WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 26 de julio de 2012

Según el PSOE, más de 10.000 alumnos sufrirán la subida del IVA


(Nota de prensa del PSOE Antequera) "El Gobierno del PP ha decretado la subida del IVA del material escolar, en algunos casos nada menos que del 4 al 21%. Las familias de los más de 10.000 alumnos antequeranos, de todos los niveles docentes, sufrirán esta enorme subida del impuesto en septiembre, precisamente con el nuevo curso", ha denunciado Carmen Pena, concejala del Grupo Municipal Socialista. Las familias antequeranas del alumnado de los centros públicos, concertados y privados, de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional comprobarán en septiembre que el material escolar es más caro, a causa de la indiscriminada subida del IVA que ha impuesto el PP. Aproximadamente el 20% del equipamiento que las familias adquirirán para el nuevo curso se verá afectado, un porcentaje que se eleva al 60% en el caso de los propios centros educativos. Desde septiembre únicamente mantendrán un IVA del 4% los álbumes, partituras, libros de texto, libros de vacaciones, mapas y cuadernos de dibujo. Pasan al 21% los cuadernos de escritura de uso escolar, los forros para los libros, los compases, plastilina, témpera, ceras plásticas, cartulinas de colores, cuadernos de caligrafía, cuadernos de música pautados, papel vegetal, charol y de seda, blocs de exámenes y agendas escolares. Suben del 18 al 21% lápices, bolígrafos, gomas de borrar, calculadoras, reglas, escuadras, cartabones, tijeras y cintas adhesivas. Carmen Pena ha afirmado que "el Gobierno del PP sigue castigando a las familias trabajadoras y a las clases medias mientras que no exige ningún esfuerzo económico a las rentas más altas. Tras los ataques a la educación pública utilizando como excusa la crisis, esta subida del IVA del material escolar afecta gravemente a las familias con menos posibilidades económicas y a la calidad de la educación de sus hijos". (Nota de prensa del PSOE Antequera)

8 comentarios:

  1. Que extraño, cuando ellos s subieron el IVA, no dijeron nada, ahora q estos otros lo suben, se han dado cuenta..., estos sinverguenzas actúan con el oportunismo d siempre, no recuerdan q cuando tenían casi todas las diputaciones en sus manos con sus colocados, estas eran necesarias y los otros decían que había que quitarlas. Claro, cuando cambiaron de manos en las elecciones, los cara duras del PSO€, decían que ahora SI había que quitarlas y los otros pollos, que antes surgían quitarlas, ahora que las controlan y son sus colocaderos, dicen que son muy necesarias. Pelea de perros donde pagamos los de siempre...

    ResponderEliminar
  2. A ver si también comentan lo de la empresa de medio ambiente de Doñana, donde había 19 trabajadores, (9 de ellos técnicos cualificados en medio ambiente) y los 10 restantes eran politicos, familiares y amigos socialistas y han hecho un ERE, (de eso saben mucho...), echando a la calle a los 9 TÉCNICOS y dejando colocaos a los otros, no hay nada como denunciar irregularidades de los otros.
    Que empiezen por bajarse el sueldo todos, y ellos, que son los que desgobiernan esta comunidad, (la que más paro tiene), se quiten el euro de sus sueldos, para que mis padres no tengan que pagar recetas ni medicamentos más caros...

    ResponderEliminar
  3. El ojo que todo lo ve28 de julio de 2012, 20:39

    Ya puestos porque no pide también que los trabajadores del Ave y de todas las grandes obras que hay en la actualidad, sobre todo las de administración pública sean ESPAÑOLES, y que obliguen a las empresas que subcontratan a pagar sueldos dignos no las miseria que están pagando, será que estas empresas son de ellos y se están enriqueciendo a nuestra costa. Hay muchas familias que ya no tienen para dar de comer a sus hijos y se mantienen gracias a caritas o sus familiares, a estas familias no les preocupa tanto la subida del IVA del 4 al 21, le preocupa dar de comer a sus hijos.
    El problema no esta en que suban el IVA, el problema esta en la falta de trabajo, ni estos ni los otros tienen los santos valores de resolver el problema, solo piensan en meter la mano coger lo que se puede y salir por patas, o afirmarse en el puesto hasta obtener la deseada jubilación o paga vitalicia. Que empiecen por renunciar la mitad o más de los politos a su cargo que sobran y son innecesarios, y los que queden, que renuncien y si no lo hacen que se los quiten directamente todos los privilegios que tienen y no se merecen, que se bajen los sueldos hasta cobrar lo honesto en relación a las horas que trabaja (algunos no cobrarían nada), y las pagas vitalicias la renuncia debería partir de ellos, pero como no es así nosotros se lo pedimos.
    Haber si en la siguiente nota de prensa del PSOE, PP, IU, etc. incluyen estas peticiones creo que no son solo mías.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado OJO, a ver si te van a tachar de fascista, ten en cuenta, que si echan a todos los inmigrantes que hacen los trabajos que muchos no quieren, habrían de hacerlos alguien... mira con la fresa en Huelva, todos los años tienene que venír más de 10.000 personas desde europa del este, y aquí dicen que hay, (DICEN...), más de 1.200.000 parados, (¿?). Bueno, al menos, estos trabajodores/trabajadoras, vienen todos con contrato y papeles, como íbamos los españoles a Alemania cuando Franco..., ¿qué extraña coincidencia? y cuanta incongruencia...
    De todos modos, esos problemas no afectan a nuestro pueblo, o acaso has visto tu a algún despedido del polígono de Antequera, (bueno, ese que tenemos al lado y no es nuestro...), o alguien que lo esté pasando mál, ten en cuenta que ahora, nos consuela saber que el daño lo hace el PP desde Madríd, con Mariano "Rajao" a la cabeza, por tanto, eso nos alimenta y nos calma. Cuando no nos llegue pa comer, entonces saldremos a la calle, antes NO...

    ResponderEliminar
  5. Si lo de Doñana es así como dices es fuertecillo ¿NO?

    Cuando surge alguna noticia de este tipo siempre dicen: "...sí, pero eso no es el principal problema por el que estamos en crisis..." Lo que ocurre es que son tantos y tan sangrantes esos problemillas que entre todos han llegado a generar es infección general en la salud de la paciente ESPAÑA.
    Hacen falta médicos con fronteras. A buen entendedor con pocas palabras...
    Pimientos del Perú y de China entrando como Pedro por su casa y llegando de países donde los derechos humanos son el título de un comic. Vamos a competir de la manera que yo me sé.
    Aranceles yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Para tu consuelo, no consumo esparragos ni pimientos de peru/china, ya se sabe como usan allí los pesticidas y demás procudctos. No obstante, aquí, tenemos bastante con que nos entren hortalizas de marruecos y luego, cuando hay alguna alerta alimentaria por E-coli y demás basura nociba, la culpa pa los agricultores de Almeria..

    ResponderEliminar
  7. Por esto digo que son el mismo perro, pero con distinto collar:

    tres parlamentarios del PP y tres del PSOE

    Seis políticos andaluces son a la vez diputados regionales y senadores

    Media docena de diputados autonómicos andaluces compaginan su puesto en la Cámara regional con la política nacional, al ocupar también un escaño en el Senado y, por consiguiente, perciben dos sueldos públicos, uno de cada Administración. Los seis parlamentarios pluriempleados son senadores por designación autonómica, es decir, no fueron votados por los ciudadanos en unas elecciones sino por la Cámara autonómica andaluza. De ellos, tres son del PP –Javier Arenas, Antonio Sanz y Rosario Soto– y tres del PSOE –Francisco Álvarez de la Chica, Fuensanta Coves y Antonia Jesús Moro–.

    Eso si, pagar, pagamos los de siempre. Ni unos son tan sinverguenzas, ni otros menos que unos, SON TODOS DE LA MISMA RALEA...aunque aquí en andalusía, S.A., aparte de tener patente de corso, distribuyen la riqueza en igualdad entre ellos y la miseria entre nosotros, así que, a votarles, que tendremos más de lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Eso de que no consumes pimientos chinos o del Perú, a no ser los cultives tú, es algo de lo que no puedes estar seguro porque los importadores le ponen la procedencia a los productos cuando les parece, eso es así.
    Lo que hay que hacer es ponerle aranceles justos a lo que entra de fuera. Justo puede ser un 90% en algunos casos en otros un 200%, es algo que se puede calcular.
    Nuestra gente tiene que competir contra jornales de 4 € por día, tiene cojones la cosa ¿No?

    ResponderEliminar

Publicidad