WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 2 de marzo de 2020

¿Quieres información oficial del coronavirus covid-19?

Si te preocupa la situación que ha generado el coronavirus covid-19 y estás  interesado en conocer toda la información oficial al respecto, puedes acceder a la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social del gobierno de España (accede pinchando aquí).

La situación actual es la siguiente: 89.527 (3.056 fallecidos) casos en todo el mundo de los que la gran mayoría, 80.174 (2921 fallecidos), se han dado en china. En España, hasta el momento se han registrado 114 casos: 12 en Andalucía, 1 en Asturias, 2 en Baleares, 7 en Canarias, 10 en Cantabria, 3 en Castilla y León, 3 en Castilla-La Mancha, 15 en Cataluña, 15 en Comunidad Valenciana, 6 en Extremadura, 29 en Madrid, 1 en Navarra, 9 en País Vasco y 1 en La Rioja. (no se ha registrado ninguna muerte). En la Unión Europea/EEE, Reino Unido, Suiza, San Marino y Mónaco se han confirmado casos 2.228, siendo los países con mayor número de casos notificados: Italia con 1.694, Alemania con 129, Francia con 130, y España con 114. Hasta el momento se han notificado 36 fallecidos, 2 en Francia y 34 en Italia

Según los datos actuales se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, y el 50% comienza con síntomas a los 5 días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres. Los síntomas de la enfermedad en un más de un 80% son leves (fiebre, tos, expectoración, malestar general), mientras que aproximadamente el 20% pueden tener manifestaciones clínicas más graves (neumonía y complicaciones clínicas) que requieran ingreso hospitalario. Las personas con manifestaciones graves de la enfermedad por lo general tienen enfermedades de base como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad respiratoria crónica. 

El Ministerio de Sanidad ha establecido un Comité de seguimiento de la situación que se reúne diariamente para valorar la evolución del riesgo, las acciones que realizan las diferentes unidades del departamento implicadas, las propuestas de actuaciones de coordinación con las CCAA y las actividades de comunicación técnica, institucional y a la población y los medios de comunicación.

Las principales medidas a tener en cuenta para evitar contagios son las siguientes: En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y lavarse las manos frecuéntemente.

Pincha aquí para descargarte la infografía "Qué debes saber sobre el coronavirus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad