y conocimimentos, he de pedir disculpas por si se dió tal circunstancia, (repase usted el mensaje, puede que lo de charnego si lo dijese, pero lo otro no iba por usted, a buen seguro). NO pretendo enmendarle la plana a nadie, pero es dificil valorar una situación, cuando se es ajeno a ella, me explico: Usted trabajó dura y dignamente para tener un merecido descanso, aquí también se va en esa dirección. Usted vive en un lugar, donde, al margen de corruptelas, el civismo impera, el trabajo también y la voluntad general es la de avanzar. Aún NO he oido que algun político catalan, o sus acólitos, haya comprado cocaina con dinero público, (lo cual no significa que no consuman...), ni hayan dispuesto ERE'S a "tutiple", para trincar de lo lindo, (que también trincaran lo suyo y colocaran a los suyos), pero es que aquí, es tan "normal", que han conseguido "instaurar" este "modus vivendi" y la tomadura de pelo es doble, ya que los pocos que nos indignamos, somos marginados por esa misma sociedad que mira hacia otro lado, cuando oyen estas y otras tropelías cometidas por el gobernante de turno. Las cosas a veces, son del color de segun quien las cuenta, es cierto, pero miles de moscas, no pueden estar equivocadas: La mierda está buena...y aquí, huele que apesta.
    En su tierra, hay un cierto equilibrio entre lo que el pueblo cotizante recibe y lo que aporta, pero aquí, es terrible la diferencia, ya que por apenas unos euros al mes, (cuatrocientos y poco euros), compran tu voluntad, mientras ellos ROBAN por miles de millones.
    Pueblos enteros que NO producen nada o que carecen de industria, que subsisten a base de subsidios, (valga la redundancia), cuando usted sabe que de Madrid para arriba, existen cientos de pueblos abandonados por no contar con tales ventajas. Es cierto que debe existir tal ayuda, cuando no hay otro medio de vida, pero, ¿que hacemos cuando se cobra el paro y se trabaja de manera simultanea..?
    Lo de los políticos honrados, tal vez en su época, porque ahora solo existe un partido: PPSOE y solo mira por sí, sus intereses y los suyos, por tanto, seguimos tirando del carro los de siempre. Y sepa usted, que ellos NO se van a bajar los sueldos ni a restringirse nada, que para eso ya estamos nosotros, los de abajo.
    ¿Que parece que solo trabajo yo?, de ninguna manera, todos, TODOS trabajan, lo que ocurre es que algunos declaramos los gananciales y cotizamos hasta el último centimo y otros trabajan, cobran el paro y NO declaran ganancia alguna...¿me sigue...?.
    En andalucía, existe una especie de nazionalismo, similar al catalan, pero sin lengua, se sembró mucha incultura, para recoger ignorancia, tal vez usted, por vivir fuera, no sea consciente de ello, pero esa es la realidad, y si no lo cree, tire de datos acerca de la educación en nuestro país o en europa, igual se lleva una sorpresa con respecto al lugar que ocupa andalucía, despues de 30 años, luchando contra los mismos fantasmas. Dese un paseo por cataluña y verá progreso y evolución, dese un paseo por muchos de los pueblos de la andalucía rural, y verá estancamiento y conformismo. Digamos que yo me considero un "grano", en el zapato de ese señorito disfrazado de pobre, con chaqueta de pana, (antes era camisa azul...), y que grita a todos ¡¡que viene el coco-PP!!, (o podríamos poner UPyD, que es a quien yo voté), para tener atemorizado al rebaño y poder tenerlo controlado. Un reasfaltado por aquí, dos paellas por allá y, ¡¡Voilá!!, tengo a la gente votandome, aunque me ria de ellos a la cara. NO, conmigo no funciona eso y como estamos en un lugar libre, me expreso como tal. Eso es todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me olvidaba comentarle, que, si le he parecido PESADO, repetitivo y cansino por reivindicar cosas por y para mi pueblo, por protestar contra las injusticias cometidas contra mi pueblo y por pedir cosas para mi pueblo, SÍ, LO SOY.
    Y eso que en mi pueblo hay mas del PSOE que del PP, que extraña situación, ¿verdad..?
    ACCESO A AUTOVÍAS YA, ACCESO A POLÍGONO INDUSTRIAL YA, GUARDERÍA YA, CARRETERAS DECENTES YA, DEPURADORA YA...pero que cansino que soy, tal vez "los otros" no sean tan cansinos porque ya tienen lo suyo...
    SI es que protesto por sistema...

    ResponderEliminar
  16. Decir también, que ese trabajador al que le escuece que le descuenten 30 euros para SOLIDARIDAD, (imagino que será una cantidad simbólica), puede que esté un poco harto de ver como esos supuestos parados, tienen mejor casa y mejor coche que los que él posee, visto esto, ya me dirá si hay motivos para la indignación. Creame, soy mileurista y como tal vivo. Es cierto que quien más tiene, más debe pagar, pero esto otro es el timo de la estampita, auspiciado por la propia administración, a fin de obtener los resultados consabidos...

    ResponderEliminar
  17. Administrador ojalá fuese así y se crearan más empresas, pero también te diré que algunas empresas de las que tú has señalado anteriormente y otras tantas tienen a los trabajadores sin asegurar y cobrando un salario que es una basura, lo que conlleva que cobren también el parillo, eso es lo que queremos para nuestro pueblo? es eso lo que queremos para España? Yo claramente voto que no.

    ResponderEliminar
  18. la era de cartabaa31 de marzo de 2012, 23:57

    Al anónimo emigrante, decirle que no es que solo escriban en el foro los del PP, es que los del PSOE no escriben, porque están en el bar,.

    ResponderEliminar

Publicidad