WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 10 de marzo de 2013

El autoempleo como salida de la situación actual

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la entrada en el euro, tal y como se ha estructurado, ha sido el timo de la estampita. Nos han entregado una moneda que día a día tiene menos valor (lo notamos al hacer la compra, al echar combustible...) a cambio de nuestra peseta. Eso ya fue un cambio traumático para nuestros bolsillos, pero lo peor estaba aún por venir: España es cada vez menos competitiva debido a la equiparación en cuanto a precios e impuestos con el resto de países de la Unión. Alemania ha conseguido que ciertos países sigamos comprando sus productos y que no seamos lo suficientemente competitivos como para fabricarlos nosotros. Ahora desde Europa se nos pide que hagamos nuevos esfuerzos, por supuesto encaminados a proteger los intereses de otros: Que paguemos más impuestos, que tengamos menos derechos, que cobremos menos y que tardemos más tiempo en jubilarnos. Es decir, todo lo contrario a lo que nos llevó hasta arriba. Porque nuestro país no está así porque durante mucho tiempo hayamos tenido un IVA del 16 en vez del 21, porque el precio del gasoil fuese bajo o porque fuese relativamente barato montar un negocio. Estamos así porque durante la burbuja de los últimos años nuestros bancos no tenían suficiente dinero para prestarnos cuando construíamos y tuvieron que pedirlo prestado a bancos europeos. La burbuja reventó, nosotros no pudimos pagar los préstamos a nuestros bancos y por tanto éstos no podían devolver el dinero que le habían prestado los europeos. De algún sitio hay que sacar ahora ese dinero que debemos y por eso a los pocos que están de pie se les acribilla a impuestos. Tomamos como buenas las normas de aquellos que nos prestaron el dinero y que quieren recuperarlo rápido por si después no podemos pagarlo. No creo que les importe como quedemos tras devolver el pago, por lo que nos aprietan con fuerza y cada vez hay menos negocios que soporten esa situación de afixia. Hay que aflojar un poco para que siga entrando aire. O se allana el camino del autónomo y de la pequeña empresa facilitando los trámites, facilitando las licencias y abaratándolo todo o seguiremos sin levantar cabeza. En zonas rurales como la nuestra hay poco trabajo debido a la disminución de peonadas que conlleva el uso de maquinaria y el autoempleo es una de las pocas salidas que vamos a tener los cartaojaleños. Viendo que nuestros gobiernos no tienen capacidad para entender y frenar esta situación, hay que ser algo más que valiente para convertirse en emprendedor, generar empleo y tratar de ganar esta guerra. Si estás interesado en montar algún negocio y ganar una batalla, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilita información sobre los trámites a cumplir para la creación de cualquier empresa. Accede a la web pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. Magnífico artículo, no hubiera plasmado mejor esta situación. Es cierto que, entre la precariedad laboral, (culpa de los sindicatos sinverguenzas...) y la inaccion del gobierno y demás depredadores políticos, (PP$o€,s.a.), estamos bien jodidos. El PER, es una salida ante semejante depresión, pero hemos de admitir que su uso y abuso indiscriminado, orientado a perpetuar el voto cautivo, han hecho de nuestra comarca un caladero de votos baratos y no hemos prosperado en absoluto, es decir: nos hemos centrado en recibir limosna sin que nos pidan cuentas ni esfuerzo a cambio, en vez de pedir industrias, trabajo, derechos y evolución laboral, así que ahora que vienen las vacas flacas, todos estamos jodidos, pero basta darse una vuelta por el pueblo, para ver que el estómago agradecido, no ha sido en vano, pues quien no tiene un coche de gama alta, (o dos...), tiene una casa de ensueño y la mayoría, desconocen lo que es un préstamo o hipoteca. No comparto en absoluto este modus vivendi, aunque de no haber estado en diversos puestos de trabajo y cotizando a este sistema corrupto desde los 16 años, yo creo que también me hubiese apuntado a ese carro, sobre todo, viendo quienes nos arruinaron, robaron y abandonaron a nuestra suerte y quienes nos atracan ahora...no sigo que me enciendo. El que tiene pasta, no pasará mucha crísis, tampoco el que fue previsor, pero aquellos que vivieron por encima de sus posibilidades...
    Y no se trata de quitarle al que tiene, se trata de intentar conseguir lo mismo para todos...

    ResponderEliminar
  2. El Ojo que todo lo ve12 de marzo de 2013, 22:27

    Los “Come Hoyas”, o también llamados políticos siempre se han preocupado más en nuestro país de sus intereses personales y familiares, (colocando a dedo a todos sus amigotes y demás congéneres), en vez de buscar soluciones al alto índice de desempleo juvenil, ¿por qué?, esta claro, a los jóvenes suyos con apuntar con el dedo a donde quieren ya esta solucionado el problema, y si no, hacen uso de la influencias de sus cargos.
    Lo del autoempleo sería genial si funcionase.
    El primer problema es crear tu propia empresa, dependiendo de la función que realizara, puede tardar años en estar activa.
    El segundo, cuando este en funcionamiento tu negocio o empresa, te coserán con los impuestos y tendrás que cerrar.
    El horario de trabajo de un pequeño empresario es de jornada completa al estilo chino, o sea las 24 horas del día.
    Una vez echa la idea y asumir los tres puntos anteriores, queda lo peor negociar con el banco el crédito para comenzar, este es el que acaba con todas las ilusiones.
    Pero la esperanza intenta aparecer hoy, acabo de leer unas nuevas medidas que se van a adoptar, esperemos que sirvan para algo y baje el índice de paro juvenil.

    ResponderEliminar
  3. Así es OJO, como bien dices, los suyos iran a colgios privados de pago y RELIGIOSOS, mientras adoctrinan a los apesebrados para que hagan lo que ellos digan y no lo que ellos hagan, por un módico precio ya establecido desde hace años. Dicho esto, es más controlable una manada de jóvenes a los que se les dice que no se preocupen de nada, que se diviertan y que no aspiren más que al botellon y a comer, que no hay que esforzarse por conseguir nada, (en el colegio ya lo hacen así...), por tanto, fabricas zombis que luego te votaran y así no habrá lugar para la realidad, tu te conformas con lo que hay, ellos con todo y el resto pa los suyos...si lo llego a saber, me hago político sucialisto, hoy sería rico y no tendría que trabajar a 13 km de mi casa, en fin...tal vez pa las próximas me presente en la ciudad o en la provincia, el caso es subirme al carro...y sí, se que suena raro que un tipo como yo se presente por lo seguro con el p$o€, pero también Felipe Gonzalez fué de Falange y nadie dijo nunca nada cuando se apuntó al chollo que el mismo creó...
    El paro juvenil te inquieta a tí y a mi, a ellos no, pues solo los ven como meros votantes potenciales que mientras esten a diario y en fines de semana en un parque haciendo botellon, no se plantearan dudas ni inquietudes con el consabido resultado. O eso, o EMIGRAS...ellos mismos se encargaron de que no haya más alternativas.

    ResponderEliminar

Publicidad