WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 11 de febrero de 2011

Nuevo ataque a Cartaojal

Los alcaldes de Antequera, Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra se reunieron el pasado 8 de febrero con Antonio González, presidente de Adif, para estudiar una propuesta de modificación del trazado del anillo de pruebas que minimizara las afecciones a fincas agrícolas, así como estudiar la generación de empleo en torno a estas zonas. Las consecuencias hemos podido comprobarlas en un plano que ha publicado la web del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es) y en la que hemos podido observar que el nuevo trazado, acorde con los intereses del resto de poblaciones, se ha convertido en una nueva afrenta contra nuestra pedanía. Si es correcta la imagen que publican en esta web, el nuevo trazado del anillo cortará por dos puntos la carretera de Cartaojal, una en la zona donde nuestro pueblo debería tener acceso a la autovía de Córdoba, y otra justo al comenzar a subir la cuesta que da acceso a nuestro pueblo. Esto conllevará nuevas incomodidades para nuestros vecinos y un tramo de carretera que se puede convertir en una auténtica montaña rusa y en la que más cuenta trae que nos construyan un viaducto que la cantidad de puentes que se nos avecinan. El actual gobierno de Antequera tiene una buena oportunidad para no seguir lapidando nuestros intereses y buscar el modo de que no nos perjudiquen más en nuestra casa. Si es una vergüenza que no tengamos salida a una autovía que pasa a escasos 3 km de nuestra localidad, más aún lo es que ahora nos compliquen las comunicaciones por encontrar soluciones que beneficien a otros municipios. Que el Ayuntamiento de Antequera presione por una vez a nuestro favor y consiga que fomento nos compense con los accesos a la autovía de Córdoba. En caso contrario, ¡NO AL ANILLO!.

12 comentarios:

  1. teniendo en cuenta que, las otras poblaciones son mayores y tienen ALCALDE Y AYUNTAMIENTO propios, al tener mas población hay posibilidad de pillar mas votos para el PSoe y que en cartaojal solo hay unión para los entierros...creo que está mas que asegurado que el trazado será como piden los otros pueblos.
    Si no nos han hecho accesos a las autovias, ¿que nos hace pensar que van a tenernos en cuenta para que con un trazado correcto para el pueblo se garantize futuro y trabajo para nuestros hijos...?. Va a ser que no, pues donde empieza la política socialista, acaba la lógica...

    ResponderEliminar
  2. Ya se ve lo que importa el ATAQUE A CARTAOJAL, no vale de nada, solo escribo yo y poco más...
    A nadie le importa lo que ocurra. Solo interesa cobrar el PER y divertirse o pasar el tiempo de la mejor o más cómoda manera posible. Este es nuestro pueblo y esos somos nosotros. Si es que te invitan a tirar la toalla...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Anónimo! También escribo yo, que he puesto la noticia. Quizás el resto no se ha dado cuenta aún de los perjuicios que nos puede acarrear el cruce de la vía con nuestra carretera. A mi también me gustaría, que si este es el trazado final, la gente chillase al menos un poco.

    ResponderEliminar
  4. Hay quién se conforma diciendo "si tiene que pasar, PASA", y se quedan de brazos cruzados. Así, seguro que pasa.
    Señores, hay que luchar un poquito, que luego vendrán las lamentaciones.

    ResponderEliminar
  5. nosotros NO somos dignos herederos de nuestros antepasados que tanto lucharon por darnos lo mucho que tenemos hoy. Se nos ha olvidado la palabra sacrificio, lucha y honor.
    No pienso estar sentado mientras nos escupen a la cara. Protestaré lo que haga para que nuestros, (no digo mis), hijos puedan tener un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, MIS RESPETOS y mi mas sincera enhorabuena a la gran labor que realiza el administrador.
    Comprendo su postura y dedicación poco grata que hipoteca parte de su tiempo, pero me ciega la impotencia de ver como nadie comenta nada al respecto de ciertos temas. Eso me lleva a las siguientes conclusiones: O nadie lee la página de su propio pueblo, (o muy poca gente), los que lo hacen, permanecen impasibles o no quieren ni se atreven a decir nada al respecto.
    O, simplemente, ven los toros desde el burladero sin pestañear, no sea que luego haya revanchas sociales...
    GRACIAS POR TU ENCOMIABLE LABOR ADMINISTRADOR...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por tu comentario. Sí entra gente, unos días 50 personas, otros 120. Hoy por ejemplo han entrado 92 personas que han visitado 158 páginas. Estaría bien que se animaran y opinasen sobre lo que ocurre en Cartaojal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por fin el administrado se ha dado cuenta de que el anillo no es tan bueno como parecia, ya se les ven algunas pegas. Nosotros queremos prosperar, pero en lo nuestro y yo creo que con el anillo ferroviario no hay ninguna posibilidad de avance para nosotros, no digo que para la gente de fuera no sea bueno, pero se trata de ventajas para Cartaojal, que alguien me diga algunas si las ve. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. El administrador (yo) sigue pensando que si se hacen bien las cosas, el anillo es una fuente tremenda de trabajo y que puede convertir la comarca en un centro tecnológico de primer nivel. Lo que no me parece bien es que se reunan miembros de distintos Ayuntamientos para evitar las contras del anillo y que entre ellos no haya ningún representante de Cartaojal que mire por nuestros intereses. Tampoco me parece bien que nos construyan el anillo a escasos metros y no tengamos los beneficios que van a tener antequera, bobadilla o málaga. Con la autovía nos la hicieron y no me agrada la idea de que nos la vuelvan a hacer. Quiero el anillo pero con beneficios para Cartaojal. Lo explico para que quede claro y no haya malas interpretaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Nada, este país no cambia. Siguen los mismos errores que históricamente se han cometido. Siempre el qué diran por encima de todo.
    Menos con Cartaojal.
    Al ayuntamiento de Antequera y a un montón de buitres que merodean a su alrededor(PABA entre otros) les importa una mojón lo que digan en Cartaojal. Y si no fuera por los votos, ni te cuento.
    Mira, yo no entiendo de política porque entiendo de mentiras. Eso es lo que nos llevan regalando siempre desde el Ayuntamiento de Antequera. Falsos. Sois falsos, concejales, alcaldes, encargados falsos, todos falsos. Les importamos una mierda. Sólo vienen al bar de Caro a comernos el coco cuando llegan las elecciones.
    Hace más de veinte años fuimos a solicitar una farmacia y nos mandaron cerca, sabes?
    Estaba de alcalde Pedro Rojas y de concejal Paulino Plata y otros cuantos más. Decían que no podíamos tener en Cartaojal una farmacia, que nos correspondía solamente un botiquín asistido y eso¿qué coño era? ¿Un botiquín asistido? La madre que los parió. Claro, como de concejal estaba un señor que tenía, creo, dos farmacias en Antequera, pues no era viable la farmacia. Y eso que no se les pidió ni un duro.Sólo asesoramiento. ¡Qué ingenuos fuimos!
    y ¡qué sirvegüenzas ellos!
    Socialistas, ¿desde cuando? ¿qué sera para estos miembros y miembras del Ayuntamiento, ser socialista?
    Digo todo esto porque puedo. Porque yo sí he repartido, a veces, hasta mi dinero para ayudar a bastante gente y sigo trabajando de manera desinteresada por mi pueblo. La verdad es que lo hago porque me gusta, pero lo hago y sin sueldo.
    Si el ayuntamiento nos sigue tratando así y sus buitres yo también digo
    NO AL PUTO ANILLO
    (aunque me pese, porque creo que es muy bueno para la comarca)
    Las cosas se van a poner feas como no cambien de actitud. Hay mucha gente que está hasta los cojones y conque a uno solo se le hinchen las narices, cualquier día se lía un follón. Al tiempo.
    Y el del PP, ¿qué dice? ¿otro igual, no?

    ResponderEliminar
  11. Francisco pide perdón20 de febrero de 2011, 0:22

    Al anónimo le digo que sí tendría ventajas para Cartaojal porque los cartaojaleños, en teoría, son trabajadores de los que podrían formar parte de las plantillas que ejecuten las obras, por ejemplo. Y hoy, aunque sea un sólo jornal, viene bien.
    Para trabajos más cualificados, por desgracia, creo que no hay mucho personal disponible en el pueblo. Pero eso tiene arreglo, no está todo perdido.
    Lo que también me pregunto es por qué en Cartaojal no apararece más gente como Dani Virutas, que es un ejemplo, le pese a quien le pese, con iniciativas para crear alguna empresa, como en otros sitios.
    ¿Es que sólo nos han educado para el PER?
    El PER ha sido justo y necesario en la mayoría de los casos. Yo diría que en algunas familias casi imprescindible. Pero no deja de ser LIMOSNA.
    Debería la juventud apuntarse a todos los cursos que pillen, no tener complejo a la hora de estudiar, dejar de lamentarse tanto, el lamento está bien para un día pero ¿toda la vida? eso es ser cobardes y conformistas. Este pueblo no se hizo con gente cobarde y conformista. Eran aventureros. Vuestros abuelos, niños, os han demostrado y vuestros padres también que cuando hace falta hay que sacar el cuello, hay que sacar pecho. Fueron carboneros, hicieron el desmonte ecológico de toda esta zona, fueron capaces de sobrevivir a una guerra civil, algunos, fueron capaces de irse a trabajar a los Pirineos, a las minas, a las fábricas de Barcelona, a Madrid, al mismo infierno porque algunos estaban en los hornos de las fábricas de cemento trabajando a más de 50 grados toda la jornada para caer enfermos de faringitis crónica y cáncer en otros casos. Sólo pensaban en su familia, y cuando ya tenían su familia en Barcelona, no dejaron nunca de pensar en su pueblo, CARTAOJAL.
    Vosotros no se sabe lo que tedréis que hacer de aquí en adelante. Tampoco se sabe hasta qué sois capaces de hacer porque no os había llegado la hora de demostrar nada.
    Esa hora está aquí ya. Y además hay que buscar la solución para salir adelante aunque sea a costa de trabajar en lo que nunca habíamos pensado.
    Esto es una guerra encarnizada. Antes, estas crisis se arreglaban con guerras ahora deberíamos arreglarla con imaginación y eso SÓLO LA SOLÉIS TENER LOS JÓVENES.
    Pedir educación y formación en vez de limosnas.
    Animad a vuestros hermanos y familiares en edad de hacerlo a que estudien y se preparen. A ver si llegaran la mayoría a la Universidad. Esto, yo sé que es lento. Serán años. Pero seran los nuevos aventureros. Emularan a sus ancestros pero de diferente manera.
    Que no diga nadie que es tarde, o que es una chorrada, porque ahora mismo los pocos trabajos que están saliendo, además de los de limosna, son para personal preparado. Químicos, profesores de música, matemáticos, informáticos, todos titulados o licenciados. PREPARADOS.
    Seguramente, a trabajar en las instalaciones del AVE, del anillo o de su puñetera madre este, vendrán físicos, químicos, ingenieros, personal especializado y cualificado. También vendrán secretarias, secretarios, administrativos que tendrán que saber idiomas para comunicarse con los clientes, etc.
    ¿Cuántos de vosotros podéis optar a un trabajo así?
    Ojalá me equivoque pero creo que no demasiados.
    Ahí empieza la lenta revolución. En la cultura. Nos han tachado siempre de que somos un país de incultos y además de alardear de ello.
    Montones de veces se ha escuchado "Mira todo el dinero que ha juntado y sin saber leer ni ná. Pa qué coño hay que estudiar tanto. ¡Anda y que le den..."
    Pues si el país no tiene arreglo porque es muy grande, a ver si lo tiene el pueblo que es muy chico.
    Perdón por la extensión. El que haya llegado hasta el final del comentario posiblemente piense de manera parecida a la mía, o no.
    El que escribe este comentario sabe leer y a veces le da por escribir demasiado ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Tras leer este mensaje, retiro lo dicho de que en el pueblo a nadie le importa lo que nos pase. Un magnifico aplauso y mi mas efusivo apoyo a tan gentil persona que ha descrito de manera tan acertada la realidad que nos acosa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicidad