WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 8 de diciembre de 2012

Navidad de Cartaojal en 1959

Pastoral 1959
Esta foto fue tomada en la puerta de la iglesia de Cartaojal el 25 de Diciembre de 1959. En ella se pueden ver varios niños de la época vestidos de pastorcillos. En aquellos tiempos era habitual hacer teatrillos y representaciones del Belén. La foto nos la facilitó hace tiempo D.Salvador Villalobos y la vamos a añadir a nuestro álbum de fotos antiguas. Si conoces a alguien o si tú estabas allí, puedes contárnoslo en un comentario. (Pincha sobre la imagen o descárgatela para verla con mayor resolución.)

4 comentarios:

  1. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡

    ResponderEliminar
  2. No nos dejemos engañar y embaucar por palabreria oportunista, partidista y sin fundamento alguno. Recordemos que celebramos el nacimiento de Jesús, y eso, aunque no le guste a algunos, es parte de nuestra cultura y nuestro ser como sociedad, y nacion. Y si esas personas no lo compraten, que nos dejen a los demas hacerlo en paz y tranquilamente.
    Feliz Navidad, y que este tiempo saque lo mejor de nosotros, que disfrutemos junto a los nuestros y recordemos a los que ya no están.

    Un cordial saludo.

    IHS

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el primero y contigo IHS, (a poco pones JHS...), la navidad es parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser, parte de nuestra identidad, nuestra historia y nuestros orígenes, aunque algunos ignorantes se empeñen en degradarla y convertirla en una fiesta pagana para poder celebrarla ellos también, o en su caso, intentar convertirla en una fiesta "impuesta" por la iglesia, contra los laicos y así, poder meter el dedo en el ojo de aquel que cree en algo que no sea el dinero o un partido político...de todos modos, no se si el islam, (esa religión que tanto gusta a laicos y sucialistos), celebra este tipo de fiestas, FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO, (laicos incluidos...).

    ResponderEliminar
  4. Sin acritud, antes de llamar a la gente ignorante, deberías mirar en el diccionario lo que significa laico. Y que conste que puedo equivocarme, pero creo que vivo la Navidad como la he mamado, con una parte de tradición católica; con parte de capitalismo, no te voy a engañar; pero sobre todo intento que esté empapada del alma del más puro y primitivo cristianismo. Claro que no siempre lo consigo, por ejemplo en este momento. No creo que este mensaje sea muy cristiano. En fin, dada ya la fecha creo que lo más adecuado es decir FELIZ AÑO NUEVO.
    Ah! a mi me puedes llamar ignorante todo lo que quieras respecto al uso del ordenador. Te mando esto como un anónimo porque no me acuerdo de cómo subir mi nombre. ¿Ves? si es que ninguno podemos dar tantos descartes, ni los sucialistos, ni los suciatontos, ni los pupulistos, ni los puputontos.
    Todos acaban en "tos", vamos, como poco resfriado y si no bronquitis.
    Salud,Paz y Amor, eso sí que tenía que ser una costumbre y no la Navidad.
    ANA POZO

    ResponderEliminar

Publicidad