WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevos trajes para la Banda de Cartaojal

D.José Antonio Crespo Alba, Presidente de la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Perdón” de Cartaojal, nos ha comentado que desde hace unos días la banda cuenta con nuevos trajes y material, por un importe de unos 3000 euros, que han sido costeados con rifas, distintas actuaciones, aportaciones de los miembros, con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la ayuda del pueblo. Aún no han recibido ayudas de ninguna institución oficial para la compra de este material. Según nos describe D.José Antonio, el equipamiento está formado por guerrera roja con botones dorados, hombreras negras con panecillo de oro y pantalón negro. Ésta asociación cuenta desde hace mes y medio con nueva directiva formada por los siguientes miembros: Presidente, D.José Antonio Crespo; Vicepresidente, D.Daniel Campos; Secretaria, Dña.Francisca Ortiz; Tesorero, D.Daniel Castellano; y como vocales, Dña.Irene Martos, Dña.Rocío Martos y Dña.Carmen Velasco. Tienen nuevos proyectos en mente para los que necesitan la colaboración de las instituciones y de los vecinos. Si quieres colaborar con la Banda, ponte en contacto con el presidente o con alguno de sus miembros.

7 comentarios:

  1. Espero que no sean uniformes Para-militares, ni salidos de ninguna película de Pedro Almodovar.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gustaban más los antiguos uniformes azules de esta banda, este es demasiado ROJO. Qué nos gusta el rojo en este pueblo! ROJO=IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  3. También son rojos los ferraris, los corazones (unos más que otros ;), nuestra selección y su camiseta, las fresas, la mitad de la bandera de nuestro país, las rosas (rojas), los labios, la carne, la sangre que fluye por nuestro cuerpo. Es el color de la pasión, del peligro y uno de los colores primarios junto con el verde y el azul. Si no existiera el rojo, nuestra mirada sería presa de una gama de colores entre el verde y el azul y el diablo parecería un angelito. Incluso fue símbolo de riqueza y bienestar en la época romana e iniciamos el año nuevo con ropa interior roja para tener suerte en el amor. El problema es que el rojo también representa el comunismo, y hay mentes que no tienen capacidad para separar los ideales de un color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óoole ahí administrador, muy bien dicho y a tí anónimo, se te ve el resentimiento que tienes hacia la banda, y que desde aqui, ¡¡¡ENHORABUENA!!! porque lo hacen genial.

      Eliminar
  4. Administrador tiene razón, no se deben sacar las cosas de contexto, (y te lo digo yo que ya me tienen catalogado de extremista...), a veces, se exageran las cosas o se interpretan con demasiada radicalidad y ello puede herir sensibilidades, sentimientos o incluso ideales. No debemos llevar a nuestro terreno aquello que no nos gusta. Espero que hayanb acertado con el color, la forma, el diseño y sus complementos.
    Ya lo veremos en unos días.

    ResponderEliminar
  5. ¿ROJO=IGNORANCIA? Cada vez me molesta más que la gente piense por los demás, de verdad. ¿Qué sabe nadie lo que piensan los demás o lo que saben o lo que no quieren saber o lo que no necesitan saber para nada.
    Por qué ese afán pedagógico y dogmático, cuando la apología es al final mucho más placentera.
    Sobre el tema de los trajes, a mi personalmente me gusta mucho más el color azul porque lo veo más elegante pero yo soy un mojón en mitad del camino. Hay que respetar los gustos de los demás mojones.
    Y, es cierto, ya tienen mérito los chavales de seguir hacia adelante y ponerle ganas para sacar los dineros tal y como está el país y el pueblo.
    Ánimo a la Banda y tenéis mi apoyo, de hecho me sacásteis 6 € en la rifa ¡cabritos!, jajajajajaja.
    Saludos.
    Ah, una cosa administrador, el Comunismo es algo maravilloso, claro, mientras no tengamos que sufrirlo. Digo esto porque siempre lo disfrutó una minoría y lo sufrió el resto. ¡Qué pena, con el montón de cosas maravillosas que tiene!
    Ah, y se te olvidó nombrar los números rojos, ese es el rojo impotencia.

    ResponderEliminar
  6. También están los de cualquier color que no te dirigen la palabra por creer que tú piensas esto o aquello, sólo porque ellos lo creen ni siquiera están seguros pero por si acaso no te hablan salvo que les hagas mucha falta. Eso no es pensar por los demás eso es que me está pasando con algunos pobrecillos que se las dan de algo en la vida para mitigar sus frustraciones. Eso tampoco es pensar por los demás, eso es que ellos me lo confesaron alguna vez.
    Si alguna vez me las doy de algo, por favor, recordadme que sólo soy yo.(Esta frase os la regalo de corazón)

    ResponderEliminar

Publicidad