WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 21 de junio de 2013

Entrega de viviendas: "Hoy Cartaojal es más pueblo"

Cartaojal ha sido hoy epicentro de la política antequerana, malagueña y andaluza, en lo relacionado con la vivienda, con la entrega de las llaves de 17 de casas de VPO en nuestro pueblo en régimen de alquiler por parte de Elena Cortes, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, concretamente en las calles Nueva (no creemos que ese sea el nombre definitivo) y 28 de Febrero. Gracias a esta modalidad, los inquilinos tienen la oportunidad de ejercer de forma inmediata, y sin necesidad de realizar un fuerte desembolso que menoscabe su economía familiar, el derecho estatutario y constitucional de acceso a una vivienda digna a precio asequible. Si los interesados desean adquirir estas casas podrán hacerlo entre el primer y el quinto año, con la particularidad de que al precio final del inmueble, que ronda los 104.000 euros, se descontará entre el 90% y el 60% de la cantidad que se haya entregado en concepto de rentas. La Junta ha cambiado la calificación de los inmuebles, que en origen eran en venta, y se ha reducido el precio de alquiler un 40% durante los cuatro primeros años. Los destinatarios de estas viviendas protegidas cuentan con ingresos económicos que no superan los 26.000 euros anuales, por lo que las rentas oscilarán entre los 177 y los 274 euros mensuales dependiendo del tamaño de la vivienda. La actuación cuenta con una inversión autonómica de 3 millones de euros y ha sido promovida por la Empresa de Suelo de Andalucía que ha construido sobre una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de Antequera. La superficies útiles de las viviendas oscilan entre los 82,52 y los 90 metros cuadrados, con dos plantas, cuatro habitaciones y una plaza de garaje vinculada. En el acto han estado presentes Manolo Barón, Alcalde de Antequera, que ha estado acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno entre los que se encontraban Juan Álvarez, Ángel González y María Dolores Gómez; varios miembros del Partido Socialista entre los que se encontraban Rosa Torres, Lola García y Manolo Chicón; miembros del Izquierda Unida encabezados por Lola Quintana; y José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga. Durante la mañana, la consejera firmó con Manolo Barón, Alcalde de Antequera, el convenio para la adhesión del municipio antequerano al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. Manolo Barón recalcó que: "Hoy Cartaojal es más pueblo". 

2 comentarios:

  1. Angel, no me ha quedado muy claro si el precio del alquiler es anual o mensual, pero de todas formas lo veo muy correcto.

    ResponderEliminar
  2. Mensuales. Gracias por la corrección, ya lo he cambiado.

    ResponderEliminar

Publicidad