WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 12 de marzo de 2021

La Junta de Andalucía invierte 6,5 millones de euros para la mejora de caminos rurales en Málaga a través del Plan Itínere

El Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía actuará en 16 municipios de la provincia de Málaga. El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha informado de la resolución del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere), a través del cual la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha incluido 23 actuaciones en 16 municipios de la provincia de Málaga. Los proyectos serán ejecutados por la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, previa licitación pública de las obras”, conllevan una inversión total de 6,5 millones de euros para la provincia de Málaga y supondrá la creación de 112 puestos de trabajo directos. Los municipios que inicialmente se verán beneficiados son Alfarnate, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Antequera, Ardales, Arenas, El Borge, Canillas de Aceituno, Casarabonela, Fuente de Piedra, Mollina, Riogordo, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga y Villanueva de Tapia. Fernández Tapia-Ruano ha destacado que “con estos proyectos se conseguirá mejorar más de 80 kilómetros de la red de caminos rurales que dan acceso a las explotaciones agrarias de la provincia”. 

Plan Itínere Málaga

Los proyectos que se ejecutan a través Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) en la provincia de Málaga se distribuyen en la comarca Norte o Antequera, con nueve actuaciones y un presupuesto de 2,32 millones de euros; en la comarca del Guadalhorce, con seis actuaciones, que contarán con una inversión de 2,15 millones de euros; y en la comarca de la Axarquía, donde se realizarán ocho proyectos con 2,07 millones de euros.

El delegado de la Junta de Andalucía ha considerado que “la resolución del Plan Itínere es una muestra más de la simplificación y agilización de trámites que ha acometido la Consejería para la reactivación económica de Andalucía”. Además, ha añadido “que se podrá aplicar la posible generación de créditos de la provincia, para los proyectos que hayan quedado como beneficiarios suplentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad