WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 23 de junio de 2011

Alcaldesa Pedánea hasta Septiembre

La deportista Carmen Velasco asumirá la alcaldía pedánea, en un periodo de transición, a la espera de las elecciones a Alcalde Pedáneo que tendrán lugar alrededor del mes de Septiembre. Como primer objetivo, y en colaboración con la Asociación de Vecinos que se ha mostrado muy activa, tendrá que hacer frente a la organización de la Feria de nuestro pueblo a la que, según la concejala Ana Cebrián, se le ha respetado el presupuesto previsto a pesar de la crisis para ser coherentes con lo destinado a las ferias de otras pedanías que ya se han realizado.

14 comentarios:

  1. Un momento, no tenemos una alcaldesa pedanea, tenemos dos, ella y Baldomera Porras y entre ellas ejerceran como "alcaldesas pedaneas".

    ResponderEliminar
  2. COMOOOORRRR..?, No es posible que seamos tan lerdos que tenga que venir alguien de fuera para ejercer de alcalde pedaneo...
    No dudo de la gran valía de dicha persona, (de la cual me fio mucho más que algunos del pueblo...), pero en fin, si nadie ha tenido lo que hay que tener para optar a ese cargo, además del miedo al rechazo social por ser de determinada ideología o partido político. ENHORABUENA y ánimo, que contará con el apoyo de muchos. Además, ha demostrado que tiene dotes y es "echá palante" a la hora de dar la cara. Adelante Carmen, tu puedes.

    ResponderEliminar
  3. Somos de un pueblo joven en el que nosotros mismos, nuestros padres o alguno de nuestros abuelos venimos o vienen de fuera, y no por ello somos o son menos de aquí. Los Cartaojaleños nacemos donde queremos, y Carmen ha demostrado ser tan Cartaojaleña o más que los demás. Uno puede ser de Cartaojal por nacer en este pueblo o por quererlo como si hubiese nacido en él. ¿O es que el padre que adopta un niño no lo quiere por no haber nacido cerca de él? Haced una prueba y preguntad por su lugar de nacimiento a aquellos que os rodean. Os llevaréis más de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Amos a ver, no critico la procedencia foranea de nuestra alcaldesa pedanea, si no la falta de candidatos por parte de los autóctonos. Eso es todo. Creo que lo hará muy bien o incluso mejor que cualquiera de nosotros, pero da pena que entre tancos como habemos, nadie de nunca un paso al pfrente para representarnos y reivindicar nuestros derechos, que TODOS vivimos en este pueblo. Repito mi anhorabuena a Carmen y mi más efusivo apoyo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el repentino interes de la asociacion de vecinos por querer colaborar con la feria este año, algo van buscando cuando nunca colaboran con romeria ni con la feria,la mayoria de los vecinos no nos sentimos representados por ellos devido a que lo poco que han echo ha sido criticar y tirar al pueblo más que beneficiarlo y devido a los pocos socios que quedan deverian irse.Felicidades Carmen,ten cuidado de quien te rodeas.

    ResponderEliminar
  6. En respuesta al anterior comentario del tal Anónimo:
    Soy Salvador Moreno, Administrador de la página www.cartaojalvecinos.com y secretario de la Asociación de Vecinos de Cartaojal. El pasado mes de febrero se convocaron elecciones, más concretamente el 11 de marzo, y nadie se presentó. Si tan mal lo hacemos nosotros podrías haberte presentado tú, porque esta asociación solicita lo que la gente de nuestro pueblo nos pide. Si necesitas algo de nosotros pídelo. Esta asociación colabora con todas las que lo solicitan, pero si no nos lo solicitan pues no nos presentamos. Y en lo referente a la Alcaldía Pedánea hay cuatro candidatos más, lo que ninguno quería es ser designado a dedo, por eso ninguno dijo nada. Se requiere una votación, que será en Septiembre y dichos candidatos se presentarán. En lo concerniente a la feria las “alcaldesas provisionales” han cogido un marrón enorme para organizar la feria, no tienen apenas tiempo de organizarla. Para ello estamos todas las asociaciones, para ayudar si se nos lo pide. Y en lugar de criticar y ser anónimo preséntate en la reunión próxima que habrá para colaborar en la organización de la feria. Nosotros vamos.

    ResponderEliminar
  7. Animo salva, seguid asi, que son pocos los que se parten la cabeza por el pueblo y sus gentes, sobre todo vosotros, que poneis ilusión, vuestro tiempo y hasta dinero, sin mirar a nadie y trabajando para el conjunto de TODOS LOS VECINOS,(les simpatizeis o no...), ojala mañana surgiese otra asociación que trabajase por y para el pueblo, al margen de partidos, asociaciones de vecinos y demas. ANIMO Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  8. Estoy al 100% con Salvador. La asociación de vecinos está realizando una labor impagable, y sobre todo su directiva. Dudando de la Asociación, estás dudando de todos los que en mayor o menor medida formamos parte de ella. Discrepo de tu opinión de que la Asociación no representa a la mayoría y te diré que ya en una ocasión, si no estoy equivocado, se hicieron cargo de la feria o se implicaron bastante en su organización. Estás arrojando basura sobre algo de lo que demuestras no tener mucha idea y menospreciando lo que los demás hacen. Has tirado la piedra y has escondido la mano, ya que te escondes detrás del anonimato. Y te diré algo más: Tiene más mérito aquel que intenta hacer algo en beneficio del pueblo, aún sabiendo que a veces se equivocará, que aquel que tiene como único propósito lapidar el trabajo de los demás. Puedes dar tu opinión y es tan respetable como la de cualquier otro vecino, pero no siembres dudas sin aportar nada más. Lo de “algo van buscando” sobra.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo del 25 de junio de 2011 14:59
    "Cree el ladrón que son todos de su condición"

    Un punto importante es que en estos momentos dos mujeres, vecinas de Cartaojal, están colaborando juntas (independientemente sean de tal o cual asociación, partido político, raza o religión) en organizar un evento para disfrute de todos los habitantes del pueblo, hasta incluso para los que las critican.

    Teniendo en cuenta que es la primera vez que se enfrentan a este marrón, que las fiestas están a la vuelta de la esquina y que les gustaría atender a las peticiones de todos. ¿No sería mejor ayudarlas en todo lo que nos sea posible?


    Vamos con la inteligente idea "Al Ayuntamiento hay que sacarle todo lo que se pueda" a exigir a estas mujeres, con el marronazo que tienen por delante, 1500 o 2000 euros para organizar tal o pascual.. Así? Sin mas?
    Donde está el escrito detallado del proyecto, ese en el que se presenta la relación de gastos detallados para organizar el tal o el pascual?
    O es que.. queremos sacar tajo y meternos en el bolsillo.. por poner algo, 500 euritos por “organizar”

    Si antes se hacía a dedo.. "toma tú 2000 euracos, para organizar xxx", ahora intentemos trabajar la honestidad.
    Como deben saber los habitantes de este pueblo, todo gasto debe estar facturado.. si no facturado.. por lo menos una nota detallada... así que quien tenga ideas, toca pasar por el escritorio para quebrarse la cabeza en cómo va a distribuir esos 2000 euros, sin que le falte y sin que le sobre.

    Estas mujeres tienen la responsabilidad de invertir en vosotros una importante cantidad de dinero para organizar y llevar a buen puerto unas fiestas que las vais a disfrutar todos.
    Ayuda y colaboración es lo que necesitan no críticas a las espaldas..

    Dándoles la espalda, intentando aprovecharse de la situación, lo único que vais a conseguir es que la feria no salga y sería una pena.. porque es la única que tenemos.

    Si no os gustan.. es tan fácil como en septiembre elegid un Alcalde o Alcaldesa pedáneo que os gusten, eso si, procurad que el elegido o elegida en septiembre sea honesto y que busque el bien por el pueblo y no por su propio bolsillo.

    Fdo. El Camino de Machado.

    ResponderEliminar
  10. Soy Baldomera y os quiero decir que no me conoceis cuando dudais de mi, no voy a entrar al trapo de dimes y diretes, solo quiero decir que si me he ofrecido a colaborar para la organización de la feria es porque es mucho el trabajo que hay que hacer y poco el tiempo, pero no porque tenga intención de hecharme nada al bolsillo.a HONRRADA no me gana nadie,podrán ser igual que yo pero más os aseguro que no.A pesar de las criticas voy a trabajar de corazón para que TODOS tengamos una feria digna.Yo me he ofrecido personalmente y no tiene que ver nada que pertenezca a la asosiación de vecinos o no, la otra colaboradora también pertenece a otra asociación.Yo voy a trabajar personalmente,sin tener nada que ver la asociación,ni ningún partido politico, mis ideas son mias y no las cazo con nadie.Si con la anterior corporación no lo intenté, es porque los veía demasiado prepotentes y así no se puede ir por la vida,a esta corporación la veo más cercana y más humilde y por eso he decidido coloaborar, pero cuando sean las elecciones el pueblo decidirá.Si alguien va a contestar me gustaria que diera la cara. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Baldomera a tí ya te conocemos

    ResponderEliminar
  12. Otra cita para el Afiliado...

    ESCÁNDALO DE LOS ERE
    El ex consejero de empleo andaluz no quiere que se investigue a su familia
    Antonio Fernández, imputado por el escándalo de los ERE andaluces, intenta que no se investigue el patrimonio de su familia.
    Este es de los tuyos, ¿EH?, ya veras como no se les investiga ni tampoco devuelven un duro de nuestros impuestos, claro que, para ti, Sevilla queda muy lejos...

    ResponderEliminar
  13. La elección de alcalde o alcaldesa pedanea hasta septiembre ha sido vergonzosa, ya que la gran mayoría del pueblo no se enteró, no hubo votación ni nada por el estilo. Si se hubieran enterado más personas de esa reunión seguro que hubieran salido más de dos alcaldesas.

    ResponderEliminar
  14. si no te enteraste es porque no debias de tener mucho interes porque yo no vivo ahora en el pueblo y si sabia de que esa reunion con nuevo alcalde de Antequera se iba a celebrar

    ResponderEliminar

Publicidad