WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Reproductor Telecartaojal
Para activar el sonido acciona la barra de volumen

lunes, 8 de enero de 2024

Episodio de tiempo invernal en la península

La Agencia Estatal de Meteorología compartió el 7 de enero de 2024 una nota informativa anunciando un episodio de tiempo invernal en la península ibérica. Según esta nota:

Durante los últimos días ha penetrado sobre la península ibérica aire frío de origen primero polar y luego ártico. A partir del martes 9 una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entrará por el Cantábrico afectando los siguientes días a la península y baleares. En niveles bajos un sistema de bajas presiones se desplazará desde el estrecho de Gibraltar hasta el nordeste peninsular, donde se profundizará en su interacción con la DANA. Como consecuencia se espera que a partir de martes 9 comience un episodio de nevadas que se puede prolongar durante el miércoles 10 y el jueves 11, con precipitaciones en prácticamente toda la Península y Baleares, siendo menos probables en Galicia.

Según comenta la Agencia Estatal de Meteorología, hay todavía una elevada incertidumbre respecto a la cota de nieve y la intensidad de la precipitación debido a la incertidumbre asociada a la posición y profundización de la Dana. El escenario más probable es el que contempla precipitaciones más intensas en forma de nieven en el Ibérico sur, este de la meseta Sur y el oeste del Sistema Central. Para el miércoles se esperan lluvias intensas salvo en el cuadrante suroeste. El jueves las lluvias quedarán restringidas a la mitad norte y baleares. A partir del viernes 12 se espera la entrada de una masa de aire más templado con una subida de las temperaturas.

Pincha sobre la imagen para leer el contenido completo de la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad