WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Reproductor Telecartaojal
Para activar el sonido acciona la barra de volumen

miércoles, 24 de enero de 2024

Moción socialista para pedir el camino peatonal al cementerio de Cartaojal

El Partido Socialista ha presentado una moción al pleno del mes de enero en el que se solicitaba la creación de un camino o cuneta peatonal paralelo a la carretera MA-209 que une nuestra población con su cementerio.

En su exposición de motivos el PSOE de Antequera comenta que: 

"En la actualidad, las personas que se disponen a ir andando para visitar el lugar donde reposan sus seres queridos se ven obligados a transitar por el borde de la carretera MA-209 con la falta de seguridad y peligro que supone ante el paso de vehículos. Un trayecto concurrido que necesita de la dotación de un camino o cuneta peatonal que delimite la zona del peatón con la de los vehículos y así garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Cartaojal.

Ya que esta actuación no se ha contemplado en las obras PFEA para este año, pese a ser una reivindicación de hace años y ya tratada en pleno, consideramos que es preciso adquirir el compromiso de que la misma sea incluida entre las actuaciones que el Ayuntamiento acometa en los próximos meses".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera eleva al pleno la propuesta de instar a Diputación de Málaga a que lleve a cabo las gestiones oportunas para la creación de un camino o cuneta peatonal paralelo a la carretera MA-209 que una la población de Cartaojal con su cementerio. 

Según María José González, concejal cartaojaleña del Partido Socialista, se ha conseguido aprobar esta moción en las comisiones informativas por unanimidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad