WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 14 de noviembre de 2021

Antonio García "El Genial" en la Peña Flamenca de Cartaojal

(Francisco Pozo) Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar del cante de Antonio García "El Genial", cantaor de Almería, puro, admirador de Caracol, que nos deleitó con Taranta y fandangos de Almería, rememorando los cantes y letras de Pedro El Morato; soleá por bulerías, tientos, seguirillas, unas preciosas bulerías, meciendo el cante, haciéndolo dulce y a la vez con la potencia que le permiten sus sobradas facultades, ese metal gitano que despunta desde que abre la boca, y fandangos naturales a capela para rematar una noche de cante grande.

Acompañado a la guitarra por David "El Niño de la Fragua" que dio una lección magistral de cómo se acompaña al cante sin pisar al cantaor.

Una sorpresa, un auténtico hallazgo de un cantaor respetuoso dentro y fuera del escenario.

Gracias a los dos.

Antes, y para ir entrando por esa difícil puerta que da a la escucha del flamenco, tuvimos la suerte de disfrutar del Grupo de Baile de Cartaojal, dirigido por la bailaora Ana Pozo, que a través de sus miembros, unas veces individualmente y otras en grupo, nos dieron muestras de su grandísimo avance en la técnica de pies y manos y de saber estar en el escenario.

Con un variado repertorio de malagueñas, tangos alegrías, bulerías y otros, deleitaron a propios y extraños, que dicho sea de paso, llenaron el salón de actos.

Gracias a las personas del pueblo y a los llegados de Almería, Antequera, Vva. del Rosario, Archidona, Vva. de Algaidas, Málaga, Barcelona y otros lugares que no sé exactamente, por asistir y por sus generosos donativos a la Peña que tanta falta nos hace playa poder pagar lo que se organiza.

Gracias a todos y a la Federación de Peñas Flamencas de Málaga que es la principal colaboradora de este

CIRCUITO 8 PROVINCIAS.

Repito, gracias a todos en nombre de la Peña Flamenca de Cartaojal y os animo a todos a que os hagáis socios por sólo 15 € al año. Pronto habrá eventos gratis exclusivamente para socios y es una pena que te los pierdas.

Hasta pronto.

Francisco José Pozo Cabello (Presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal "Paco de Antequera")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad