WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 19 de abril de 2022

Juanma Moreno sobre los parques fotovoltaicos: ¡No!, invasión es lo que está pasando en Ucrania. Invasión no existe aquí.

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, entra a valorar la opinión de los ciudadanos que están en contra de lo que nosotros entendemos como la instalación masiva e incontrolada de parques fotovoltaicos en Andalucía. Según el Presidente de la Junta: 
"En Málaga estamos tramitando 68 proyectos de renovables que van a movilizar 2300 millones de euros a través de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que suman 2400MW de energías renovables. Eso también es muy importante. Estamos viendo las limitaciones que tenemos en materia energética, estamos viendo lo altos precios que estamos pagando por la electricidad, estamos viendo las dificultades que tenemos especialmente con el conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania. Andalucía, Europa, tiene que tener soberanía energética, tiene que tener alternativa para no depender en este caso de Rusia en materia eléctrica y para tener unos precios asequibles para nuestro sistema productivo. Y eso nos puede venir a nosotros, evidentemente de, del potencial más desarrollado que tenemos, dadas nuestras condiciones climatológicas, que es el sol y también los aerogeneradores. Por tanto, yo pediría en este caso mucha serenidad. He escuchado por ahí malestar. Prácticamente  todo lo que estamos hablando de proyectos de renovables no llega ni al 0.5% de todo el territorio de la provincia. Cuando dicen invasión. ¡No!, invasión es lo que está pasando en Ucrania. Invasión no existe aquí. 0,5%. Por tanto, necesitamos electricidad, necesitamos energía limpia, energía sostenible, y energía para bajar también los precios. Y para eso hace falta sensatez y no caer en un mensaje populista que algunos están intentando de tratar sobre este asunto." 
Lo que ha olvidado decir el Presidente de la Junta, y lo decimos con todo el respeto del mundo, es por qué con todo el territorio que tiene Andalucía, ese 99,5% restante, los parques se tienen que instalar asfixiando a pequeñas localidades como nuestro pueblo, limitando la forma de vida de sus ciudadanos y acabando con el entorno y el futuro de estas poblaciones. Todos estamos a favor de las energías renovables pero no de que con ellas se acabe con el modo de vida de las personas y que se exterminen extensiones agrícolas que son productivas y que generan puestos de trabajo. Sí a las energías renovables pero no a la instalación indiscriminada de parques fotovoltaicos. ¡Cartaojal sin parques fotovoltaicos! ¡No invadas nuestro espacio vital!. (Puedes ver el vídeo pinchando aquí. A partir del minuto 14:00)

4 comentarios:

Publicidad