WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 28 de diciembre de 2012

Muestras con petróleo en los Hospitales

Encuentran petróleo en el llano del cortijo los Hospitales durante las pruebas de terreno previas a la construcción del Anillo Ferroviario de Adif. Al parecer se trata de una bolsa originada por zooplancton y algas existentes cuando la vega se encontraba inundada por aguas que la convertían en una zona pantanosa. El hallazgo, aunque no es de grandes dimensiones, supone un incentivo para la inversión en el municipio y paraliza de momento las obras que se estaban realizando. Las autoridades admiten que aunque acarreará problemas ambientales en el entorno de zonas pobladas, tiene puntos muy positivos. Sin embargo, los beneficios anuales que podría generar y que se estiman en 1200 millones de euros durante los próximos 6 años se repartirán proporcionalmente entre la Junta de Andalucía y el Estado por pertenecerles los territorios tras las expropiaciones realizadas y serán utilizados para mejorar los viales de las grandes ciudades y el parque automovilístico de los distintos ayuntamientos. Se utilizará una pequeña parte de los beneficios para la repoblación del martín pescador en la laguna de Herrera.(Como podéis imaginar, esta fue nuestra broma del día de los INOCENTES)

3 comentarios:

  1. Muy buena, pero tampoco me parece tan dificil, sobre todo lo de que viesemos volar los beneficios sin que el pueblo formase parte activa de ellos.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas aunque no fuese una broma, la Kirchner la ubiese expropiado.

    ResponderEliminar
  3. De eso se trataba anónimo1, que fuera creible ;)


    ResponderEliminar

Publicidad