WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 27 de diciembre de 2020

Moreno ve en el inicio de la vacunación ilusión y esperanza para recuperar la normalidad “completa”

Destaca que después de las 1.900 vacunas que se administrarán en el día de hoy de manera simbólica, llegarán cada semana a Andalucía 70.000 dosis, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Sanidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este domingo ilusionado y esperanzado con el inicio de la vacunación frente a la Covid-19 tanto en Andalucía como en el resto de España, lo que ha considerado el primer paso para recuperar la normalidad perdida a causa de la pandemia. En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es alcanzar no una nueva normalidad, sino una normalidad “completa” que es la que desea el conjunto de los andaluces. En este sentido, ha explicado que en el día de hoy se comenzará a administrar la cantidad simbólica de 1.900 vacunas. A partir de este lunes, tal y como se ha comprometido el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Sanidad, llegarán a la comunidad semanalmente un total de 70.000 dosis, que se irán distribuyendo estrictamente bajo el protocolo que se ha marcado con Sanidad. Esto supone que, desde mañana lunes, en la primera fase de la campaña –durante el mes de enero, aproximadamente–, se vacunará a las personas mayores en residencias y el personal que las atiende. En la segunda fase, hasta final de marzo, recibirán la vacuna los profesionales sanitarios. Lo que significa que, hasta la tercera semana de marzo, la previsión hecha por Sanidad es que Andalucía perciba un total de 868.000 dosis, que supondría inmunizar a 434.000 andaluces. Con respecto de esto último, ha asegurado que Andalucía tiene ya en marcha su dispositivo de vacunación, para lo que dispone de cerca de 180 puntos de vacunación repartidos en 45 centros de salud, 37 hospitales en las todas provincias y 73 puntos móviles para dispensar las dosis necesarias en centros de mayores y residencias. Además, ha subrayado que Salud y Familias cuenta con 500 profesionales preparados para empezar a vacunar. Con todo esto, ha afirmado que el propósito del Gobierno andaluz es que para principios de verano esté vacunada la mitad de la población de Andalucía. Un fin que, como ha dicho, dependerá del suministro que vaya proporcionando el propio Ministerio de Sanidad cada semana. Por último, ha animado a todos los andaluces a no tener miedo ante la vacuna y a que den un paso adelante por “responsabilidad moral”. “La ciencia nos ha brindado la posibilidad de acabar con la Covid-19. Con la vacuna, no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos y al conjunto de la sociedad”, ha concluido. (Nota de Prensa de la Junta de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad