WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 29 de marzo de 2012

El PP solicita para Antequera el reconocimiento como municipio de gran extensión de Andalucía

El Partido Popular de Antequera ha presentado una serie de mociones para el pleno del mes de marzo. Entre ellas se encuentra una bastante curiosa, a la que ya hacíamos referencia en una noticia del 23 de este mismo mes, en la que este grupo solicita el reconocimiento de Antequera como municipio de gran extensión de Andalucía. Antequera tiene el mayor término municipal de la provincia de Málaga y uno de los más grandes de Andalucía y de España con 810,39 kilómetros cuadrados. Según este documento, se le une el hecho de que también se caracteriza por la existencia de numerosos núcleos urbanos y rurales, con 12 anejos y 38 partidos con más de 500 caminos públicos que representan 1800km de caminos rurales y cuyo mantenimiento ha de realizar el Ayuntamiento con sus presupuestos. En el documento se admiten las dificultades para llevar un municipio de tanta extensión, por lo que nos parece lógico que el Ayuntamiento de Antequera solicite ayudas, pero lo que más nos sorprende es que aún no se haya estudiado la posibilidad de la entidad local autónoma para pedanías como Cartaojal, lo que ayudaría a controlar un municipio de tanta extensión y daría a nuestro pueblo mayor autonomía. Cuando hay un problema complejo se debe dividir en partes más simples, lo que facilita encontrar una solución: divide y vencerás. Pero el gobierno de Antequera parece alejarse continuamente de la posibilidad de dotar a las pedanías de un presupuesto propio y una mayor autonomía.

11 comentarios:

  1. Jose Antonio (Primo de Rivera) gañan29 de marzo de 2012, 9:21

    Pobre Manolo Barón, no sabe que en la Unta de andalusia, le vamos a hacer la vida imposible, por el mero hecho de que la ciudad, (a pesar de la comarca), le eligió con sus votos. De todas maneras, ¿a quien le importa la infraestructura, extensión y servicios, cuando lo que importa es el dinero, aunque sea poco..?, por eso me habeis votao, dejaros de tonterías y de pedir, que hasta dentro de 4 años a tragar...

    ResponderEliminar
  2. No creo que se esté dedicando a tragar. En Cartaojal se están haciendo cosas desde que entró el nuevo gobierno en Antequera y parece que son bastante serios. Pero nuestro pueblo tiene otras necesidades que también se deberían tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Yo voto que no a la ELA en Cartaojal, porque dada la mentalidad que tenemos aquí no se sabría gestionar. Mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer. Por cierto, "Jose Antonio (Primo de Rivera) gañan" se ve que estás despechado, eh?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: que te follen !! Sindicalista huelguista.

    ResponderEliminar
  5. Sindicato del crimen29 de marzo de 2012, 14:53

    Eso, y si no hay vaselina, que te follen lubricando con nocilla, que pal caso es lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Respuestas vulgares y ordinarias, muy típicas también! Pues hablan por sí solas... después no os quejéis si os catalogan de tal manera.

    ResponderEliminar
  7. Muy correcto y comedido, Anónimo, pero sería menester que os bautizarais, para así poder ser interpelado, con el pseudónimo que estimase oportuno, si a bien lo tiene en cuenta vuestra merced. Tenga Vd. en cuenta, que todos somos ovejas de Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El ojo que todo lo ve29 de marzo de 2012, 23:03

    Administrador todavía no te as enterado que la entidad local autónoma solo la quieres tu y tres más, a los demás del pueblo eso se la trae floja, aquí lo importante es depender de los demás y hacer fiestas y buenas juergas. Además la gente de Cartaojal su mayoría se adapta a todo, menos a unir sus fuerzas para conseguir un beneficio o bien social para todos en general, la gente de este pueblo solo se une en los entierros y no es todos, y otra cosa más, hoy te dan la firman para solicitar la entidad local autónoma, y mañana te dicen que lo borres de la lista que no “quieren señalarse”, frase típica de aquí. Y lo de divide y vencerás se refiere al enemigo a dividir el enemigo, no a que te desprendas de un trozo de tu patrimonio.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Cartaojal es ya lo bastante mayorcito como para no llevar pañales y limpiarse el culo por si sólo. El resto de pueblos de nuestro entorno ya caminan. Mollina, Vva. de Algaidas, Archidona, El trabuco, Humilladero, Fuente de Piedra y otros muchos de nuestro entorno tienen su municipio, su ayuntamiento y deciden por si mismos. Lo que decide Cartaojal se diluye siempre en lo que desea su tutor (Antequera). Mientras tanto, Cartaojal sigue con los pañales puestos y cagados la mayor parte del tiempo. No se trata de correr de inmediato ya que para eso existe el taca-taca, que en esta ocasión es la ELA, que sirve para que el Ayuntamiento de Antequera nos enseñe a caminar. No se trata de pelearnos con nuestros mayores, ya que siempre estaremos junto a ellos, se trata de tener más libertad para hacer que nuestra vida se dirija con nuestras decisiones. Y eso es algo que debe ser fácil de entender para todo el mundo, incluso para Antequera.

    ResponderEliminar
  10. Como bien ha dicho "El ojo que todo lo ve" esa es tu opinión y la de tres más, los demás donde me incluyo también yo es totalmente diferente. Aquí jamás seremos capaces ni tendremos unión para llevar hacia delante una ELA, ni con taca-taca ni sin él.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sí estoy de acuerdo. ¿Qué se podría hacer para empezar con esto? Yo creo que lo que hace falta es informar al pueblo. Si la gente no sabe que significa lo de la ELA dificilmente podrá estar a favor.

    ResponderEliminar

Publicidad