WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 19 de marzo de 2021

Cursos gratuitos ONLINE

Si te encuentras entre las personas que tratan de aprovechar las horas de confinamiento para formarte un poco más, estás de suerte. El Ayuntamiento de Antequera ha lanzado un PORTAL DE FORMACIÓN ONLINE PARA LA CIUDADANÍA DE ANTEQUERA Y ANEJOS, con varios cursos que puedes realizar desde tu ordenador sin moverte de casa. Si te registras puedes hacer hasta 3 cursos, siempre de uno en uno, a elegir entre varios de idiomas, algunos de ofimática y otros relacionados con la psicología y la mejora en los negocios. Para acceder a estos cursos necesitas tener cumplidos los 16 años, estar empadronado en Antequera y darte de alta en el portal. Puedes acceder pinchando aquí para ver más información sobre los cursos. Pincha en "Zona de usuarios" para registrarte. 

Aparte de la del Ayuntamiento de Antequera, hay otras plataformas donde puedes adquirir conocimientos sobre algún tipo de materia de modo gratuito. Google ofrece varios cursos con certificación de algunas universidades e institutos tras su finalización. Son cursos de varios horas que puedes realizar también de modo online y sin límite. Entre ellos podemos destacar el de Fundamentos de Marketing Digital, de 40 horas, con el que conseguirás adquirir los fundamentos básicos para manejar las herramientas (principalmente de Google) para impulsar tu negocio o página web de modo online. Recibirás un diploma si apruebas el curso. Puedes ver los cursos y registrarte usando tu cuenta de google pinchando aquí

Si eres autónomo, estás en ERTE o estás desempleado, puedes acceder de modo gratuito a varios cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una gran variedad como puede ser el marketing, la creación de aplicaciones para móviles y muchos más. Puedes conseguir más información de los distintos cursos que ofrecen en portales como el del grupo Hedima pinchando aquí. También recibirás un diploma de aprovechamiento del curso tras su finalización. 

Para finalizar, si quieres convertirte en un experto de la programación y los ordenadores, sin tener que pagar un solo euro y a tu ritmo, puedes acceder a una extensa lista de cursos gratuitos de lenguajes de programación y frameworks en el canal "Pildoras Informáticas" de Youtube. Podrás aprender lenguajes como Java, C# o Python, y la creación de aplicaciones móviles con Android. Pincha aquí para ver el canal. 

1 comentario:

  1. deplatec
    Contar con un ordenador adecuado es fundamental para iniciar cursos online, especialmente de programación. Un equipo con buen rendimiento y recursos técnicos adecuados garantiza una experiencia fluida y eficiente, permitiendo aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.

    ResponderEliminar

Publicidad