WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 5 de mayo de 2022

Rueda de prensa del Alcalde de Antequera sobre los Parques Fotovoltaicos

Manolo Barón habla en rueda de prensa sobre la instalación de parques fotovoltaicos en Antequera, haciendo una especial alusión a los proyectos que afectan a Cartaojal, donde apuesta por un proceso de consenso y diálogo entre el Gobierno de España, empresas instaladoras y Ayuntamiento, defendiendo siempre los intereses de sus vecinos. Barón ha estado acompañado Ana Cebrián, portavoz del Equipo de Gobierno y por Teresa Molina, Teniente Alcalde de Urbanismo. Barón ha recalcado que el Ayuntamiento de Antequera no tiene ninguna competencia para decidir, aprobar o determinar el lugar en el que se instalan parques fotovoltaicos o eólicos dentro del término municipal, ni tampoco para decidir el número que pueden instalarse. El Alcalde ha señalado que es el Gobierno de España el encargado de autorizar las instalaciones cuando su medida es superior a 50 MW (como es el caso de Guadacano, el parque de la Capilla), siendo delegada la autorización a los gobiernos autonómicos cuando esta potencia es menor. Barón recalca que el Ayuntamiento de Antequera no ha autorizado ni aprobado ni tiene conocimiento previo del lugar en el que el Gobierno de España va a autorizar la instalación de este tipo de parques en nuestro municipio.

Barón ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta para pedir al Gobierno de España que se instalen en el municipio cuenten con la previa autorización del Ayuntamiento para su ubicación en el territorio del municipio. 

En el caso de Cartaojal, el gobierno antequerano apuesta por el diálogo y el consenso, añadiendo que nunca han sido informados ni preguntados sobre la idoneidad de la cercanía o lejanía de los parques fotovoltaicos a los núcleos de población que pudieran verse afectados. Barón comenta que está manteniendo reuniones con las empresas y con los vecinos del término municipal, en concreto con la plataforma creada en Cartaojal. Apunta también a que están realizando una labor de mediación y siempre defendiendo los intereses de los ciudadanos de Antequera vivan donde vivan. 

Puedes ver la nota de prensa completa pinchando aquí

Puedes ver un resumen del audio pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad