WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 13 de agosto de 2011

Cartaojal y el Cartojal en el Mundo

El diario el Mundo publica en su edición de Málaga, y dentro de las páginas dedicadas a la Feria de Málaga, un artículo firmado por Francis Marmol y titulado “Cartojal, el sudor regalado de Cartaojal”, que hace un recorrido por la historia del vino Cartojal, que se ha convertido en la sangre que riega la feria de Málaga y que tuvo sus orígenes en nuestro pueblo. Según señala este periódico, la marca cumple sus bodas de plata con más de 200.000 botellas preparadas para su consumo.

3 comentarios:

  1. Da igual que meritos hagamos o cuanta popularidad alcancemos, ya vendrá Antequera a quitarnos todo protagonismo y a llevarse para sí, cualquier logro o mérito obtenido, como hizo con la escuela de hostelería de Archidona: no le prestó atención ni mereció de interés alguno por parte de Antequera, hasta que despegó y comenzó a tener fama y a restar protagonismo al absolutismo antequerano, visto esto, la intentó trasladar o anular para no verse eclipsada por una población de la comarca. Espero que nuestra proyección cada vez sea mayor y, por supuesto, por nuestras cualidades y virtudes, no por nuestras carencias y defectos.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Pozo Cabello17 de agosto de 2011, 19:36

    La Escuela de hostelería de Archidona, es de Archidona y esta localidad nada tiene que ver administrativamente con Antequera, creo yo.
    Lo del Cartojal es aparte y nunca se han querido atribuir la autoría de su maginificencia que yo sepa.
    Antequera ya tiene suficientes monumentos, parajes naturales y hechos históricos como para tener que preocuparse de quitar protagonismos.
    Ahora, eso sí, podían hacer un poquito más PPor Cartaojal y acabar de una puñetera vez la piscina, arreglar las dichosas carreteras, limpiar los arroyos y pedir implicación a los vecinos en proyectos que la gente vea que son de verdad, no sólo para ganar votos.
    Ya estamos hartos de tantas falsedades, de tantos despropósitos, de tantas sonrisas fingidas. Cansados de esperar limosnas, REPITO :
    LIMOSNAS
    que casi nunca llegan.
    Da igual quien gobierne en el Ayuntamiento. Hemos tenido varias corporaciones de varios partidos, sólo gobiernan para sus partidos y para sus votos. Desde que terminan unas elecciones trabajan sin tregua para ganar las próximas. Eso sería lícito y normal si con ello nos viésemos compensados de alguna manera. Pero nada de nada.
    Ahora dirán que no hay dinero y será verdad, no lo discuto, pero con ese argumento nos van a callar la boca más de una vez y a ver cuándo hacen algo de lo que podamos alegrarnos de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, informate bien, pero que sepas que la escuela de hostelería, una vez puesta en marcha y vista su proyección, se la intentaron llevar de Archidona, para antequera. No desea esa ciudad que le crezcan los enanos...
    Por otro lado, si es o fue capaz de actuar así cuando le conviene, ¿porqué iba a ocuparse de sus anejos y moradores ahora, si es cuando más dinero necesita esa ciudad..?
    Ya ha pasado la euforia de las elecciones y ya se han dado suficientes palmadas en la espalda como para tomar cartas en el asunto de todos y cada uno de los problemas que padecemos. Osea, que por mucho que lloremos, haran lo mínimo posible y lo más imprescindible y si no, al tiempo...

    ResponderEliminar

Publicidad