WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 11 de marzo de 2024

Vídeo con algunas de las homilías de Carlos Julián, Párroco de Cartaojal, del hospital de Antequera y de varias pedanías

Ahora que se acerca la semana santa, hemos querido hacer un pequeño homenaje con estas palabas a Carlos Julián, Párroco de Cartaojal, que en este tiempo que lleva con nosotros se está volcando en mejorar la Iglesia de nuestro pueblo y en tratar de atraer a los fieles a la casa del Señor. Una labor que no siempre es agradecida porque debe lidiar con el cumplimiento de las normas de la Iglesia, con su seriedad y rigidez, y la laxitud con la que algunos creyentes afrontamos los temas de fe. 

Hay que saber valorar el gran trabajo que realiza atendiendo a varias parroquias a la vez, pese a lo que son raras las ocasiones en las que no puede prestar servicio, en la fecha y hora deseada, a las peticiones de los feligreses. De momento, aunque sea un mediador entre dichos feligreses y Dios, sigue siendo humano y no tiene el don de la ubicuidad.

Durante estos años, en la celebración de las misas de Carlos Julián, ha destacado el momento de sus homilías. Minutos en los que consigue encontrar una conexión especial con los que acuden a las ceremonias religiosas. En cartaojal.com y telecartaojal hemos tenido la oportunidad de recoger varios de estos momentos de enseñanza en los que seguro que todos sabremos encontrar algún aprendizaje. Pincha aquí para ver el vídeo.

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que pensé que no volvería a ir a misa, pero este cura grande y negro, ha hecho de esta tediosa homilía un acto agradable. Se le ve desde lejos que es una persona práctica, sensible, actual, agradable y sus sermones son monólogos de vida sana y cotidiana. Es cercano con las personas y muy servicial. Tiene todas las virtudes para ser el mejor cura que ha pasado por Cartaojal, y por las demás parroquias, en muchos años.
    Siempre habrá el o la de turno al que no le caiga bien, pero afortunados los crticones y los pobres de espíritu porque ellos también verán a Dios; al menos van a morir con su malaleche y su purgatorio en vida.
    Gracias padre cura por tu cercanía.
    Lo de "negro" es porque él se lo dice así mismo y bromeamos todos con èl.

    ResponderEliminar

Publicidad