WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 12 de junio de 2022

En Julio se celebra la XXIII Noche Flamenca de Cartaojal y la III Porra Flamenca

Queridos vecinos de Cartaojal y amantes del arte y del Flamenco.

"Hasta donde los pies me lleven” es el título de una película que os recomiendo y bien podría ser el lema de nuestra peña. Son ya 23 ediciones de nuestro festival flamenco. Cada año, y sin saber hasta cuando, de manera milagrosa, brota en el cemento del patio del colegio una flor de esperanza, una voz que se despereza y juega a ser paloma, y que llega a todos los rincones del mundo a través del aire, de la ilusión, de los medios y de las redes sociales, afirmando una vez más que la fe mueve montañas y que la fe en el arte y en el hombre tiene la fuerza de lo ilimitado.

Eso precisamente es lo que ha plasmado ÁNGEL LÓPEZ en el cartel que ha diseñado para nuestro festival. Las primeras gracias de este año son para ti, Ángel, por tantas cosas.

El día 1 de julio tendremos la III PORRA FLAMENCA DE CARTAOJAL. Este año tendremos danza y baile flamencos, cante, copla, piano, guitarra, todo lo que hará especial la noche. Para ello contamos con los cantaores Manuel Ortiz y Pepe Cívico, con la Academia de Baile Maribel Moreno de Antequera, El Grupo de Baile Cartaojal dirigido por Ana Pozo, la guitarra de Patricio Moreno y con los teclados del gran maestro Pedro Gordillo.

El día 2 de julio celebraremos la XXIII NOCHE FLAMENCA DE CARTAOJAL.

Tendremos al cante a los malagueños Chato de Málaga y Amparo Heredia “La Repompilla. De Jerez viene Jesús Méndez. Tres cantaores llenos de respeto y pureza.

Al baile tendremos la suerte de contar con el maestro de maestros Pepe Torres que viene desde Morón de la Frontera a defender la pureza y lo auténtico y a mostrarnos todo el arte de sus ancestros de Morón, un pueblo que tanto quiero. Viene acompañado de los cantaores Manuel Tañe, José El Pechuguita y Manuel de la Nina.

A la guitarra José Juan Pantoja, Curro de María y Miguel Salado.

Con ese elenco el éxito está asegurado.

Sólo me queda invitaros a todos a que nos acompañéis en una noche tan significativa para nosotros y para el panorama flamenco.

Para terminar, dar las gracias al Excmo. Ayto. de Antequera en su concejalía de Cultura regido por Elena Melero, a La Diputación de Málaga y concretamente en la persona de Antonio Roche, y dar las gracias a todos los patrocinadores, a las personas que nos ayudan a que este evento sea posible y al público que viene de tantos lugares y que cada año llena el patio del Colegio La Peña.

Os esperamos.

(Francisco José Pozo Cabello - Presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal "Paco de Antequera")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad