WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 26 de mayo de 2023

El "despreciado" voto de Cartaojal

La actual está siendo una campaña electoral atípica en nuestro pueblo, donde las distintas fuerzas políticas no han puesto mucho esfuerzo para atraer el voto de los cartaojaleños. Durante la campaña, tan sólo Pilar Ruíz, representante de Izquierda Unida, ha mantenido una reunión con los vecinos para hablar sobre los problemas que afectan a nuestro pueblo. También es cierto que el Partido Socialista, con Kiko Calderón,  mantuvo un encuentro similar durante la precampaña, donde nos presentaron la candidatura de nuestra vecina María José González Palomino que irá en el puesto número 6, única cartaojaleña en puestos de salida (Enrique Campillos va en el puesto 15 de IU) en el conjunto de todas las listas. Del que no han tenido noticias los vecinos de Cartaojal es de Manuel Barón, actual Alcalde y candidato por el Partido Popular, que ha decidido no reunirse con los vecinos de nuestro pueblo como sí hizo en los días previos a anteriores elecciones.

El próximo domingo los vecinos de Cartaojal, al igual que los del resto del municipio antequerano, tendrán la oportunidad de depositar en la urna el voto para elegir al candidato que gobernará el consistorio antequerano durante los próximos cuatro años. Un voto, el de nuestro pueblo, que parece haber sido despreciado ante unas circunstancias de aparente superioridad de uno de los candidatos, por lo que parece no ser tan necesario para la victoria.

Cartaojal ha sufrido una nueva legislatura de desgobierno, o de gobierno puntual y apático, culminado por la permisividad ante la invasión fotovoltaica y la falta de lucha por parte de los que prometieron lo que no cumplieron. Cartaojal necesita para los próximos 4 años una persona que hable de municipio y no de ciudad, y que se ocupe de crear un plan de futuro para la ciudad y para todas las pedanías que también gobierna. Suena a broma de mal gusto que el principal proyecto prometido para Cartaojal para el 2024 sea remodelar una plaza que no necesita mucha remodelación, la del Cristo del Perdón. 

¿Por qué no se preocupan de eliminar las tuberías de amianto cancerígeno de nuestras calles?, ¿por que no pelean para que no acabemos rodeados de cientos de miles de placas fotovoltaicas durante los próximos años?, ¿por qué Cartaojal sigue sin tener un campo de fútbol?, ¿por qué no tenemos un centro de salud con un médico las 24 horas del día?, ¿por qué no se ha ampliado ya el edificio de usos múltiples?, ¿por qué tenemos que estar siempre contando los nichos que quedan?, ¿por qué Cartaojal sigue sin tener policía estable pese a lo prometido hace 12 años? ¿por qué seguimos sin el anhelado funcionario itinerante que prometió primero el socialista Millán y reprometió después el actual Alcalde?, ¿por qué seguimos sin un camino peatonal para llegar al cementerio?, ¿por qué no se ha hecho ni una sola vivienda de protección oficial en nuestro pueblo desde que entró el Partido Popular en el gobierno?, ¿por qué seguimos sin el prometido recinto ferial? ¿por qué no hay una valla para proteger la zona peatonal en la entrada a la guardería?, ¿por qué seguimos sin una salida directa a la autovía?

La respuesta a unas preguntas es porque realmente Cartaojal no les preocupa y a otras es simplemente porque nos mienten descaradamente. 

Hoy, 26 de mayo, acaba el circo de la campaña y comienza la jornada de reflexión donde tenemos que saber valorar la importancia que tiene, para los próximos cuatro años y para nuestro futuro, ese papelito que el domingo introduciremos en las urnas. Ahora tú decides. ¡Bienvenido a la fiesta de la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad