WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 23 de marzo de 2012

Trinidad Jiménez y Remedios Martel defienden el modelo de sanidad del PSOE de Andalucía y lamentan la reforma laboral del PP

Trinidad Jiménez y Remedios Martel han acudido en la mañana de hoy jueves a diversos puntos de Antequera, donde han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con numerosos vecinos y vecinas sobre el modelo de Sanidad Pública defendido por el PSOE y que el PP pretende atacar. En este sentido, Jiménez y Martel han defendido ante las puertas del Hospital Comarcal de Antequera el modelo de Sanidad del PSOE, “la verdadera joya de Andalucía” como lo ha definido el propio Presidente de la Junta de Andalucía, basado en una sanidad que ofrece más derechos y prestaciones que ninguna otra región, que rechaza frontalmente el copago, y que, lejos de plantear recortes, sigue ampliando nuevos derechos. De la misma forma han atacado el modelo de sanidad del PP, que han calificado de “sanidad degradada”, por promover la gestión sanitaria con criterios de mercado, reducir los derechos y las prestaciones, y contemplando retrocesos, al no incluir avances en investigación. El impulso de los nuevos derechos en Salud Pública y la Atención Primaria o las Unidades de Gestión Clínica serán algunas de las propuestas ya iniciadas por el Gobierno andaluz y que sigan formando parte de la base de las futuras actuaciones”, señaló Trinidad Jiménez, mientras que “la Ley de Transparencia y Paciente Único, la Ley de Sostenibilidad Sanitaria y la Estrategia Bucodental 18 años serán algunas de las medidas que el próximo gobierno socialista de la Junta ponga en marcha”, concluyó Martel. Posteriormente, Jiménez y Martel, acompañadas del Secretario General del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, así como de otros miembros del Grupo Municipal Socialista y del Comité Electoral, efectuado una visita a diversos negocios del Polígono Azucarera, donde han podido explicar a empresarios y trabajadores, los efectos negativos de la Reforma Laboral impulsada por el PP.

4 comentarios:

  1. Vaya, la Sra. Trini, la misma que intentó imponer la tasa médica, (esa misma que es fácil que imponga el PP...), como siempre, pagamos los de abajo, las tropelías de los de arriba.
    Esta gente, está saliendo a la calle, desesperada, pues su modo de vida peligra, (no se acaba, ni aunque perdiesen las elecciones, cosa que no creo), pero no es lo mismo trincar directamente, que trincar lo que te dejen...
    Me recuerda a la Sra. Rosa, esa misma que había extinguido su ciclo de vida útil en Sevilla y para poder seguir en el chollo, la enviaron a Antequera, para suceder al Sr. Millones y su trupe. No es lo mismo que todo se vaya a tomar por culo estando ellos en el poder, (le echarían la culpa al PP, que son todos muy malos), que si se va todo a pique, sin que ellos gobiernen, (le echarían la culpa al PP), osea que, lo tienen fácil, pase lo que pase.
    Me gustaría poder decirle que, la reforma laboral, es fruto de su absurda y rocambolesca gestión despilfarradora, además de subir la edad de jubilación, (que eso no lo suelen recordar...), han derrochado tanto, que de aquellos polvos, vienen estos lodos. Ya demostraron su ineptitud hace años, hundiendo un pais entero y lo han vuelto a demostrar, hundiendo de nuevo ese mismo pais, solo que esta vez, lo cogieron más poblado y con más riqueza, incluso sin deuda alguna. Ya sabemos de lo que son capaces...

    ResponderEliminar
  2. El ojo que todo lo ve23 de marzo de 2012, 22:04

    Muy bien defendida su posición sobre la sanidad y todo lo demás, pero lo que se le ha pasado es comentar la forma en que han asigna una gran cantidad de puestos públicos en toda Andalucía tanto en sanidad, ayuntamientos, empresas públicas, etc., son sus “enchufados”, que en Cartaojal ternemos algunos (más de los que mucha gente se cree) y solo hay unos 1200 habitantes, ¿Cuántos serán en toda Andalucía?, aquí tenéis los diferentes tipos de enchufes que hay, como siempre esto se encuentra rebuscando en el “cajón de internet”.

    Tipo de enchufes:
    -Enchufado puro- dícese de la persona afiliada a un partido político que es contratada por un gobierno del mismo partido.
    -Enchufado consanguíneo-dícese de la persona que es contratada por ser familiar de uno de los miembros del gobierno.
    -Enchufado colateral-dícese de la persona que es contratada por ser amiga o vecina de uno de los miembros del gobierno.
    -Enchufado saga-dícese de la persona que es contratada por ser familiar de un empleado municipal.
    -Enchufado solidario-dícese de la persona contratada por ser destacado miembro de una ONG.
    -Enchufado por presión-dícese de la persona que es contratada por ser presidente de una asociación de vecinos, hermandad, peña etc.
    -Enchufado por presión consanguíneo -dícese de la persona que es contratada por ser familiar directo de un sindicalista, de un periodista, de un presidente de asociación de vecinos, de un cofrade etc.
    -Enchufado “hoy por ti, mañana por mí”- dícese de la persona que es contratada a petición de un partido político distinto al que gobierna (puede ser familiar o afiliado de un político del partido distinto al que gobierna).
    -Enchufado de trueque- dícese de la persona que es contratada como pago de un favor o como precio de un pacto.
    -Enchufado Institucional-dícese de la persona que es contratada por ser familiar directo de un cargo de otra administración pública.
    -Enchufado vía contrata-dícese de la persona que es contratada en un concesionario municipal por imposición del gobierno, repercutiendo su coste en la factura del servicio público.
    -Enchufado espumoso-dícese de la persona que asciende a un puesto para el que no tiene la formación adecuada, y su único mérito es ser afiliado del partido que gobierna o familiar/ amigo/amiga de un miembro del gobierno.

    Los procedimientos para el enchufe son varios:
    -Por las bravas (como las patatas), se contrata a dedo sin más, no hay ni intención de disimular.
    -Por lo legal, se convoca un concurso o una oposición y se le puntúa mucho más al enchufado.
    -Por lo pseudolegal, se utilizan mecanismos para dar la apariencia de que todo se ha hecho objetivamente y legalmente (bolsas de trabajo, oficinas de empleo, etc.). En este tipo de procedimiento se encuentra el denominado ”ofensa a la inteligencia” que es el que pretende hacer creer que ha sido una casualidad que el que ha resultado seleccionado es del partido político que gobierna o es un familiar de un miembro del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes, añado a tu comentario, que manolo chaves, el señorito del cortijo y capo de la mafia junta de andalusia, s.a., tenía nombrados 5.000, (cinco mil), asesores...eso lo dice todo. SIn mencionar los cerca de 40.000, (cuarenta mil), teléfonos móviles que tienen politicos y funcionarios, como siempre, a cargo de nuestros impuestos. Imaginaos la prosperidad de Andalucía, libre de esta chusma, estaríamos, tranquilamente, por encima de Madrid o Cataluña...pero eso es solo un sueño dentro de esta pesadilla. Como bien dices, tienen tantos votos comprados, hay tanto estómago agradecido, que es muy probable que sigan sentados en su trono y repartiendo el dinero de todos entre ellos y los suyos. Eso es una forma de vida y es difícil de erradicar, por lo tanto, nos tocará a los de siempre agachar la cabeza y mantenerlos, ya que hay más montados en el carro, que los que tiramos de él...
    Parece mentira que tanta gente se conforme con tan poco, (PER fraudulento), sin importarles ver como se enriquecen y colocan a familiares y amigotes en puestos que puede que un dían, requieran de cierta profesionalidad, (médicos, maestros, funcionarios...) y paguen en sus carnes aquello que permitieron con sus votos.

    ResponderEliminar
  4. Me plagio a mi mismo:
    "UN SOCIALISTA NO TIENE PRINCIPIOS, PERO ES QUE, TAMPOCO TIENE FIN...".
    Interpretación: No tiene principios: porque nada le importa y tan solo le mueve el ansia de poder y riqueza por encima de todo y de todos.
    No tiene fin: Mientras mantenga engañados a los votantes, seguirá con su modo de vida parasitario, por lo tanto, este solo tiene fin, cuando lo echan o cuando se acaba el dinero...de los demás...

    ResponderEliminar

Publicidad