WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 1 de enero de 2013

La crisis en poesía

Francisca Becerra nos ha entregado esta poesía en la que hace un repaso de la actualidad desde su punto de vista. Los abuelos convertidos en superabuelos por la mala situación económica. Paro, desahucios y el recurso de los mayores como amortiguador de los efectos de la crisis. Pincha sobre la imagen para leer la poesía.

4 comentarios:

  1. Todo un dechado de portento en poesía y es digno de alabar, aunque yo añadiría alguna que otra "estrofa", para poder esta completar:

    "Esa maldita crisis, en las que nos metió zapatero, mientras Rubalcaba, su mamporrero, nos acabó de tomar el pelo.

    Derechos para los obreros, trabajo digno y pleno empleo, eso mismo nos decía zapatero, mientras no se le veía el plumero.

    Mientras tanto, los sindicatos, jugando al ratón y al gato, los trabajadores abandonados y con cara de pazguato, ellos cobrando ayudas y los demas en ayunas.

    Como postre antes de irse, estos socialistas que hartos de reirse, abandonaron el barco con toda la tripulación, no tuvieron ningun reparo en subirnos la edad de jubilación.

    Durante el mandato de zapatero, hubo desahucios y más paro, ayudas a los banqueros, que para ellos son lo primero, pero mientras los sindicatos y toda la masa subencionada, ninguno de ellos, nunca hicieron nada.

    De aquellos polvos, estos lodos, se recoge lo que se siembra y para remate final, esto no tiene enmienda.


    Y podríamos seguir indefinidamente, sacando la basura de los azules y de los rojos, cada cual más pestilente. Recordar que durante el mandato socialista, los despilfarros y las subenciones para paises de sudamerica eran copiosas y cuantiosas y que por culpa de una gestión derrochadora y nefasta, ahora nos vemos como estamos, tal vez, como en el 39...si en una casa no se gasta el dinero de manera adecuada, todos sabemos lo que pasa cuando llega el fin de mes y en esas estamos, por culpa de los de siempre, otra vez...
    Ya nadie recuerda el despilfarro, solo que la culpa la tiene quien gobierna ahora. Es como si el Real Madrid va perdiendo la liga, destituyen antes del último partido a Mourinho y el Madrid pierde el partido y la liga y le echamos la culpa al nuevo entrenador, sin mirar que quien la cagó era el anterior...

    Sin ánimo de restar mérito a tan honorable mujer que ha ocupado su tiempo en crear tal poesia que por mí, en primera página publicaría, pero la verdad, la cruda verdad es que los que estaban antes no eran tan buenos y los que hay ahora no lo son menos.

    ResponderEliminar
  2. Dextrorsum, mira que eres malo como poeta,eres un disco rallado,no tienes enmienda.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Paca, es injusto que nuestros mayores no puedan disfrutar de una vida comoda y tranquila.

    ResponderEliminar
  4. No hay peor ciego que aquel qu eno quiere ver...
    Lee el texto inicial y el de cierre, tal vez entiendas que el sol sale para todos, no solo para tí y los tuyos.
    Y si algo de lo que cito es mentira, demuestramelo.
    Se que lo que esta señora cuenta no son más que verdades, pero tampoco podemos olvidar el pasado más reciente y recordar el más lejano, (Franco, la guerra civil, las fosas, los ajustes de cuentas DE AMBOS BANDOS...), o se está o no se está, pero recordar o culpar solo a aquellos que no nos caen bien o no les hemos votado, es como lo que cito con el entrenador del Madrid, te guste o no, la realidad es esa, otra cosa es que no quieras verla.
    Es injusto que mis padres tengan que pagar por la avaricia y mala gestión de los políticos, (los de antes y los de ahora), pero también es triste que cuando nosotros seamos "mayores", estemos trabajando todavía más tiempo, nos jubilemos más tarde y nos quede aún menos, además de heredar este tipo de medidas del euro por receta y toda esa basura que los que has votadonos imponen para sacar a tus bancos de la mierd* donde nos metieron, los de antes y los de ahora. Te recuerdo, como disco rayado que soy, que los de antes ABANDONARON todo un pais a su suerte, mientras lo/se hundían, un año antes, viendo la que se les venía encima y que tenían que tomar esta y otras medidas peores, pero es mas facil salir corriendo, ya sabes, los toros desde el burladero...

    ResponderEliminar

Publicidad